Páginas

sábado, 19 de marzo de 2011

Presidente Chávez: El imperio quiere adueñarse del petróleo de Libia



Rechazó rotundamente la decisión de la ONU de permitir acciones bélicas en Libia y el apoyo que dieron países europeos al operativo militar contra la nación norafricana / El Mandatario Nacional aseguró que Venezuela con su dignidad exige el cese de la violencia en este país / Alertó pretensiones similares en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el imperio norteamericano busca adueñarse del petróleo y las riquezas de Libia, como también pretenden hacerlo con los pozos petroleros de Venezuela.
"Ellos quieren el petróleo de Libia, no les importa para nada la vida, ¿cuándo les importó a ellos la vida de los pueblos si siguen bombardeando a Irán y a Afganistán?". Han matado no sólo con sus bombas sino también de hambre y miseria a millones de seres humanos, al imperio yanqui le importa nada la vida de nadie en este planeta", afirmó.
Rechazó rotundamente la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de permitir acciones bélicas en Libia y violar su soberanía. 
Asimismo, criticó que países occidentales liderados por Francia, Estados Unidos, varios Estados árabes y la ONU defendieran este sábado en París el operativo militar contra la nación norafricana y el primer ataque aéreo de un avión de combate francés.
"En Libia lo que hay es una guerra civil, no son marcha de oposición, hemos visto grupos alzados con tanques disparando cañones de largo alcance contra el gobierno con tanques y armas. Es lamentable que la ONU se preste para avalar la guerra. Pero la mano del imperio se impone. Esto da dolor y asco. Uno ve presidentes europeos ufanándose de que sus aviones están listos para atacar, se sienten aun dueños del mundo", fustigó.
Chávez calificó la arremetida contra el pueblo libio, como una intervención extranjera, invasión e injerencia en los asuntos internos del país.
"Yo calculo que Libia tiene unos 200.000 millones de dólares en reservas internacionales colocadas en los bancos europeos y de los Estados Unidos, que congelaron para ellos usarlos, es un robo, un saqueo aprovechándose del conflicto interno en Libia, donde hay una guerra civil", aseveró.
El Mandatario Nacional aseguró que Venezuela con su dignidad exige un cese de la violencia en Libia.
"Exigimos desde aquí con la dignidad de nuestra voz un cese el fuego de verdad y que se retome el camino de la paz en el norte de África en mundo, Que se acabe la imposición de los poderosos de esta tierra que pretenden acabar con el mundo", reveló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario