Páginas

domingo, 10 de abril de 2011

Declaraciones de Makled son una estrategia para afectar diálogo de Santos y Chávez


Caracas, 10 Abr. AVN .- Las declaraciones que desde una cárcel de Colombia de alta seguridad ofrece el narcotraficante Walid Makled, son atribuidas a una estrategia diseñada por organismos militares y de inteligencia colombiana, con el objetivo de provocar reacciones del Gobierno venezolano que afecten el clima de diálogo y solución de conflictos que existe actualmente entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez.

Así lo aseveró el periodista José Vicente Rangel durante la sección Confidenciales de su programa televisivo, José Vicente Hoy.

Walid Makled, de 47 años de edad, empresario venezolano de origen sirio, fue imputado en el país por estar implicado en casos de narcotráfico, lavado de dinero y homicidio. Además, está solicitado por el Distrito Sur de Nueva York que lo acusa de pertenecer a una red de narcotraficantes que enviaba más de 10 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos y Europa. En noviembre de 2010, la Fiscalía norteamericana lo acusó por tráfico de drogas en la Corte Federal de Manhattan.

Makled, alías El Turco de la mafia del Puerto, como algunos lo conocen, junto a sus hermanos Adel Makled García, Alex José, Al Chair Abdalá, Basel y Ander hicieron una gran fortuna en menos de 10 años.

De acuerdo con información del Ministerio Público venezolano, Walid Makled estaba solicitado por el Tribunal 3° de Control del estado Carabobo, desde el 13 de noviembre de 2008, día en que decomisaron 400 panelas de cocaína en la Hacienda El Rosario, ubicada en Tocuyito, finca de su propiedad.

Por estos hechos también resultaron detenidos sus hermanos Abdalá, Alex y Basel y otras 13 personas de su entorno laboral.

Actualmente, este caso se encuentra radicado en el Tribunal 20 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, donde está previsto que se realice el juicio contra los hermanos Abdalá, Alex y Basel, y las 13 personas, por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) acusó a Walid Makled García (en febrero de 2009) de ser el autor intelectual de las muertes del dueño del Haras San Francisco, Francisco José Larrazabal, quien era testigo en el caso de narcotráfico contra los Makled; y del periodista Orel Zambrano quien, a través de su espacio en radio América y de su columna en el semanario ABC, denunciaba a las mafias del tráfico de drogas.

A estos cargos se suma la acusación por asesinato del narcotraficante y paramilitar colombiano Wilbe Varela, alias Jabón, uno de los capos más buscados de Colombia, hecho ocurrido el 30 de enero de 2008 en un centro turístico del estado Mérida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario