Páginas

viernes, 1 de julio de 2011

Palabras del Grado de mi estimado colega y camarada Gabriel Iachini

Promoción LXV  “5 de julio de 1811”
200 años de la Declaración de Independencia

Licenciados en Ciencias Políticas y Administrativas. EEPA – UCV

Graduación bicentenaria
“Dios concede la victoria a la perseverancia”
Simón Bolívar

Al conmemorarse para estas fechas el bicentenario de la Independencia de Nuestra América,  es un honor y una responsabilidad para nosotros llevar como nombre de promoción la fecha que marca el nacimiento de la República y el rompimiento con las cadenas que nos ataban al ya decadente imperio español.
Honor, gloria patria y responsabilidad en la asunción del compromiso de que más nunca seremos colonia de ninguna potencia.
Nos hemos resuelto por la senda de la libertad, “vacilar es perdernos”, expresó Bolívar aquel 3 de julio ante el congreso, hoy 200 años después asumimos y ratificamos nuestra voluntad soberana a ser libres.
Nuestra carrera, estimados colegas, si bien no fue a muerte, como lo fue la guerra de Independencia, ha estado llena de retos, complejidades y tropiezos que nos han puesto a prueba frente a las adversidades.
Sin embargo, así como nuestros Ilustrados fundadores nunca desmayamos en la consecución de este esperado sueño.
Ser libres, decidir nuestro propio destino y construir la patria fue su inspiración.
Estas proclamas siguen vigentes hoy más que nunca. Son el motor que nos ha dado la fuerza para llegar a este gran día compañeros. Nos hemos ¡GRADUADO!
Día a día estudiando, comprometidos con la excelencia hemos hecho vida en la EEPA.
Sí, la EEPA estos pequeños galpones donde hemos aprendido, crecido y madurado hasta llegar a ser  ¡POLITÓLOGOS!
La mejor modestamente de las carreras universitarias, sin menosprecio alguno. Es en la Ciencia Política el campo donde nos tocará a nosotros como profesionales marcar la pauta y ser vanguardia en el aporte, investigación, pedagogía, e innovación para la construcción de nuestra Independencia plena.
En lo cotidiano, en el día a día, en el carrito, en el barrio, en la urbanización, en la universidad, en el trabajo, en fin en la praxis del relacionamiento humano es donde debemos apuntar nuestros esfuerzos y darle forma a esta nueva realidad. Convertirnos en ese “médico de la sociedad” que busca la salud del cuerpo social para liberarnos y emanciparnos para siempre.
Apenas comienza la lucha hermanos. Vamos pues a echar andar todo este conocimiento, trabajemos por la patria y salgamos con la convicción de que sólo libres y unidos venceremos.
Viviremos y Venceremos Presidente, somos ¡POLITÓLOGOS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario