Páginas

domingo, 10 de julio de 2011

Venezuela diversifica portafolio del Fonden con impulso de banco con Rusia

“Se pretende diversificar el portafolio del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), con el servicio del banco Ruso Venezolano”, dijo el presidente Chávez

10 julio 2011 - El presidente Hugo Chávez firmó, este sábado, el punto de cuenta para el impulso de la entidad financiera entre Rusia y Venezuela, que seguirá enlazando los lazos de cooperación bilateral.

“Se pretende diversificar el portafolio del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), con el servicio del banco Ruso Venezolano”, dijo Chávez además de anunciar que se tiene oficinas de la entidad financiera en Moscú, en Pekín, mientras que en Venezuela se está por abrir una sede.

El primer mandatario señaló que Venezuela ya no depende del Fondo Monetario Nacional (FMI) ni de otro ente internacional capitalista para tomar decisiones económicas financieras.

“Somos un país holgado, tenemos una gran capacidad para el financiamiento interno y externo”, dijo Chávez, en una reunión con el gabinete ejecutivo y algunos diputados de la Asamblea Nacional, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de disfrutar el partido de fútbol entre Venezuela-Ecuador.

El banco Ruso-Venezolano es una institución financiera de capital mixto, que pretende contribuir con el desarrollo de proyectos en diversos sectores de la economía para el desarrollo de las naciones, además de impulsar la conformación de mercados financieros en común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario