Páginas

viernes, 10 de septiembre de 2010

Diputados que se sumaron a huelga de hambre de mapuches fueron desalojados

Santiago, septiembre 10 - Los cuatro diputados opositores chilenos que este jueves se sumaron a la huelga de hambre que llevan a cabo 34 comuneros mapuches encarcelados en el sur del país desde hace 60 días fueron desalojados hoy por orden del ministerio del Interior.


Tucapel Jiménez, Hugo Gutiérrez, Sergio Aguiló y Manuel Monsalve, todos miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, fueron sacados desde la cárcel de Temuco por gendarmes (guardias de prisiones).

Según Radio Bío Bío, los legisladores, que intentaron aferrarse a unos hierros, fueron sacados “en andas” por unos robustos gendarmes del grupo anti-motines de esa institución.

“Salimos de una reunión que teníamos con los comuneros, salimos engañados, se nos dijo que era para hablar un asunto práctico y ahí se nos avisó que seríamos desalojados del lugar, no nos golpearon, pero en la refriega se quebraron mis lentes“, afirmó el diputado Aguiló.

Añadió que los gendarmes estaban armados con rifles, escudos y cascos.

En tanto, el diputado Hugo Gutiérrez calificó la situación vivida esta noche como “triste” y culpó de la situación al Gobierno de Sebastián Piñera.

“Esta es una forma del nuevo Gobierno y creo que es una demostración clara de que aquí no hay ninguna forma de diálogo. Lo que nosotros hemos sentido en un pequeño momento, los mapuches lo han sentido de una forma histórica, y espero que el Ejecutivo deje de reprimir a la gente”, añadió Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario