Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de marzo de 2015

Di que no - #VenezuelaEsEsperanza - #ObamaDerogaElDecretoYa

martes, 17 de marzo de 2015

Oscar Schèmel en Vladimir a la 1 por Globovisión - 16/03/15

Orlando Urdaneta: ¡Me siento orgulloso de ser ciudadano norteamericano!

Con estos argumentos Diputados de derecha se opusieron a la Ley Habilitante

El Alquimista - Episodio 2

Departamento de Estado gringo anuncia su estrategia de "larga data"

Diosdado Cabello: Funcionario que tenga dinero en EEUU tendrán que justi...

lunes, 16 de marzo de 2015

DOSSIER CON WALTER MARTÍNEZ

#ManoSeguraNoSeTranca: GUANIPA DICE QUE GOBIERNO QUIERE ENTORPECER ELECCIONES

FECHA: 16.03.2015
FUENTE: UNIÓN RADIO
PROGRAMA: VLADIMIR VILLEGAS Y MELISSA TURIBBI
HORA: 18:00 – 19:30 (HLV)

TOMÁS GUANIPA: EL OBJETIVO DEL GOBIERNO CON LA HABILITANTE ES ALEJARSE DEL ESCENARIO ELECTORAL


El diputado a la AN por Primero Justicia, Tomás Guanipa, durante entrevista realizada por los periodistas Vladimir Villegas y Melissa Turibbi, para Unión Radio, rechazó la aprobación de la Ley Habilitante por parte de la bancada revolucionaria este domingo.

Según Guanipa, las leyes habilitantes “cada vez que han sido aprobadas no han servido para resolver ninguno de los problemas del país, han hecho que nuestra democracia quede aun más maltrecha y enferma, en términos de los que significa la concentración de poderes en manos del Presidente de la República y la falta de independencia de los poderes constituidos”, dijo.

“Esta ley habilitante no es para defendernos de ninguna amenaza de algún otro país, sino una amenaza para el pueblo de Venezuela con un Gobierno que va cerrando un ciclo de represión y persecución a quién piensa distinto”, afirmó.

El diputado opositor aseguró que “el Presidente de la República ha hablado entre otras cosas, de gente que de poder lograr que gente que está, según ellos, en planes conspirativos puedan ser candidatos a algo, es decir, se da la discrecionalidad al Presidente de la República para que decida quién compite y quién no compite (…); eso es profundamente grave, en un momento en el cual la única válvula de escape de la olla de presión en que se ha convertido Venezuela son las elecciones parlamentarias”, destacó.

“Con la aprobación de la ley habilitante se alimenta el clima de crispación, en el marco de las elecciones parlamentarias, yo creo que ese es el objetivo del Gobierno”, dijo.

“La verdad es que Maduro parece que viviera en un mundo de fantasía (…) ¿quién puede bajar la mirada? frente a una persona que ha ocasionado la crisis política más grave que hemos tenido en la historia de los últimos años (…), nosotros hemos dicho claramente que no queremos injerencia de ningún país, que los venezolanos podemos resolver nuestros conflictos sin ningún problema y que el Gobierno debe dejar de promover la confrontación y el conflicto con todos los países”.

“Nosotros rechazamos que se pueda catalogar a Venezuela como una amenaza contra la seguridad de cualquier país, eso no se lo cree ni el mismo Obama (…), el Gobierno no puede escudarse ni en la bandera nacional ni en los símbolos patrios para defender gente que haya cometido hechos de corrupción, hay que distinguir lo que son sanciones contra personas y lo que son sanciones contra gobiernos”.


“El Gobierno estadounidense debería callarse un poco, no ayuden tanto al Gobierno venezolano que le están dando argumentos para desviar los conflictos del país”, resaltó.        

La garra imperial contra Latinoamérica soberana: Venezuela 2002

Estados Unidos vs Derechos Humanos

Bolívar el Hombre de las Dificultades

Agarramos Infraganti a "Las guerras de Estados Unidos".

Schemel: Solo uno de cada 4 venezolanos en cola necesita los productos s...

viernes, 13 de marzo de 2015

OPOSICIÓN RESPONSABILIZA A MADURO DE PROVOCAR LA AGRESIÓN IMPERIAL DE EE.UU

FUENTE: UNIÓN RADIO
PROGRAMA: VLADIMIR VILLEGAS Y MELISSA TURIBBI
HORA: 18:00 - 19:30 (HLV)


El diputado opositor Hiram Gaviria, durante entrevista realizada por Vladimir Villegas y Melissa Turibbi, para la emisora Unión Radio, aseguró que “la oposición rechaza y condena la injerencia estadounidense en los asuntos internos de los venezolanos”. Sin embargo, continúa señalando al Presidente Maduro de ser el responsable de las agresiones imperialistas contra el país.

“En nombre de la bancada de la Alternativa Democrática, rechazamos y condenamos la injerencia estadounidense en los asuntos internos del país (…), los venezolanos resolveríamos, en acatamiento a la Constitución y al marco jurídico vigente, nuestros problemas y diferencias ideológicas serán resueltas por la vía pacífica y electoral”.

En tal sentido, “urgimos al CNE a establecer la fecha de las elecciones parlamentarias y al mismo tiempo las condiciones, particularmente lo concerniente a los circuitos electorales”.

“Reiteramos que Venezuela no es ninguna amenaza para país ni gobierno alguno, pero también decimos que la amenaza que hay hoy sobre los venezolanos es el desabastecimiento (…), el padecimiento de la inflación, la inseguridad, del colapso de los servicios como la salud o el transporte público o la electricidad”.

“Insistimos en la necesidad de lograr un gran acuerdo nacional, dónde el presidente de la república convoque a los empresarios, a los trabajadores, a las iglesias, a las academias, universitarios y estudiantes para reiniciar el diálogo”.

El diputado puntualizó que las acciones de los EE.UU y algunas agencias que tienen que ver con el lavado de dinero y dependen del Departamento del Tesoro de los EE.UU, “son contra hechos de corrupción y violación de derechos humanos sobre personas muy específicas y no contra los 30 millones de venezolanos”.

Asimismo, consideró que “una Ley Habilitante para defender la soberanía nacional no es necesaria, tampoco es necesaria para reactivar la economía, aumentar los niveles de desabastecimiento, luchar contra la inseguridad (…), para eso está la Constitución ya que esta habilitante en medio de un año electoral puede ser utilizada para la represión y el acoso de la oposición”, afirmó.

De acuerdo a la apreciación del diputado de la MUD, “el Gobierno ha utilizado el conflicto con los EE.UU, para desviar la atención de los principales problemas nacionales (…), para llamar al nacionalismo y una cruzada contra los EE.UU”, dijo.

“Estos conflictos se resuelven por la vía diplomática más que por la escalada de confrontación verbal, ya que al final quienes pagan por las confrontaciones no sólo con los EE.UU, sino además como hemos visto anteriormente al Gobierno querellándose contra México, Colombia, Perú, Chile, España (…); es decir, hemos tenido un Gobierno que ha preferido la vía de la confrontación que dirimir los conflictos por la vía diplomática”.

“En el caso de los EE.UU, estamos en presencia del principal socio comercial de Venezuela y lamentamos que la situación haya llegado a estos niveles, ojalá se utilicen los canales diplomáticos para buscarle solución a este tema y abocarnos a los verdaderos problemas que le interesan a los venezolanos”.

Por otra parte, consultado sobre las molestias dentro de la oposición por el método para escoger los candidatos a las parlamentarias, destacó que “el objetivo es consolidar una mayoría parlamentaria que pueda devolverle a la AN su función de contralor del resto de los poderes (…), por ejemplo el descubrimiento de cuentas de exfuncionarios de PDVSA en la banca de Andorra, entre otros hechos; puedan ser investigados verdaderamente por los poderes públicos independientes y ayudaría a refrescar el sistema democrático”.

miércoles, 11 de marzo de 2015

SEGÚN JULIO CÉSAR PINEDA: VENEZUELA NO TENDRÁ SOLIDARIDAD AUTOMÁTICA DE PAÍSES DE LA REGIÓN, “ANDA POR EL CARRIL DE LA CONFRONTACIÓN CON EE.UU”.

FUENTE: UNIÓN RADIO
PROGRAMA: VLADIMIR VILLEGAS Y MELISSA TURIBBI
HORA: 18:11 (HLV)




El internacionalista Julio César Pineda, durante entrevista realizada por la periodista Melissa Turibbi para la emisora Unión Radio, hizo referencia a la postura asumida por el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic; asegurando que las posturas en la región sobre las sanciones de EE.UU contra Venezuela, “no son de solidaridad automática”.

En sus declaraciones, el internacionalista admitió que las sanciones adoptadas por Barack Obama contra Venezuela, tienen que ver por “las presiones internas” que recibe el mandatario estadounidense, “sobre todo por la campaña electoral que tiene como candidata de los demócratas a Hillary Clinton (…), el tiene que satisfacer a los sectores demócratas muy antichavistas sobre todo cubanos y latinoamericanos, además tiene que cuidar la actitud frente a los republicanos que están en una línea muy dura contra Venezuela”.

Asimismo, Pineda resaltó que el Presidente Maduro estaba aprovechando para hacer política interna, “fortaleciendo la línea antiimperialista que ha venido señalando” el Mandatario.

Sobre este particular, resaltó que la política venezolana “difiere mucho con la política de Cuba que está en una cercanía con los EE.UU, mientras Venezuela anda por otro carril distinto, de confrontación contra los EE.UU.”, dijo.

Por su parte, sobre las declaraciones expresadas por el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, Pineda destacó que ante “la postura de confrontación permanente desde hace 14 años con el presidente Chávez”, difiere de la línea de Uruguay que “es una izquierda democrática que acepta a la oposición (…), lo que vamos a ver ahora es que los gobiernos van a empezar a dar pronunciamientos oficiales de una manera autónoma y aunque haya un criterio unánime en el ALBA, otros gobiernos como Uruguay, Colombia, México y Panamá pueden diferir y expresar un criterio diferente”, resaltó.

Según Pineda, “no hay una solidaridad automática, porque más allá del rechazo a cualquier invasión hay razones políticas internas que hay que cuidar, tales como: el tema de los DD.HH, el tema del alcalde Ledezma, la prisión del señor López (…); ya se nota que hay una pluralidad de opiniones y de criterios, y no una solidaridad automática”, aseguró.


Asimismo, apelando a su “experiencia diplomática”, Pineda descartó tajantemente la posibilidad que haya una invasión norteamericana en Venezuela: “el cuadro no está planteado como tal y pienso que el presidente Maduro exagera con esto de llamar a las milicias a la defensa del país”, manifestó. 

PP y PSOE se acusan mutuamente de escándalo en España

Epílogo - Democracia de Papel

TVES.- General Padrino López calificó de absurdas las sanciones por part...

#ADosAñosDeTuSiembraCoMandante

domingo, 1 de marzo de 2015

Manifestación en Washington por la llegada de Netanyahu

El fatalismo no contribuye a salir de la crisis

No hay racionalidad del por qué faltan los productos

¿Qué es la guerra psicologica?

Programa: Kiosco Veráz - 01.03.2015

Hinterlaces: Más del 92% de los venezolanos rechazan una potencial invas...

Canciller Rodríguez: En EEUU se gesta una nueva política belicista inter...

Canciller Rodríguez: Venezuela cuenta con el apoyo de la mayoría del mundo

JVR: Estudio revela que Psuv tiene 43,6% de la intención de voto para la...

Programa: La Hojilla - 28.02.2015

Indígenas del Cauca denuncian utilización de armas de fuego en protestas