Páginas

miércoles, 26 de enero de 2011

Registran 1.800 desplazados por conflicto armado al noroeste de Colombia

Agencias/ Bogotá 26 ene. 2011.- Más de 1.800 habitantes de una región del noroeste de Colombia fueron obligados a desplazarse por rebeldes de la guerrilla de las Farc, que resisten las aspersiones de cultivos ilícitos en la zona, denunció este miércoles el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

Según el gobernador de ese departamento, guerrilleros del Frente 36 de las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) forzaron a desplazarse a los habitantes del municipio de Anorí.

“La situación es crítica. Según me informa el Ejército, hay registros de 1.862 personas que fueron obligadas por las Farc a un desplazamiento forzado y esa cifra está creciendo”, aseguró Ramos en declaraciones a la privada radioemisora Caracol.

“Sabemos que esta situación se debe a la intervención de las autoridades contra el Frente 36 de las Farc que actúa en la región y que se opone a las operaciones de aspersión (contra cultivos ilícitos que realizan las fuerzas de seguridad) sobre los cañones selváticos ubicados en la región”, añadió.

El gobernador dijo que para proteger sus cultivos de coca y heroína, los rebeldes sembraron en vastas zonas del departamento minas antipersona.

“Es la única forma de combatir el narcotráfico allí”, concluyó Ramos tras anunciar que una misión humanitaria de su despacho ya se trasladó hacia ese municipio para atender a los civiles desplazados.

Aporrea.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario