Fuente: VTV (22:36)
El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, ofrece declaraciones en torno al Consejo de Ministros N°762, en el cual se aprobaron un conjunto de recursos por el Presidente Chávez, como la creación del Ministerio del poder Popular para el Servicio Penitenciario.
"aprobamos un conjunto de traspasos administrativos, para el funcionamiento y honrar los compromisos con los trabajadores de la administración pública nacional descentralizada", dijo.
El Vicepresidente también señaló que se aprobaron recursos por el orden de 11 millones de bolívares fuertes para el Hospital Militar Dr. Vicente Salias, así como los recursos por la cantidad de 9 millones de bolívares fuertes, para incrementar la capacidad de distribución del Correo del Orinoco, en el marco de la batallas de las ideas que adelanta el proceso revolucionario.
Por otra parte Jaua señaló, que fueron aprobados los recursos para la liquidación de la extinta Policía Metropolitana por el orden de 96 millones de bolívares, además de 500 millones de bolívares fuertes para cancelar las deudas del programa de educación escolar y el servicio auto administrado de salud del Ministerio de Educación.
Así mismo el Vicepresidente, hace referencia sobre el tema eléctrico y la obligatoriedad de los organismos públicos para acatar las resoluciones sobre las medidas destinas hacer un uso racional de la energía eléctrica.
El tema de la atención de los refugios también fu e abordado por el Consejo de Ministros, de acuerdo a las palabras de Jaua.
"Seguimos evaluando el avance y las dificultades que persisten en los refugios, y las medidas pqara seguir afianzando el buen vivir de los compatriotas que está resguardando el Gobierno Bolivariano", dijo.
Finalmente, Jaua señaló que el Ejecutivo Nacional está a la orden de la Fiscalía de La República, para av anzar en las denuncias realizadas sobre las practicas de las clínicas privadas en la prestación del derecho humano fundamenta como es el servicio de salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario