Páginas

martes, 19 de abril de 2011

Costa Rica: ministro rechaza abiertamente ley seca


El ministro de Seguridad de Costa Rica, José María Tijerino, criticó hoy la aplicación de una "ley seca" que impide la venta de licores durante el Jueves y Viernes Santos, y afirmó que ya compró cervezas para esos días


"En mi opinión personal esta ley seca (...) más bien está generando que la gente acumule licor en las casas y luego se lo tome, afirmó el funcionario en una rueda de prensa en la que informó sobre acciones policiales durante la Semana Mayor. 

La Policía costarricense, al mando del Ministerio de Seguridad, es la encargada de cerrar el Miércoles Santo un minuto antes de la medianoche los locales que venden licor y de vigilar que se cumpla la ley, que estipula multas para los infractores. 

"Habría menos consumo si no hubiera prohibición (...) me parece que eso (el consumo de licor) lo debe decidir el individuo, no el Estado metiéndose a regular cuestiones de moral", expresó el ministro. 

Tijerino cuestionó: "¿Cómo explicarle a un turista en la playa que no se le puede servir una cerveza? Son cuestiones de comportamiento íntimo de cada persona", afirmó. 

El ministro dijo que la "ley seca" fomenta el consumo de licor porque "le pone pimienta a la cerveza al hacerla prohibida" y reveló que ya tiene las suyas enfriando en el refrigerador. 

"Ya las tengo compradas, las voy a consumir, pero el viernes no", comentó entre risas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario