TeleSUR/ 10 febrero 2011.- El vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, aseguró este jueves que las puertas del diálogo están abiertas en el país e instó a los miles de manifestantes que durante 17 días han permanecido en la plaza Tahrir de El Cairo y otras importantes ciudades del país africano, a regresar a sus casas.
“Yo reitero lo siguiente: estoy comprometido con llevar a cabo lo que sea necesario para que haya transición pacifica del poder (...) Vamos a trabajar en aras de lo mejor para Egipto (...) trabajaré para mi país con todo el poder que tengo y protegeré a mi país”, aseguró.
“Le pido al pueblo que contribuya para lograr este objetivo, y no tengo duda de que el pueblo egipcio puede hacerlo porque quiere salvaguardar su propio interés y su paz”, expresó.
Del mismo modo, hizo un llamado a los manifestantes a “no escuchar a las estaciones satelitales de televisores que quieren crear pánico y caos” y agregó: “sólo escuchen a su propia consciencia y a los peligros que hay en este momento”.
teleSUR/ lp -MM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario