Páginas

viernes, 10 de septiembre de 2010

Fiesta religiosa en Afganistán desemboca en manifestaciones antiamericanas

Kabul, 10 de septiembre, RIA Novosti. La fiesta del "Eid al Fitr" en Afganistán que conmemora el fin del Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes) desembocó hoy en violentas manifestaciones antiamericanas, informan agencias.


Las protestas contra el pastor radical protestante Terry Jones de una iglesia de Florida (EEUU) estallaron en las provincias afganas de Kabul, Badahsan, Farah, Badgis, Qunduz, Paktiya y Nangarhar.

El religioso estadounidense planeaba quemar mañana 200 copias del Corán para conmemorar el noveno aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

Las protestas fueron sobre todo violentas en la provincia de Badahsan, donde los manifestantes apedrearon una base militar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Los enfrentamientos con la policía en esa provincia ocasionaron cinco heridos entre los manifestantes y otros cinco entre las fuerzas del orden.

En la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, los manifestantes quemaron banderas estadounidenses, neumáticos y lanzaron palos y piedras contra la policía.

Los participantes en las protestas declararon que los "americanos y los judíos encendían a propósito las pasiones religiosas en el mundo musulmán con el fin de profanar la fe de millones de personas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario