Páginas

domingo, 1 de agosto de 2010

Clínicas no pueden suplir al sector público

"Con esta Ley se está haciendo énfasis en que el sector privado solvente las deficiencias del servicio médico que se brinda a través de las redes del Estado".
Así lo manifestó ayer Hipólito García, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas de Venezuela, quien insistió en que el seguro privado no puede sustituir el beneficio de la seguridad social: "Nuestra Constitución nos garantiza cobertura gratuita y expedita".
Añadió que la nueva Ley de la Actividad Aseguradora, publicada el pasado jueves en Gaceta Extraordinaria, obligará a las empresas aseguradoras a hacer algunos cambios a la hora de ofrecer las pólizas: "Van a ser más cuidadosos en el otorgamiento de las pólizas".
Uso irracional. García manifestó que con la antigua Ley las clínicas también estaban obligadas a brindar atención primaria a todo ciudadano que realmente esté pasando por una emergencia médica: "Las emergencias se tipifican por niveles; se atiende al paciente que se encuentra grave y simultáneamente se tramita la clave u otra forma de pago, pero no se deja de atender a quien realmente lo necesita". Dijo que muchas personas congestionan las salas de emergencia cuando realmente no lo necesitan y pueden resolver su dolencia a través de una consulta médica o un ambulatorio, dando una mala interpretación al uso de su póliza de seguro.
García no descarta que -si la gente no hace buen uso de las pólizas- las salas de emergencia puedan colapsar, al contar con que no requieren clave para obtener el servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario