Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de septiembre de 2014

Zurda Conducta, Chuo Torrealba, 30 09 2014

Zurda Conducta, Majunchadas 2014

Vídeo Reportaje Zurda Conducta III, Chuo Torrealba (MUD) 30 09 2014

Vídeo Reportaje Zurda Conducta, 30 09 2014

Que tal te va sin mi. Cantada por Hugo Rafael Chavez Frias-Homenaje

Reportaje Zurda Conducta, 30 09 2014

Dossier con Walter Martínez, I Parte 30 09 2014

ACTO DEL PRESIDENTE MADURO EN 9°ANIVERSARIO DEL CEOFANB

Mafalda celebra 50 años de eterna rebeldía

ReporteVTV | Hinterlaces: Venezolanos reconocen liderazgo del presidente...

ReporteVTV: Patrullaje Inteligente ha registrado 74% de efectividad

martes, 23 de septiembre de 2014

Zurda Conducta

Zurda Conducta: Entrevista Basem Tajeldine

Zurda Conducta: Entrevista Basem Tajeldine

Zurda Conducta: Entrevista Basem Tajeldine - 23.09.2014

Maduro es homenajeado en el Bronx de Nueva York

Presidente Nicolás Maduro en Nueva York - 23.09.2014

Pdte. Maduro en la ONU: Venezuela ratifica su compromiso con una economí...

martes, 16 de septiembre de 2014

Comisión Presidencial Nacional anticontrabando afinó propuestas para Eje...

Difunden video de Lorent Saleh en planes para "calentar" Táchira

CONCLUSIONES: DESCONCIERTO POR MUERTES EN EL HOSPITAL CENTRAL DE ARAGUA.

Fuente: CNN en Español
Fecha: 15.09.2014 – Hora: 22:00 (HLV)
Programa: Conclusiones, conducido por el periodista Fernando del Rincón.

TEMA:
¿VENEZUELA A CONSULTA?
DESCONCIERTO POR MUERTES EN EL HOSPITAL CENTRAL DE ARAGUA.

Según el periodista Fernando del Rincón, “en Venezuela existe un estado de incertidumbre por la información dada a conocer por el Colegio de Médicos del estado Aragua, sobre ocho casos de posibles muertes de síntomas en común”.

En este contexto, presenta la versión emitida por el presidente del Colegio Médico de Aragua, Ángel Sarmiento, quien sostiene que los fallecimientos presentan “un punto en común”: síndrome febril, malestar general, pequeñas hemorragias o “petequias en la piel que progresan en 72 hrs a hemorragias internas masivas”.

No obstante, Del Rincón advirtió que aunque haya reportes similares y síntomas similares no necesariamente se trate de una epidemia: “Sería equivocado hablar de una epidemia, es más los mismos médico piensan que podría tratarse de dengue o de una versión más fuerte del virus Chikungunya (…), el problema aquí sería la forma en que se está manejando la situación. Hoy vamos aquí en Conclusiones nos vamos a enfocar en la búsqueda de una explicación (…), Queremos llevar a Venezuela a consulta y de cierta manera responder sus inquietudes en redes sociales”, dijo.

Bajo este contexto, el periodista dirige la siguiente consulta para la audiencia y los usuarios de las redes sociales: 
En el Hospital Central de Maracay en Venezuela se ha registrado el fallecimiento de al menos 9 pacientes con síntomas similares, hecho que ha generado desconcierto especulaciones y rumores entre la población sobre la posible causa de los decesos. Para ti:
1.   La reacción se debe a la falta de información.
2.   La reacción es exagerada y causada por grupos con intereses personales.
3.   La reacción es justificada en base a los acontecimientos.
4.   La reacción es exagerada y sin fundamento

Los resultados de la encuesta apoyan mayoritariamente con 1.479 votos a la tercera afirmación del cuestionario: la reacción es justificada en base a los acontecimientos.
Este escenario es reforzado con la manipulación de imágenes y sonidos fuera de contexto, expresados por las autoridades oficiales, por ejemplo:
·        Tareck El Aissami, gobernador del estado Bolivariano de Aragua: “es falso que las muertes sean por causas desconocidas”, “no hay evidencia de una causa común de las muertes”.

·        Luis López, secretario de salud de Aragua: “ni siquiera en estudio, no existe (…) si tuviésemos algún caso lo diríamos”.

lunes, 15 de septiembre de 2014

La hora de la verdad

Fuente: Últimas Noticias / Fecha: 15.09.2014

EL ESPEJO | JOSÉ VICENTE RANGEL 

La frase “soluciones en vez de culpables” se la escuché al analista y director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel. Luego leí el desarrollo de esta idea en un trabajo suyo sobre la situación nacional y el futuro del país.
1. La frase “soluciones en vez de culpables” se la escuché al analista y director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel. Luego leí el desarrollo de esta idea en un trabajo suyo sobre la situación nacional y el futuro del país. Pienso que una mayoría de venezolanos la asume. Porque esa mayoría está obstinada con la polarización. Porque no quiere que el debate siga girando en torno a la diatriba y de espaldas a las soluciones. Y porque la sensación generalizada es que se aproxima la hora de la verdad.

2. En efecto, el común -diría aquel caroreño insigne que fue Chío Zubillaga- quiere soluciones. Respuestas a sus problemas. Que son muy concretos: educación, seguridad, alimentación, vivienda, servicios públicos, trabajo. El tiempo de buscar culpables persiste, pero para determinar responsabilidades está la justicia. Para detectar, apresar y juzgar a los corruptos hay leyes que deben aplicar, de manera implacable, los tribunales. Pero determinar responsabilidades no puede ser la esencia de la política. Lo que cuenta son las soluciones. La capacidad de los líderes y de los partidos para atender los problemas reales de la gente. El resto es una emanación tóxica de la polarización.

3. Tengo la impresión que Maduro intenta, desde Miraflores, darle un vuelco a la conducción y, por tanto, ir a la esencia del problema. No se necesita ser marxista ni fidelista para darse cuenta que el aparato estatal venezolano no sirve. Que es una estructura anacrónica con la cual no se puede adelantar cambio alguno. Ni siquiera chiquitico. En gran medida el fracaso de los gobiernos tiene su origen en esa realidad que nadie, hasta ahora, se atrevió a desafiar: la caducidad del Estado, por no decir su inexistencia como ente conductor. Porque lo que existe es una versión burocrática.

4. 
No me voy extraviar por los vericuetos de un debate estéril sobre las medidas anunciadas por Maduro. Si fue o no un “sacudón”. El ratón que surgió del rugido de la montaña. O el anuncio que presagia el salto al comunismo. Que la reorganización del Gabinete fue puro enroque. O más de lo mismo. O caer en especulaciones pintorescas como que se impuso la línea dura y fue derrotada la blanda. Lo que cuenta es que se reorganizó el funcionamiento del Consejo de Ministro por sectores. Que el nuevo formato le comunica dinamismo a una estructura carcomida por la termita de la rutina. Que se asume la territorialidad como cuestión básica para darle cohesión al país y facilitar la acción de gobierno. Que a partir de ahora el Estado puede extender sus bondades en términos iguales y justos. Que se inicia la operación más audaz de la Venezuela contemporánea: el desarrollo a fondo del Estado comunal para hacer realidad la participación del pueblo en la toma de decisiones y en la ejecución de las mismas.

5.
 En ese intento por plasmar un modelo que desmonte la burocracia existente y empodere al pueblo, justo en esa línea, está la creación de una autoridad única para reducir al mínimo la tramitación y la permisología, verdadero calvario para el ciudadano de a pie y fuente inagotable de corrupción. En el fondo estamos en presencia de una propuesta de cambio profundo. ¿Una revolución? Cualesquiera sea el nombre que se le dé representa el intento más serio hecho en Venezuela para modificar una estructura de gobierno que opera como lastre y no como motor del desarrollo nacional y realización del Estado social de derecho y de justicia. El debate está abierto. Para todos los gustos.

Laberinto

El pasado 11 de septiembre se cumplieron 41 años de la ignominia consumada en Chile por el gobierno de Nixon, con participación de la derecha de esa nación, la Democracia Cristiana, y colaboración de los medios. Vocero ante Washington para montar el plan contra el gobierno democrático de Allende -y lograr que la Fuerza Armada diera el cruento golpe-, fue el dueño del diario El Mercurio, Agustín Edward, como aparece en los documentos desclasificados por Estados Unidos…

La memoria histórica conserva como legado de dignidad tanto la muerte en combate de Salvador Allende, el propio 11 de septiembre en Palacio, y de Víctor Jara, torturado en el Estadio Nacional y fusilado el 16 del mismo mes. Nada borra ese recuerdo…

Mientras lo que queda de la MUD se esfuerza por ocultar la crisis interna, las diferencias se profundizan: Capriles llama a volcar la atención en las parlamentarias de 2015 y Luis Florido, dirigente de Voluntad Popular -partido de López- acusa al ex candidato presidencial de “engañar al pueblo”…

Carlos Mendoza Potellá, experto petrolero, profesor de la UCV, suministró a Panorama (08-09-14) declaraciones que rebaten algunos comentarios de gente de oposición sobre el tema. Ejemplo: a) que Venezuela importa crudos desde 1983, de México y otros países, para las refinerías del circuito Citgo en EEUU. b) que en la década de los 80 Venezuela adquirió 19 refinerías obsoletas, chatarra, de las que ha intentado salir, y gastó mucho dinero en modernizarlas; c) que lo más indignante de Citgo es la cantidad de impuesto a la renta que paga a EEUU sobre ganancias inexistentes y la entrega de crudos con descuentos; d) en 2013 solo 30% del crudo refinado en Citgo era nacional y el resto de otras fuentes…

La conjura desestabilizadora en marcha incluye en el formato una infame ofensiva de descrédito contra funcionarios del Gobierno. Entre los seleccionados están Nelson Merentes y otros de relieve…

El inefable Brownfield, como siempre, atacando a Venezuela.


jvrangelv@yahoo.es


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/el-espejo---jose-vicente-rangel/la-hora-de-la-verdad.aspx#ixzz3DQJEmLhd

Programa: Como ustedes pueden ver (14/9/2014) Parte I

viernes, 12 de septiembre de 2014

Dossier con Walter Martínez 120914

Gobernador El Aissami formalizó denuncia contra el presidente del Colegi...

Maduro: Investigaciones sobre corrupción revelan dolorosos resultados so...

Pdte .@NicolasMaduro Ofrece Balance Sobre Acciones de Contrabando (11 SE...

El Gobierno de Venezuela rechaza la intromisión de EE.UU. en sus asuntos

Maduro activará un organismo especial contra la corrupción

Delcy Rodríguez: Hay campañas perversas que tratan de causar terrorismo ...

27 de febrero de 1989 - Rebelión Popular N° 5

jueves, 11 de septiembre de 2014

Cristina Fernández de Kirchner promulga la Ley del Pago Soberano

LUIS LOPEZ 1

LUIS LOPEZ 3

LUIS LOPEZ 2

Campaña mediática busca involucrar a la Iglesia en la diatriba política venezolana

Diosdado: Presidente del Colegio de Médicos de Aragua será declarado "pe...

Max Keiser: "Los medios muestran a Rusia como si estuviera presionando a...

Viva Allende, mártir de los pueblos revolucionarios

Samper a Maduro: “Venezuela está en muy buenas manos”

miércoles, 10 de septiembre de 2014

“VENEZUELA NO REGALA PETRÓLEO”

OPINIÓN / ANÁLISIS: “VENEZUELA NO REGALA PETRÓLEO
FUENTE: GLOBOVISIÓN – HORA: 13:00 (HLV)
PROGRAMA: Vladimir a la 1: @vladimirala1_gv / Entrevista al experto petrolero Dr. Carlos Mendoza Potellá.

Aspectos relevantes:
1.    Caída de la demanda y disminución de los precios del petróleo
2.    Saldo de la política petrolera de los últimos 15 / Las Misiones Sociales
3.    Internacionacionalización Petrolera:
a.    La venta de Citgo
b.    El “regalo” de petróleo a Cuba
4.    Noticias relacionadas de los meses julio, agosto y septiembre, posicionadas en las agendas de los portales privados: Globovisión, Noticiero Venevisión, El Nacional, El Universal, Últimas Noticias, Noticias24.  


1.    Caída de la demanda y disminución de los precios del petróleo.

Los precios del petróleo están a un nivel que no podrán bajar mucho más, dada las circunstancias de los “nuevos petróleos” que se acaban de incorporar al mercado.
Este nivel de entre 90 y 100 dólares por barril es algo así como el piso de una cama elástica, es posible que la perforen y lleguen más abajo pero inmediatamente van a rebotar porque los nuevos petróleos están incorporándose para sustituir por ejemplo, a los petróleos de Maracaibo, del norte de Monagas, los convencionales de EE.UU del mar del norte que se están agotando, que quedan en aguas profundas, en los esquistos de EE.UU, en las arenas bituminosas de Canadá y en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) en Venezuela.
Los “petróleos nuevos” se han convertido en el costo marginal que determinan los precios en el mediano y largo plazo. En el caso de Venezuela más del 40% del petróleo corresponden a la FPO y tienen que ser procesados mediante mejoradores, para lo cual tenemos unos 600 mil barriles diarios de capacidad para procesarlos o mediante mezclas cuando los primeros no están listos todavía, siendo esta una de las razones por la cual a veces hay que importar diluentes como el Nafta.
Venezuela no es que tiene que importar petróleo, como se pretende hacer ver por ahí, es para poder producir los extrapesados que tienen la FPO y que no pueden entrar en una refinería sin los mejoradores necesarios o los diluentes, como ha servido hasta ahora el petróleo liviano del norte de Monagas pero que no es suficiente porque sobrepasa la capacidad interna.

2.    Saldo de la política petrolera de los últimos 15 / Las Misiones Sociales

La política petrolera anterior al Gobierno Revolucionario era la de producir más petróleo, gastar más, invertir más fuera del país. Cuando recibimos la industria petrolera en 1976 más del 70% del ingreso era participación fiscal y menos del 14% eran costos.
A medida que avanzamos en la PDVSA meritocrática comenzaron a crecer los costos, entre otras cosas por planes como el megaproyectos como la FPO y desde 1986-1989 se observa un salto en los costos motivado a las compras de refinerías en el exterior que para alimentarlas hubo que comprar crudo en Canadá, México y EE.UU. Entonces no es la primera vez que el país compra petróleo en el exterior, para alimentar una capacidad de refinación superior a la del país con la intención de aumentar la producción sin tomar en consideración los acuerdos de la OPEP.
Juan Pablo Pérez Alfonso sostenía que la verdadera participación de los venezolanos en la industria petrolera, es la participación fiscal. Pero la participación fiscal para una compañía petrolera (trasnacional), en una percepción empresarial-privatista, es “lo que el gobierno se coge”, que se mantuvo hasta 1975 con los presidentes de Shell y de Creole Petroleum Corporation y que después “se cambiaron la camisa” en 1976, cuando pasaron a ser los presidentes y vicepresidentes de Maraven y Lagoven, pero la mentalidad se mantuvo y comenzaron a presionar a mayores inversiones petroleras, “fueran o no rentables”.
No les bastó con la inversiones internas, por ejemplo en 1982 comprar 10 mil millones de dólares en tuberías porque a alguien le interesaba vender válvulas; entonces pensaron en comprar nueve (9) “refinerías chatarras” por menos de 7 mil millones de dólares.
Desde la cúpula de la empresa estatal se conducían como empresarios privados,  todo lo que permita mermar la participación fiscal era positivo para ellos, comprar 17, 19 refinerías en el exterior, arrendar la de Curazao (construida en 1916), “era un negocio”. Después de que el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Leopoldo Díaz Bruzual (“el Búfalo”), obligó a PDVSA a que los fondos que se tenían en el exterior fueran nacionalizados y depositados en las bóvedas del BCV, fue lo que disparó la búsqueda de otras maneras de hacer inmensos negocios en el exterior, aunque no fueran rentables para el país.    

3.    Internacionalización Petrolera

a.    La Venta de Citgo

Citgo nunca fue un buen negocio para Venezuela, siempre fue un desaguadero y ha sido difícil salir de ella.
Enviamos petróleo a las empresas de Citgo con la idea de ir aumentando los volúmenes de producción, incluso violando las cuotas OPEP. Sin embargo, no pudimos porque esa refinería no está diseñada para refinar crudos pesados venezolanos, entonces hubo que comprar los “crudos Mayas”, es decir, crudos mexicanos.
Las cifras del año 2012 indican pérdidas netas de 1.082 millones y en el 2013, que se han hechos esfuerzos para vender la refinería, el resultado neto fue de 145 millones de dólares de pérdidas sobre negocio de 53 mil millones de dólares. Las pérdidas son consecuencia de pago de impuestos al fisco norteamericano para no declarar quiebra o bancarrota, por tanto se declaran supuestas ganancias.
La dinámica capitalista del mercado norteamericano está tratando de mantener su independencia energética, han comenzado a autoabastecerse y a buscar nuevas alternativas, nosotros estamos buscando mercados emergentes nuevos como la China y la India, nosotros no vamos a esperar que terminen de desarrollar sus recursos nativos para encontrar que no tenemos a quien venderle.
“El petróleo se vende solo”, nosotros no necesitamos tener esa refinería. Ahora para venderla tampoco podemos regalarla (…), si la política estratégica oficial es venderla, tenemos que hacer un estudio delicado para eso (…), con Goldman Sachs o lo que sea.

b.    El “regalo” de petróleo a Cuba

Usar el petróleo con fines geopolíticos es una posición soberana de cualquier país del mundo y nuestros fines tienen que ver con el entorno Latinoamericano, que es preferible a regalar el petróleo en otros mercados a través de descuentos como hacemos con las refinerías en EE.UU, con descuentos y pagos injustificados en Impuestos Sobre la Renta (ISLR) norteamericano sobre ganancias inexistentes o participamos en negocios refineros en Uruguay, Jamaica, Cien Fuego, Brasil, en el marco de una política latinoamericanista-suramericanista, donde entregamos petróleo con convenios no de precios preferenciales sino de condiciones de pago preferenciales, no es cierto que estemos regalando el petróleo.
Pero el problema no es el negocio, el problema es geopolítico, el problema es de nuestros intereses e identificación caribeña, suramericana, latinoamericana. Es un problema muy distinto a la política de un grupo de gerentes de mentalidad trasnacional que quiere quitar la participación fiscal porque hay que disminuir lo que el gobierno se coge, por lo cual hay que disminuir la participación fiscal multiplicando las inversiones en cualquier lugar del mundo, siendo una de las principales negocios la adquisición de refinerías chatarras.

4.    Noticias relacionadas de los meses julio, agosto y septiembre, posicionadas en las agendas de los portales privados: Globovisión, Noticiero Venevisión, El Nacional, El Universal, Últimas Noticias, Noticias24.  

Globovisión

Noticiero Venevisión

El Nacional

El Universal

Últimas Noticias

Noticias24

#VenezuelaNoRegalaPetróleo

Grilla del Festival de Cine de Caracas se apoderó de la ciudad

Dossier con Walter Martínez 090914

09 SEP 2014 MICRO Inspección a Proyectos del Parque Waraira Repano