Páginas

miércoles, 6 de julio de 2011

Capriles duda que el Presidente Chávez esté enfermo

06 de julio 2011.-El gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles Radonski, no se deja conmover y sigue empeñado en ser Presidente del país. Así lo reafirmó hoy, cuando expresó que la estrategia electoral no cambiará pese a la “probable” enfermedad del presidente, Hugo Chávez.

“Es probable que el presidente haya tenido un tema de salud, es probable que el presidente haya sido intervenido, ahora, que eso cambie fechas de primarias, de estrategia, para mí la estrategia sigue siendo la misma”, indicó Capriles en un encuentro con los medios internacionales.

Seguidamente cuestionó el proceso de recuperación del Presidente. “Yo no soy médico, pero mi abuela yo la tuve enferma de cáncer. Yo me imagino que alguno de ustedes habrán visto una persona que tiene cáncer, ¿no? Que yo sepa, el cáncer es una enfermedad de mucho cuidado (…) Oye, que una persona un día está de una forma y al día siguiente está de otra, ¿quién dice la verdad?”, sentenció.

Capriles dijo que “si (Chávez) tiene alguna enfermedad” desea que se recupere “rápido”, pero aseguró que hay “un duda” en el país que debe ser despejada por el Gobierno venezolano que fue quien la causó.

“Yo no pongo en duda la salud del presidente ni me juego con esto, porque para mí la salud es un tema sagrado, no se juega con la salud, pero tampoco se juega con el pueblo de Venezuela”, matizó al ser cuestionando si dudaba sobre la enfermedad del presidente.

Chávez regresó el pasado lunes a Venezuela por sorpresa después de haber sido operado y tratado de un cáncer en Cuba, donde fue sometido a dos operaciones, una de ellas para extraerle un tumor. El Presidente ha dicho en varias ocasiones que aún no gana la batalla contra la enfermedad, emulando a aquel famoso scketch mexicano en el que un personaje decía: “pos pa qué le digo que no si si, y usted sabe que así como digo una cosa, digo otra”

Desde que el pasado 30 de junio, cuando dirigió un mensaje a la nación explicando las dificultades por las que atraviesa, los venezolanos han manifestado un apoyo irrestricto a su Comandante.

Pero Capriles no ve el mundo que lo rodea. No ve más allá de Globovisión. Se cree en ventaja. Pronosticando que él será el opositor que enfrentará a Chávez exclamó: “Esto va a ser una pelea entre un corredor que ya tiene varios años corriendo y otro corredor que está lleno de energía”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario