Tel Aviv/Gaza, 16 de septiembre, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Israel bombardeó esta madrugada la Franja de Gaza en respuesta al mayor ataque palestino con proyectiles del último año y medio, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.
De acuerdo con el documento, la noche del miércoles al jueves la aviación israelí atacó dos almacenes con armas, sin que se reporten daños personales.
La cadena de radio palestina Al Quds comunicó que los ataques destruyeron una sede de milicianos de Hamás en Rafah, al sur de Gaza, y un taller en Jan Yunis ocasionando daños a viviendas cercanas.
Según fuentes militares, de esta forma se respondió a los ocho proyectiles y un cohete que las milicias palestinas dispararon la víspera contra la zona sur de Israel. Aunque todos los proyectiles impactaron en descampados sin causar daños, se trata del mayor ataque desde marzo de 2009.
Además, la prensa israelí informó que dos de los proyectiles contenían fósforo, una sustancia tóxica capaz de inflamarse en contacto con el aire.
La víspera, un palestino murió y al menos dos resultaron heridos en otro bombardeo israelí contra un túnel subterráneo que pasaba debajo de la frontera con Egipto y que, según afirma el Ejército, se usaba para trasladar a milicianos a la Franja.
El intercambio de hostilidades coincidió con la tercera ronda de las negociaciones de paz entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, que se entrevistaron anoche en Jerusalén.
Las fuerzas de seguridad israelíes vinculan el aumento de tensión en las fronteras del territorio palestino al reanudado proceso de paz al que se oponen los grupos islámicos presentes en Gaza, entre ellos Hamás que controla la Franja y está en oposición a Abbas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario