El subdirector del programa “En Suma”, señaló que EE.UU impuso sanciones contra siete compañías extranjeras que realizan operaciones comerciales con Irán y quebrantan las prohibiciones vigentes contra ese país, “entre estás compañías sancionadas figura la petrolera estatal venezolana PDVSA”.
Como respuesta al controvertido programa nuclear de Irán, La Secretaría de Estado de EE.UU, decidió imponer sanciones a las firmas que mantienen vínculos comerciales con Irán.
El Subsecretario de Estado norteamericano, James Steinberhg, señaló que “todas esas empresas están involucradas en actividades relacionadas con el suministro de productos de petróleo refinado a Irán, incluyendo el suministro directo de gasolina y productos relacionados”, dijo.
De acuerdo al Subsecretario, las sanciones están dirigidas a evitar que Irán desarrolle su sector energético, que a su vez se utiliza para financiar su programa nuclear.
“La acción de hoy añade aun más presión sobre Irán, para cumplir con sus obligaciones internacionales (...), al imponer estas sanciones, estamos enviando un claro mensaje a las empresas de todo el mundo (...), esas que apoyen irresponsablemente el sector energético de Irán y faciliten o ayuden a los esfuerzos de esta nación para evadir las sanciones de EE.UU, encararan consecuencias significativas”, dijo Steinberhg.
La respuesta del gobierno venezolano se hizo sentir a través del Ministro de energía y petroleo, Rafael Ramírez, quién sostuvo que “la economía norteamericana que atraviesa una profunda crisis, ha entrado en una situación de actuación violenta contra los países productores de petróleos, para hacerse de nuestros recursos naturales”, dijo Ramírez.
Mientras que el Canciller de la República, Nicolás Maduro, afirmó que “ante está agresión, Venezuela ratifica su independencia y esa soberanía petrolera”, aseguró Maduro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario