Páginas

martes, 2 de noviembre de 2010

Chávez: Acuerdos firmados son un piso para seguir construyendo relaciones de respeto y desarrollo


Caracas, 02 Nov. AVN .- Los acuerdos firmados entre Venezuela y Colombia para desarrollar proyectos, en las áreas textil, agroindustria, ganadería, vivienda, automotriz, turismo e infraestructura, son un primer piso para construir un poderoso sistema de relaciones, basado en el respeto mutuo, el interés compartido, la confianza y sobre todo, en el desarrollo de ambas naciones.

Así lo destacó este martes desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien junto a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, encabezaron un la firma de varios acuerdos.

“Estamos obligados a unirnos. Hemos acordado reunirnos cada tres meses. Pido a todo el país que abonemos, que pongamos todos lo esfuerzos para allanar las dificultades, para abrir esos caminos y concretar esos convenios que no se queden en el papel. Hay un gran potencial de complementación entre nosotros. Trabajemos esto con pasión suramericana en función de los intereses de nuestros pueblos”, manifestó Chávez.

Chávez destacó la importancia de que se haya retomado el camino de las relaciones bilaterales y además exhortó a evitar la diplomacia de micrófono. “Con una llamada de telefónica, una nota o una conversación se pueden arreglar (las cosas)”.

Tanto Chávez como Santos coincidieron que "nada ni nadie descarrilará a Venezuela y Colombia en su camino por el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y comerciales".

El presidente Santos llegó este martes, en la mañana, para reunirse con su homólogo venezolano, en lo que sería su primera visita a Venezuela como presidente de Colombia.

Este encuentro entre Chávez y Santos es la segunda reunión que sostienen después que en agosto pasado, en la ciudad colombiana de Santa Marta, se diera un paso importante por la reanudación de las relaciones diplomáticas, la cuales habían sido suspendidas debido a los señalamientos hechos por Álvaro Uribe Vélez.

El compás del diálogo lo abrió el presidente Chávez, luego de que Santos, en un intento conciliador, manifestara intenciones de restablecer las resquebrajadas relaciones entre Venezuela y Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario