Páginas

lunes, 6 de junio de 2011

Assange: “el FBI intentó sobornar a los miembros de WikiLeaks”

El fundador de WikiLeaks señaló en una entrevista que mantuvo en el diario Telegraph, que “el FBI intentó sobornar a los miembros de WikiLeaks”.

A nadie le debería extrañar que la superpotencia y sus servicios de inteligencia hayan intentado de una o otra manera acercarse a los entresijos de la organización que ha realizado la mayor filtración en la historia del país, no así tanto que haya sido el propio FBI el que intentará un soborno para infiltrarse en WikiLeaks, dijo Assange.


Durante la entrevista que mantuvo con el diario y como viene siendo habitual cada vez que habla, Julian Assange dejó claro que los cables y las filtraciones continuarán apareciendo durante este año:

Las irregularidades continuarán apareciendo y estamos dispuestos a filtrar todos los documentos. Internet no te da la libertad de expresión, hemos sido perseguidos a unos extremos increíbles, expuestos a numerosos retos e incluso hemos sido testigos de cómo el FBI intentaba sobornar a nuestros empleados para entrar en WikiLeaks

Assange también reveló que la organización podría blindarse en el futuro tras los problemas que han encontrado en el camino:

Hemos publicado alrededor de cinco o seis grandes filtraciones en el pasado que nos han dado muchos problemas, por esta razón estamos pensando en tomar otro tipo de medidas con el fin de salvaguardar nuestras fuentes. Mucha gente no se ha tomado a bien nuestras revelaciones, intentado destruir toda una revolución

Para finalizar, Telegraph le preguntó al líder de WikiLeaks sobre los “daños colaterales” que pudieran ocurrir con la filtración de los cables, las posibles muertes o medidas que se tomen a aquellos que se encuentran en su entorno, caso de Bradley Manning:

No hay ninguna evidencia de muertes como consecuencia de las revelaciones de WikiLeaks a pesar de las advertencias de Estados Unidos de que esto ocurriría. Tenemos un historial envidiable y estoy orgulloso de ello. Aún así, entiendo que la apertura de las sociedades en todo el mundo pueden significar muertes. Desde WikiLeaks siempre hemos expresado nuestro apoyo a Bradley Manning y a los miles de presos políticos que se encuentran encerrados sin razón alguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario