Páginas

jueves, 18 de agosto de 2011

Economista José Guerra: "Giordani le miente al país porque el Fondo de Reservas Latinoamericano ya está creado"

Fuente: Globovisión / Buenas Noches

El economista José Guerra, en entrevista realizada en el programa Buenas Noches que se trasmite por Globovisión, señaló que no caería en "éste torneo de insultos" con el Ministro Jorge Giordani, a raíz de su intervención en la AN sobre el traslado de las reservas internacionales desde Europa y EE.UU.
 
En este sentido, Guerra afirmó que el Gobierno se equivoca al trasladar las reservas internacionales hacia países como Rusia, China y Brasil.
 
Considerando que los diputados de oposición en la AN, "le dieron una paliza" a los diputados del PSUV, Guerra afirma que el "round" fue ganado por los opositores quienes dieron "zapatero" a los parlamentarios que apoyan las políticas del Presidente Chávez.
 
El economista, pone en duda las palabras del ministro Giordani cuando señala que en la reunión de Buenos Aires de los ministros de Hacienda de Unasur, se acordó la creación del Fondo Latinoamericano de Reservas, afirmando que el Fondo con el nombre de FLAR, Fondo Latinoamericano Andino de Venezuela, al cual Guerra afirma haber sido representante de BCV en su sede en Bogotá.
 
"Ministro Giordani, ese Fondo ya existe y se llama FLAR (...), usted no tiene que estar engañando diciendo cosas que no son", dijo.
 
De acuerdo a la apreciación de Guerra, las reservas internacionales del país son las garantías que respaldan la moneda, por lo cual cuando el BCV pierde sus reservas, la moneda comienza a experimentar inflación.
 
"En Venezuela las reservas no han subido sino que se ha debilitado, y en consecuencia la moneda se ha devaluado y la inflación ha venido creciendo sostenidamente (...), En un contexto como este, trasladar el oro para acá hay que pensarlo bien", dijo.
 
De acuerdo a Guerra, el oro de los países debe ser trasladado a países como Bélgica, para que certifiquen la pureza del oro pase a ser oro monetario. De ahí que los países prefieren dejar en custodia el oro en esos países que lo certifican, ya que el seguro y el flete es sumamente caro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario