Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de marzo de 2011

Jefe de Estado confirma que Gaddafi aceptó propuesta mediadora venezolana

3 marzo 2011/ Correo del Orinoco.- El Presidente Hugo Chávez manifestó estar seguro de que el líder libio no abandonará el poder y que por ello, Washington prepara una invasión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este jueves que tras sostener una conversación telefónica con Muammar Al Gaddafi, el líder libio aceptó su propuesta de crear una comisión mediadora conformada por un grupo de países amigos de Libia para mediar en el conflicto que vive la nación norteafricana.

Durante un encuentro efctuado la noche de este jueves en el capitalino Teatro Teresa Carreño, con integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , Chávez sostuvo que Gaddafi también invitó a las Naciones Unidas a constatar la realidad de su país.

“Lo hemos propuesto a Gaddaffi y dijo que sí, yo le consulté: ¿tú (Gadaffi) estarías dispuesto a que vaya una comisión de países amigos? y me dijo ‘mira Chávez, no sólo de países, ojalá vengan las mismas Naciones Unidas aquí para que vean la verdad de lo que está ocurriendo antes de condenar al Gobierno de Libia o al pueblo libio, mucho antes de lo que ya están pensando como ya están pensando y actuando para invadir a Libia’. ¡Eso es una locura!; y delante de esa locura el imperio yanqui que pretende dominar al mundo a punta de llamas fuego y sangre”, dijo el presidente Chávez.

Destacó los escritos del líder cubano Fidel Castro, sobre la situación Libia, donde el estratega denuncia que existe una guerra civil distorsionada por la manipulación mediática sobre la realidad de lo que acontece en ese país; a semejanza de cómo los grandes medios internacionales tergiversaron los hechos en Venezuela durante el golpe de Estado de abril de 2002.

“Recuerdo el 11 de abril de 2002 (decían los medios) ‘Chávez mandó a masacrar a la marcha de pacíficos e inocentes ciudadanos’ ya me habían condenado y aplaudían mi salida, y le daban la bienvenida a la democracia (de facto) de (Pedro) Carmona en Venezuela (…) sólo que se les devolvió la farsa, se les cayó la máscara gracias al heróico pueblo venezolano y a la conciencia de nuestro pueblo y nuestro Ejército”, comentó.

El presidente venezolano felicitó la cobertura del canal de noticias teleSUR sobre los sucesos libios porque “el mundo se enteró de que era una gran mentira la información dada como cierta de que Gaddafi había mandado a bombardear la propia ciudad capital de Trípoli”.

El comandante de la Revolución Bolivariana recalcó que tanto la posición de su Gobierno como la de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es de no promover la intervención militar de EE.UU., y Europa en el conflicto libio. “Les pedimos que respeten al pueblo de Libia, no a la intervención imperialista en Libia, no a una nueva guerra imperialista que busca pétroleo sobre la sangre de inocentes, esa es nuestra posición”, enfatizó.

El Dignatario responsabilizó al modelo capitalista de la crisis que vive el mundo contemporáneo y advirtió que “por eso dentro de este caos resalta más aún la importancia de nuestra Revolución Bolivariana, para que por aquí vayamos abriendo una trocha y más allá, como dijo Salvador Allende, algun día se abrirán las anchas alamedas por donde transita el verdadero mundo libre, ese es el Socialismo”.

Manifestó estar seguro de que Muammar Al Gaddafi no abandonará el poder y que por ello, Washington prepara una invasión.

“Yo se que Gaddafi no se va ir, y como no se va ir (Estados Unidos) está preparando una invasión, están planificando asesinarlo. Como decía Gadaffi si nos invaden aquí esto serán otro Vietnam. Piénselo señor Obama, usted es Premio Nobel de la Paz. Yo creo que Obama es un hombre de buenas intenciones pero está atrapado por el imperio, y si trata de hacer algo es probable que lo maten”, puntualizó.

Fuente/teleSUR
Texto/CO
Foto/AVN

No hay comentarios.: