“Nunca hicieron ninguna contribución” al proceso de paz y “ahora están tomando una decisión que es completamente contraria a cualquier cosa que se haya acordado hasta ahora”, ha lamentado el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Yigal Palmor. “Es absurdo”, ha considerado.
Según Palmor, Israel transmitirá su decepción a los gobiernos concernidos y advertirá de que “cualquier país que les siga” corre el riesgo de crear más confusión sobre las perspectivas de paz.
Argentina anunció ayer su reconocimiento de Palestina, después de que Brasil hiciera lo propio el viernes pasado y Uruguay el pasado noviembre.
“Una declaración así actualmente sólo perjudica al proceso de paz, porque simplemente anima a los palestinos a seguir atrincherándose y esperando el milagro que de alguna manera caerá del cielo o de la comunidad internacional, que impondrá algún tipo de acuerdo a Israel”, ha valorado por su parte el viceministro de Exteriores, Danny Ayalon. “Lo que es importante es que los estadounidenses no acepten esto tampoco”, ha señalado a la radio del Ejército.
La mayoría de los países ignoraron la declaración del Estado de Palestina por Yasir Arafat en 1998 pero, ante la falta de avances en el proceso de paz, el presidente palestino, Mahmud Abbas, ha dicho que entre las opciones que barajan figura el reconocimiento en la ONU, si bien ha admitido que es muy improbable conseguir el respaldo de Estados Unidos.
Europa Press
No hay comentarios.:
Publicar un comentario