Simultáneamente con la llegada del secretario general de la OTAN a Ankara, la capital turca, los habitantes de la ciudad de Afion, condenaron en una manifestación el viaje de Anders Fogh Rasmussen. Según IRNA, en esta marcha celebrada hoy jueves, los manifestantes coreaban consignas contra los crímenes de Estados Unidos y de la OTAN en la región.
El presidente de la Unión de los Jóvenes de Turquía, Mostafa Sawim, dijo en su discurso pronunciado en Afion que la OTAN se ha convertido en la maquina bélica de Estados Unidos, y las Fuerzas de la OTAN provocan catástrofe para los habitantes del país invadido.
Enfatizó que el pueblo turco rechaza las intervenciones de la OTAN en su país y las autoridades turcas no deben permitir una injerencia de este organismo y de los países occidentales en los asuntos internos.
Anders Fogh Rasmussen ha arribad esta tarde a Ankara y mantendrá encuentros con el primer ministro, Recep Tayeb Erdogan, y con el ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, para intercambiar opiniones sobre el documento de la nueva estrategia de la OTAN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario