Páginas

martes, 2 de agosto de 2011

Vicepresidente Jaua: La mesa de la oposición se está partiendo y las patas se le están doblando

2 de agosto de 2011 .- “La mesa se está partiendo y las patas se le están doblando, porque la ambición de poder es muy grande”, expresó este martes el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, al hacer referencia al grupo de partidos de la derecha, que en los últimos días han evidenciado fractura y desunión producto de los intereses individualistas de cada una de las organizaciones.

En entrevista telefónica a una emisora de radio en la capital, indicó que lo que vive la derecha “es una verdadera carnicería (...) pues todos los sectores están siendo financiados por los dólares de Estados Unidos para preparar la entrega del país, lo que quieren es imponer sus intereses para favorecer a los grupos empresariales que representan".

“Todos ellos quieren ser presidentes, pero para favorecer a los determinados grupos que representan, grupos económicos nacionales e internacionales, para así volver a ponerse en los negocios como lo hacían en la cuarta república, repartirse a Venezuela y secuestrarle nuevamente el poder al pueblo venezolano, sus recursos y todo lo que nosotros le hemos dado”.

“Esa es la diferencia ética entre ellos y nosotros. El propósito supremo de nosotros es lograr que nuestro pueblo viva bien, mientras ellos obedecen a intereses extranjeros y económicos que le dan la espalda al pueblo”, agregó.

De igual modo, Jaua se refirió al tema de la tarjeta unitaria que prevé utilizar la oposición en las elecciones de 2012.

“Es una farsa”, consideró e indicó que es al mismo tiempo una contradicción pues deja muy claro que la derecha y sus partidos políticos no tienen apoyo de los sectores que supuestamente representan.

“Ayer un diputado de Podemos hablaba en un canal opositor y decía que la tarjeta unitaria es para las personas que no tienen partido pero que están contra Chávez (...) Ahí se evidencia que no tienen apoyo de la gente, que ninguno de ellos representan nada, que los sectores que dicen representar no se sienten representados. Por eso es una farsa la tarjeta unitaria”, comentó Jaua.

“Ellos internamente están en llamas, desde adentro están haciéndole llegar a nuestros programas y a nuestros periodistas grabaciones porque sus canales privados los tienen censurados y no dicen nada de lo que realmente sucede. La mesa se está partiendo y las patas se le están doblando porque la ambición de poder es muy grande. No sólo es la candidatura presidencial sino las peleas por las candidaturas en las gobernaciones (...) Ellos saben las grandes contradicciones que tienen”, enfatizó.

Entre tanto, Jaua mencionó que dentro de las candidaturas primarias presidenciales, hay muchos precandidatos de la derecha que se están lanzando para obtener apoyo y presionar con miras a las elecciones de las gobernaciones, caso que ocurre con el estado Miranda.

“Los candidatos que se están lanzando a las primarias nacionales y se están aprovechando para presionar y ser candidatos a las gobernaciones, en su mayoría son del estado Miranda. Sin embargo, yo tengo la absoluta seguridad de que yo voy a derrotar a Capriles Radonski una vez que lo derroten ellos en las primarias presidenciales, lo voy a derrotar en la gobernación del estado Miranda”, aseveró.

Con texto de AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario