Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

Restos del hijo menor y los tres nietos de Gadafi serán velados este lunes


TelesSUR/ Trípoli, mayo 2 - Los restos del hijo menor y los tres nietos del líder libio, Muammar Al Gaddafi, serán velados este lunes en Trípoli, luego que fueran asesinados por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en un bombardeo sobre una de las casas del mandatario. La coalición insiste en negar que el objetivo era matar a Saif al Arab.

Durante un mensaje en la televisión estatal, se informó que al Arab de 29 años, el nieto de Al Gaddafi, Saif (2 años) y sus nietas Carthage (2 años) y Mastura (4 meses), serán enterrados "el lunes después de la oración de mediodía en el cementerio de los Mártires de Al Hani", de la capital libia.

En el mensaje se acusa a la coalición cruzada de dejar a todas las víctimas "muertas en la agresión sobre la casa del Guía (Muamar Gadafi) en un barrio de Trípoli".

Más temprano, un equipo de médicos forenses independientes confirmó ante la prensa la muerte de hijo y nietos de Al Gaddafi, luego que la OTAN negara que una de sus bombas los habían matado, informó el enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura.

Se espera que cientos de personas asistan a los actos fúnebres, sin embargo existe la alerta ante la posibilidad de nuevos ataques contra la capital.

Más temprano, civiles libios salieron a protestar en las calles de Trípoli para expresar su indignación ante el trágico desenlace del bombardeo en el que murió Saif Al Arab.

Segura reportó que durante todo el domingo continuaron los sobrevuelos de aviones de la OTAN, mientras se efectuaban las concentraciones.

"La gente cuenta que la OTAN intenta atemorizar a la población con sus ataques y ven con dolor que haya muerto uno de los hijos de Gaddafi más prominentes, quien era apreciado y estimado en la comunidad", señaló el periodista.

Agregó que los civiles manifestaron su pesar por la muerte y "ven con dolor cómo se destruye la infraestrucutura del país y cómo se han visto afectadas sus vivendas".

Los vecinos reportan "ventanas rotas, cocinas destruídas, heridos por la onda expansiva y cristales de las ventanas que los alcanzaron", detalló Segura.

Aporrea.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario