Páginas

miércoles, 27 de julio de 2011

Presidente Chávez recibió a César Farías

Caracas, julio 27 - El presidente Hugo Chávez recibió este miércoles en la casa de Gobierno  al director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías.
En la reunión, en la que intercambiaron diferentes  opiniones acerca de la actuación de la selección nacional, el presidente Chávez recibió información y anécdotas de primera mano.
El Mandatario había expresado su deseo de recibir al DT, que guió a la selección “Vinotinto” a un histórico cuarto lugar en la recién finalizada Copa América de Argentina.
En el encuentro estuvo el ministro de Deportes, Héctor Rodríguez.
“Ha sido todo muy productivo, el ministro esta muy dispuesto, al Presidente lo veo con muchos deseos de seguir ayudando al fútbol, incluso anda con serio interés de querer nombrar al fútbol también como deporte nacional y eso es muy bonito que una actividad como esta, que nos alberga a todos, pueda seguir teniendo los espacios importantes en la sociedad”, dijo César Farías.

En el encuentro que comenzó cerca de las 6 de la tarde el mandatario nacional reiteró su respaldo, al igual que el de todo el pueblo venezolano, a la Vinotinto y enfatizó en que llevan en alto el nombre de Venezuela.

Farías señaló, al término del encuentro, lo satisfactoria que resultó la reunión con el presidente venezolano y se refirió a los temas que fueron abordados en búsqueda de continuar avanzando en la consolidación de la práctica futbolística en el país.

“Sin lugar a dudas a los venezolanos nos une la pasión vinotinto”, enfatizó el técnico quien dijo que el presidente se siente participe de esta pasión.

Indicó que se conversó de varios temas relacionados a los aspectos que se quieren mejorar de cara a los retos que vienen para la Vinotinto, entre ellos, el trabajo fuera de la cancha y las eliminatorias con miras al mundial Brasil 2014.

En sus palabras es una etapa en la que la Vinotinto cuenta con un grupo más joven y es el momento de trabajar en no detener esta evolución y seguir contando con un colchón amplio y “que Venezuela tenga jugadores para rato”, enfatizó.

César Farías resaltó que tenemos que unirnos para llegar al 2014. Sugirió preguntarse “¿qué puedo aportar a la selección?, cada quien desde donde le corresponde, donde nos corresponda para muchas mas cosas”.

 Por su parte el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, dijo que se trató de una reunión de trabajo bonita y amena y felicitó al seleccionador nacional de fútbol.

Refirió que en la reunión también se compartió la experiencia de la Copa América y se enfatizaron las intensiones de masificar el deporte del balompié en el país, de la creciente expectativa en el crecimiento de esta disciplina en el deporte estudiantil y la apertura de escuelas de preparación.

Añadió que camino a las eliminatorias del mundial se trabajará fuera de la cancha para avanzar en el ámbito internacional y así para seguir llenando a Venezuela de felicidad.

Uno de los aspectos en los que el ministro Rodríguez refirió fue también el del trabajo del Gobierno junto a la Federación por el crecimiento de este deporte. Añadió: “Seguir trabajando como venimos, seguir masificando elevar el nivel competitivo, seguir avanzando en construir una personalidad propia para ganarnos el respeto en la cancha y fuera de ella”

Con respecto a la Ley del Deporte, que actualmente se discute en el seno de la Asamblea Nacional, el ministro señaló que Farías hizo referencia a ella en el encuentro con el mandatario nacional en lo concerniente al tema de patrocinios, incentivos a las empresas y el de garantizar la autonomía de las federaciones pero también la participación de los deportistas en la selección de las directivas. 

El director técnico del quipo nacional de fútbol, comentó Rodríguez, compartió con el presidente Chávez la voluntad de que se siga apoyando la infraestructura de los estadios, seguir manteniendo instalaciones y que sean de primera calidad, así como seguir fortaleciendo la liga para seguir consolidando la ruta de trabajo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario