Páginas

domingo, 30 de octubre de 2011

Pensionados cobrarán aguinaldos en la primera quincena de noviembre


Mientras en Europa y en EE.UU se reducen los puestos de empleos, se incrementan los impuestos, proliferan las privatizaciones y se hacen recortes a la salud, educación, seguiridad social, entre otros, como parte del paquetazo neoliberal, en la Revoluciòn Bolivariana en 11 años han sido pensionados más de un millón 900 mil personas.


Un total de 1 millón 944 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) recibirá, la primera quincena de noviembre, el pago correspondiente al primer mes de aguinaldo, informó este sábado el titular del organismo, Carlos Rotondaro, tal como lo reseñó AVN.


8 mil 948 millones de bolívares fueron aprobados por el presidente Hugo Chávez para cancelar dos meses de aguinaldo. Además, el monto autorizado también incluye el pago de la pensión correspondiente a diciembre de este año y enero de 2012.


“Los pensionados tienen asegurados sus dos meses de aguinaldo. Los recursos están listos para ser cancelados de acuerdo con el cronograma”, expresó durante una jornada de salud en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito.




Explicó que la bonificación se cancelará de manera fraccionada: el primer mes se abonará en la primera quincena de noviembre; y el otro, en la segunda quincena de diciembre.


Anunció que se cancelará por adelantado la pensión correspondiente a enero de 2012. “Entre la semana del 22 de diciembre estaremos cancelando el mes de enero; y con esto, cerramos el ciclo de pensiones del año 2011”.


En 11 años de revolución han sido pensionados más de un millón 900 mil personas, un número significativamente mayor al registrado durante los gobiernos de la IV República, período cuando se concedió el benefició tan sólo a unas 387 mil personas.


Este incremento es debido a la ejecución de los planes de inclusión de sectores que jamás habían sido beneficiados, tales como: campesinos, artesanos, pescadores, artistas y deportistas.


“En Europa están subiendo la edad para los pensionados; mientras que en Venezuela, avanzamos en el sistema de seguridad social. No hemos tenido necesidad de establecer una Ley de Pensiones para garantizar el beneficio a todo el universo de venezolanos”, indicó.


Aporrea.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario