Páginas

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El “pacifista” Zapatero: estaremos en Afganistán hasta que ese país deje de ser una amenaza

15 de sept. 2010.-El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que España está actuando en Afganistán “para que se haga justicia” y confirmó que ya han sido arrestadas cuatro personas en relación con el asesinato de los dos guardias civiles y un intérprete en el atentado del pasado mes de agosto.

Zapatero confirmó que las tropas españolas permanecerán en Afganistán hasta que éste “deje de suponer una amenaza internacional” y que su presencia obedece a una campaña legal, consensuada y justa, auspiciada por la ONU.

Afganistán nunca ha agredido en su historia a España. La guerra contra Afganistán ha costado la vida de miles de civiles inocentes. Sin embargo las tropas españolas ni las del resto de la OTAN han sido juzgadfas por tribunal alguno por ese hecho.

El mandatario español, compareció en el Congreso para informar de la situación de las tropas en Afganistán, recordó durante su discurso a las 93 víctimas españolas en el país.

“Debemos permanecer en Afganistán, asumiendo las actuales responsabilidades, mientras sea necesario, mientras esté en peligro la seguridad del país y de la región, la seguridad global y la seguridad de los españoles, y siempre dentro del marco de legitimidad y de consenso de la comunidad internacional”, aseveró.

En su comparecencia, el presidente del Gobierno recordó que las dos funciones básicas del contingente español son “colaborar con las autoridades afganas” y “contribuir a la formación de las fuerzas de seguridad”, en lo que ha calificado como una “afganización” de la zona.

Segun cifras del propio Rodríguez Zapatero, el Estado Español ha gastado mil 900 millones de dólares en la guerra contra Afganistán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario