Páginas

lunes, 25 de julio de 2011

Presidente Chávez: Al fin podemos decir con certeza plena ahí está Bolívar


Prensa MPPRE

Caracas, 25 de julio de 2011.- A lo largo de los años hubo muchas dudas respecto a los restos del Libertador que quedan disipadas con el rigor científico de expertos nacionales e internacionales.

Así lo afirma el Presidente de la República, Hugo Chàvez, tras conocerse los resultados de las investigaciones iniciadas en el año 2010 que confirman que los restos que permanecieron en el Panteón Nacional desde 1876, sí corresponden a los del caraqueño inmortal.

El Mandatario indica, en un contacto telefónico a través del canal Venezolana de Televisión, que al estar confirmado que Simón Bolívar no murió de tuberculosis, es necesario continuar indagando sobre las causas de su muerte.

La Comisión Presidencial para la Investigación Científica e Histórica sobre los hechos de la muerte de El Libertador, da a conocer los resultados de la investigación que corroboran que los restos exhumados si corresponden a los del gigante del Sur, tras comparar el ADN con los de su hermana María Antonia Bolívar.

El informe también indica que en la estructura ósea del Padre de la Patria, no se detectan indicios de que falleció a causa de tuberculosis, como se ha indicado históricamente, por lo que continuarán con los procesos de análisis a fin de determinar las verdaderas causas de su muerte.

Explica el Vicepresidente que la exhumación de los restos de Simón Bolívar conlleva a tener una mayor preservación para resguardar las estructuras que contienen ADN, necesarios para futuros estudios.

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y la Fundación de Estudios Avanzados (Idea) junto a forenses extranjeros se encargaron de realizar las dos vertientes de la investigación: histórica y científico-técnica.

Aporrea.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario