Páginas

domingo, 10 de julio de 2011

Macri se impondría como Jefe del Gobierno de Buenos Aires, pero habrá segunda vuelta

10 de julio 2011.-Los comicios para elegir jefe y vicejefe de gobierno, legisladores y comuneros de la ciudad de Buenos Aires concluyeron a las 18.

Según informaron las autoridades electorales, las elecciones porteñas se desarrollaron con normalidad y estiman que los primeros resultados se conocerán a partir de las 21.30.

Sin embargo, según las bocas de urnas difundidas en Capital Federal, ganó el actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri pero no llegaría al 50 por ciento por lo que habrá balotaje el 31 de julio.

Segundo salió el kirchnerista Filmus, aunque habría quedado más relegado de lo que esperaban.

Los primeros dichos. El candidato apor Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, aseguró esta tarde que “sea cual fuere el resultado de las elecciones se seguirá trabajando en la Ciudad y en todo el país”.

“Mis expectativas son muy similares a las de 2009″, señaló Solanas en referencia a que ese año salió segundo detrás del PRO.

El Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó esta tarde que más del 75 por ciento de los porteños asistieron a votar durante la jornada de para designar autoridades, legisladores y comuneros.

Por otro lado, el equipo de campaña del Frente para la Victoria afirmó esta tarde que la fórmula liderada por Daniel Filmus “estará en la segunda vuelta de las elecciones” para jefe de gobierno porteño.

“Vamos a respetar estrictamente el escrutinio oficial, pero estamos en condiciones de afirmar que el Frente para la Victoria estará en la segunda vuelta en las elecciones del 31 de julio”, aseguró el asesor kirchnerista Luis Quevedo

El día en las urnas. Las elecciones en la ciudad de Buenos Aires comenzaron esta mañana y sin reportes de incidentes, al tiempo que algunos candidatos ya votaron, según fuentes de la Policía Federal.

Más de dos millones de personas estaban en condiciones de emitir su voto para elegir jefe de Gobierno, diputados y representantes en las quince comunas.

Hasta ahora fueron cuatro las elecciones para jefe de Gobierno porteño: 1996, 2000, 2003 y 2007.

López Murphy. Otro de los candidatos a jefe de Gobierno porteño por el Partido Autonomista , Ricardo López Murphy, reclamó que haya “una gran reforma política en la ciudad” y destacó que “se ha notado cierta apatía” en la sociedad respecto de los comicios.

López Murphy, que votó en el Instituto del Carmen, sostuvo que observó “cierta apatía” respecto de las elecciones y señaló que “eso nos hace mal como sociedad”, pero dijo que de todas formas era “partidario de que haya sorpresas” en los resultados de los comicios.

Macri. Por su parte, Macri pidió a los porteños “que vayan a votar” para lograr “un nuevo record de asistentes” en la elección de la Ciudad.

Estenssoro. La candidata por la Coalición Cívica (CC), la senadora nacional María Eugenia Estenssoro, consideró “importante” que la fuerza que integra participe por “primera vez con fórmula propia” en los comicios de esta jornada en Capital Federal, sobre la que aseguró que “está preparada para gobernar”.

Solanas. El candidato de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, lamentó que la elección esté “muy desdibujada” ante la sociedad y cuestionó a la presidenta Cristina Fernández por “hacer campaña de manera directa e indirecta” lo cual, dijo, viola la veda.

“La Presidenta hizo campaña todos los días de manera directa o indirecta. Son todas picardías, son actos de campaña”, añadió Solanas y señaló que ante la veda que comenzó el viernes “todas las manifestaciones del gobierno nacional o en cadena solamente un tonto puede pensar que eso va a influir en el resultado”.

El diputado también criticó que “permitir las trampas sea visto como normal”, al dialogar con la prensa cuando llegó a votar en una universidad de Barrio Norte.

Solanas había dicho etsa mañana que espera “alguna sorpresa” en los resultados de los comicios.

Filmus. El candidato kirchnerista también votó esta mañana y se mostró “muy contento”: “Desde la vuelta de la democracia esto es una fiesta para todos los porteños. Tengo confianza y soy optimista, pero mucho más no puedo decir porque estamos en veda electoral”.

Inédito. Javier Castrilli, otro de los candidatos, no pudo votar en la Capital Federal debido a que no figuraba en los padrones de la Ciudad, confirmaron sus voceros.

El ex árbitro de fútbol, representante de Acción Ciudadana, se vio imposibilitado así de cumplir con el eslogan de su campaña, “vótese a sí mismo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario