… no somos europeos, no somos indios, sino una especie media entre los aborígenes y los españoles. Americanos por nacimiento y europeos por derechos, nos hallamos en el conflicto de disputar a los naturales los títulos de posesión y de mantenernos en el país que nos vio nacer… Simón Bolívar Discurso de Angostura -1819
sábado, 16 de julio de 2011
Mandatario Nacional aprobó más de Bs.17 mil millones para incrementar eficiencia de instituciones del Estado
16 julio, 2011.-
Correo del Orinoco/
El Jefe de Estado explicó desde el Palacio de Miraflores que esta cifra corresponde a créditos adicionales, provenientes de los excedentes petroleros y del Seniat.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó este sábado 17 mil 771 millones de bolívares para incrementar la eficiencia de las instituciones del Estado, a cuyos dirigentes instó a hacer uso racional y con conciencia de ahorro de dichos recursos.
En Consejo Extraordinario de Vicepresidentes, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado explicó que esta cifra corresponde a créditos adicionales, por concepto de insuficiencias presupuestarias de diversos organismos, así como planes y proyectos que beneficiaran a la población venezolana.
“Los insto (al Ejecutivo) a estirar los recursos, rendirlos al máximo, bajar los gastos que no son necesarios”, agregó.
Para la Asamblea Nacional fueron aprobados 427 millones de bolívares, para los ministerios del Ambiente, 267 millones; y del Despacho de la Presidencia de la República, 167 millones; para la Vicepresidencia de la República 98,6 millones y para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, 573 millones.
Asimismo, firmó otro punto de cuenta por 673 millones de bolívares para el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones; 105 millones para el despacho de Cultura, 1.086 millones para el Ministerio de la Defensa; y para el Consejo Moral Republicano 2,5 millones de bolívares.
Para el despacho de la Salud serán destinados 2.314 millones de bolívares y otro crédito adicional por 214 millones; para el Hospital Cardiológico Infantil de Caricuao se aprobaron 25,4 millones; para el Ministerio de Educación Universitaria (incluye becas a estudiantes y beneficios a trabajadores) más de 500 millones.
Otros 4.600 millones serán aportados para el beneficio de pensionados del Seguro Social, para el Ministerio de Educación 4.100 millones de bolívares; para el Ministerio del Deporte 284 millones; y para Industrias Básicas y Minería se aprobaron 134 millones.
Chávez aprobó un total de 527 millones de bolívares para el Ministerio de Relaciones Exteriores; para el despacho de Relaciones Interiores y Justicia 1.500 millones y para la Defensoría del Pueblo se destinarán 45 millones.
El Jefe de Estado explicó que estos recursos provienen de los excedentes del ingreso petrolero y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
RECURSOS PARA EL BUEN VIVIR
El Ejecutivo también aprobó 417 millones de bolívares para el desarrollo de diversos proyectos, a fin de garantizar el bienestar social del pueblo venezolano.
El Presidente firmó un punto de cuenta por 38 millones de bolívares para la extensión de la Universidad de Oriente (UDO) en Carúpano, recursos que provienen del Fondo Miranda.
También asignó 79 millones de bolívares para el Plan de Atención a la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez, con los dividendos de la Compañía Anónima nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Para el desarrollo de 38 centros de procesamiento de pescado y pesca artesanal, Chávez aprobó 300 millones de bolívares.
En relación con acciones de impulso de la red de Abastos Bicentenarios, el Gobierno asignó 138 millones de dólares, con recursos del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).
Texto/Nancy Mastronardi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario