Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

¡La UCV le dio permiso remunerado al Dr. Navarrete!

El martes 06 de diciembre, el Consejo de la Facultad de Medicina (excepto por el sector socialista que dio un voto negativo) decidió darle permiso remunerado al profesor Navarrete, el cual, tiene más dos meses que abandonó el cargo, al irse, dizque a un postgrado a España sin tener el permiso oficial. Pero hay varios problemas con esta decisión.

Se violaron varios artículos del reglamento del personal docente de la UCV:

Artículo 141. Las licencias, sea cual fuere la autoridad u organismo competente para conocer de ellas, se solicitarán con quince (15) días de anticipación, por lo menos, a la fecha en que el postulante aspire a su goce. No obstante, en caso de reconocida urgencia, a juicio de la autoridad u organismo competente, las licencias podrán solicitarse con menos anticipación”. El profesor, repetimos, se fue sin tener autorización;

Artículo 146. El profesor en goce de licencia no podrá, durante ese lapso, desempeñar actividades en otras Universidades o Centros de Estudios, salvo que lo haga previa autorización expresa del Consejo Universitario”. Según la versión oficial se fue a realizar un postgrado en una universidad española, por lo que contradice al contenido de este artículo. Además, no ha llegado al CU nada relativo a esta licencia.

Este era el artículo que le tocaba decidir al Consejo de Facultad: “Artículo 137.Los miembros ordinarios del personal docente y de investigación que dejen de concurrir a las clases que les corresponda dictar, o a las labores de investigación que les están encomendadas, sin solicitar u obtener licencia previa, incurrirán en falta, y según la gravedad de la misma podrán ser sancionados con amonestación, suspensión temporal o destitución, de acuerdo a lo que establezcan las normas legales y reglamentarias aplicables”.

La Profesora Candelaria Alfonso Pérez, Representante Profesoral por el Proyecto Socialista al Consejo de Facultad de Medicina, emitió el siguiente voto negativo: “Emito un voto negativo y razonado a la decisión del Consejo de la Facultad de Medicina referente a la aprobación de “un PERMISO REMUNERADO por el lapso de seis (6) meses a partir del 21-10-11, a fin de cursar estudios de Doctorado en la Universidad de Málaga” al Profesor Salvador Navarrete quien se ausentó del país, como fue público y notorio. La decisión del Consejo de Facultad no consideró el “REGLAMENTO SOBRE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES DEL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN, que en su artículo 3, parágrafo tercero establece que: “Durante el permiso de ejercicio de Posgrado el profesor no recibirá remuneración alguna de la universidad, aparte de la beca y beneficios asociados a ella”. Además, el último párrafo del mismo artículo 3 determina claramente que: “El permiso de Postgrado será acordado por el Consejo Universitario, previa solicitud de Consejo de Facultad y aprobación del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico”. “No obstante, se otorgó el permisoremunerado al profesor Salvador Navarrete (que está fuera del país), cuando tenía que haber iniciado los trámites de permiso y esperar la decisión de las instancias referidas en el Reglamento antes de ausentarse de sus responsabilidades académicas y administrativas con la Facultad y la Universidad. Por lo que manifiesto mi voto negativo y razonado ante esta violación de las Normas establecidas”.

*Profesor Titular de la Facultad de Medicina

Representante profesoral del Consejo Universitario de la UCV

miguelacho1998@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario