25 de junio 2011.-Tras el asesinato de una familia judía en Cisjordania, Yair Netanyahu (19) arremetió en su página de Facebook contra los palestinos y el Islam. “El terror tiene una religión y esa es el Islam”, escribió en un chat con una joven árabe.Ahora, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha criticado al diario Haaretz por recoger “palabras del pasado sacadas de contexto de un foro virtual informal con el objetivo de ensuciar el nombre de Netanyahu y su familia”.
Es la reacción a la publicación de polémicas opiniones contra los palestinos y musulmanes colgadas por el hijo de Netanyahu, Yair (19), en su página de Facebook en octubre del 2008 y hace unos meses. Unos mensajes que, por cierto, han sido borrados.
En marzo, dos palestinos se infiltraron en la colonia de Itamar en Cisjordania matando a acuchillazos a la familia Fogel compuesta por Ehud (36), su esposa Ruth (35) y sus hijos Yoav (11), Elad (4) y Hadas (tres meses). Bajo el nombre de Yair Netan, el hijo del primer ministro intercambió mensajes con una joven musulmana en el extranjero: “Nosotros los judíos y cristianos, celebramos la vida y el amor! ¡Vosotros los musulmanes celebraís el odio y la muerte! Estuve en el funeral y vi los cinco cadáveres, incluído el pequeñísimo del bebe… Cuando los israelíes dañamos por error a un niño árabe en Gaza, todo Israel está de duelo, medio Ejército va a la cárcel y damos mucho dinero a la familia. Y se trata de un error porque si Israel quisiera podría destruir Gaza en cinco minutos. Nosotros actuamos con exactitud de pinza contra los terroristas que deliberadamente atacan a los civiles israelíes y convierten los suyos en escudo humano. En el otro lado, tras el asesinato de la inocente familia Fogel, en Gaza slo festejaron y bailaron en las calles. Exactamente igual como tras el 11-S“.
Más allá de la reacción por el asesinato de los Fogel, que conmocionó a Israel, Yair Netanyahu ataca la religión musulmana: “El terror tiene una religión y esa es el Islam! No todos los musulmanes son terroristas pero todos los terroristas son musulmanes. ¿Has escuchado alguna vez que alguien se inmolara en nombre de Moíses o Jesús? ¡No! Se explotan en los aviones sólo en nombre de Alá”.
Con un silencio absoluto ante los medios de comunicación, Yair Netanyahu se permite- en este caso, se permitía- desahogarse en Facebook sobre la actualidad política y los palestinos. “Ellos no tienen Estado. Es parte de Israel, nunca en la historia hubo un Estado palestino. No hay Estado palestino y yo espero que nunca lo haya. Ellos son árabes que se asentaron en nuestro pais y emigraron de los paises arabes hace sólo 100 años”, escribió en la Red según Haaretz.
Afinales del 2008 y tras violentos enfrenamientos entre ciudadanos judíos y árabes en la ciudad de San Juan de Acre (Ako), Netanyahu, que tenia 17 años, apoyó en Facebook el grupo “A raíz del progrom de Ako, ¡yo también boicoteo las tiendas de los árabes!”.
Netanyahu hace actualmente su servicio obligatorio militar en el departamento de relaciones con la prensa (Dover Tsahal) y, según sus oficiales, será recriminado y sancionado ya que está prohibido publicar opiniones políticas en la Red mientras se sirve en el Ejército. de ahi que haya obligado a borrar todos sus mensajes politicos en Facebook desde la fecha de su reclutamiento.
El abogado del primer ministro, David Shimron, afirma que “algunas opiniones fueron hechas en un foro social e informal como Facebook cuando tenia 16 años y era una persona privada. No me extrañarñia que fueran absucar lo que pensaba en el colegio”.
“Sobre las palabras atribuidas a Yair Netanyahu tras el deleznable asesinato de la familia Fogel, se trató de una discusión virtual en un foro informal con una joven musulmana del extranjero. Yair, un joven chaval, estaba en ese momento en medio del dolor que siente toda persona normal tras ver las atrocidades que cometieron esos asesinos. Yair Netanyahu respeta a todas las personas que acepten vivir en paz con el Estado de Israel. El primer ministro y su esposa creen en la moderación y tolerancia respetando a todas las personas independientemente de la religión, origen o pertenencia nacional. De esta forma educan a sus hijos”, concluye dicho abogado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario