Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 11 de septiembre de 2013

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO DURANTE EL ENCUENTRO INTERNACIONAL ANTIFASCISTA.

Fuente: VTV

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO DURANTE EL ENCUENTRO INTERNACIONAL ANTIFASCISTA.

Este pueblo nunca ha descansado para buscar su destino, hoy recibimos a todo el pueblo que ha marchado en Caracas, hoy a 40 años del golpe de Estado fascista que acabó con la reconstrucción de Chile.

Aquella que ensayó ese pueblo para construir una patria mejor.
Hoy Caracas es la cuna de la lucha en contra del fascismo en todas las latitudes.

Hace 40 años nuestro pueblo recibió una noticia injusta, cuando se dio la estocada final a un proceso hermoso que había conseguido en Salvador Allende.

Un camino para conseguir y abrir espacio a la justicia social, al derecho a la tierra, para abrirle espacio a la nacionalización de minerales; eso lo hizo el Gigante Allende, sus últimas palabras el 11 de septiembre del 73 fueron de fuerza y energía para todo su pueblo.

En la voz de Allende sentimos el respiro de Hugo Chávez, quien resistió aquel abril de 2002.

El gigante de Chile cumplió su palabra, combatió con su vida en la lucha por su patria chilena.

Salvador Allende fue un hombre de ideas, un verdadero político, que defendió ideas y las conectó con su pueblo, fue aquel que respetó al humilde; así lo vivimos nosotros durante más de una década al mando de esta revolución.

Nuestro pueblo se ha curtido de la política para reivindicar la lucha contra el fascismo, seguiremos en la conquista de la política en función del ser humano.

Hace 40 años y con la bandera del socialismo, Allende ganó las elecciones y juró lealtad al pueblo chileno, para ese entonces se decía que no se podían hacer revoluciones pacíficas, decían que las revoluciones debían hacerse con armas.

Mucho antes de su llegada, Salvador Allende conocía los planes de EEUU para evitar su triunfo y que asumiera la presidencia en Chile, Allende denunció cada uno de esos planes ante el pueblo.
El pueblo y los militares derrotaron esa intentona, gracias a su valentía pudieron impedir esa atrocidad.

Así que es importante que se conozca y que el pueblo sepa y esté consciente de todos los ataques que se planean en contra de los gobiernos revolucionarios.

Una vez desclasificados los archivos de la CIA, se pudieron conocer los detalles de cómo planearon y ejecutaron cada detalle para destruir el gobierno de Allende y hacerle daño al pueblo chileno.

Nosotros hemos denunciado y seguiremos derrotando los planes que atenten contra la democracia venezolana.

En Venezuela también vivimos una época de revolución y de movimientos sociales en los años 70, cuando José Vicente Rangel hizo historia y dio paso a muchas más luchas en nuestras calles venezolanas.

Hemos evaluado de donde surge tanta emboscada en contra del pueblo, hemos investigado de donde viene tanta maldad; todo eso surge de la dependencia más absoluta de EEUU y su imperio.

Toda contra-revolución que surja producto de ideas capitalistas, es en su más pura esencia fascista y dañina para el pueblo que la viva.

En Chile el diario El Mercurio fue comprado para conspirar en contra del pueblo, aquí sabemos quiénes y cuáles son los periódicos dedicados a destruir el pueblo con lo que publican.

Cuando el fascismo se impone no hay piedad ni un segundo. A salvador Allende no lo dejaron que tomara el camino, pero dejó la huellas de su juramento al pueblo, al preferir inmolarse y cumplir con su palabra ante su república chilena.

En sus últimas palabras detalló los modelos de desestabilización que implementaron hace 40 años, cuando Pinochet impidió que se construyera una patria en tierras chilenas.

La dictadura de Pinochet fue férrea y dura para el pueblo, atrocidades se cometieron en esa época, muchos compatriotas cayeron por las injusticias de ese tirano.

No tengo duda que Chile sería una nación consagrada si estuviera bajo el mando de Allende, sería Chile mucho más fuerte de lo que hoy es Venezuela tuvo un líder que nos defendió, no tuviéramos nada si no fuese por Hugo Chávez que rescató al pueblo venezolano, hoy fuésemos una colonia del imperio.

No vamos a permitir que el imperio ni sus intereses vuelvan a meterse con nuestras tierras venezolanas, una democracia tiene su verdadero poder en la conciencia colectiva del pueblo, debemos reforzar y no quedarnos de brazos cruzados, que nadie se duerma, que nadie crea que el mandado está hecho en Venezuela, debemos luchar día a día por nuestro país, sin descansar, empezando por los dirigentes y por mí mismo.

Camaradas presentes, nosotros podemos contar la historia desde la óptica de victoria del pueblo y no del fascismo, mucho menos de intereses contra-revolucionarios, nuestro pueblo pudo unirse de manera cívico militar, esta revolución no permitió que nos quitaran al Comandante Chávez, volvió para dejar y sentar las bases una patria revolucionaria.

Nuestra revolución es pacífica y armada, luchamos por el bienestar del país y tenemos armas para defender el camino socialista de Venezuela.

Compatriotas no olvidemos todas las intentonas que se cometieron en contra del Comandante Chávez, hicieron de todo para derrocar a Chávez.

Fuimos a elecciones cuando por la vía de referéndum el sector de oposición pretendía que Chávez no mandara más.

Solo esta revolución puede garantizar la felicidad del pueblo venezolano, nosotros no somos chantajeables con nadie, no voy a permitir que la derecha fascistoide venezolana embochinche al país. Todos los días saldremos a las calles para hacer gobierno y para darle buen vivir a todos los venezolanos.

Uno de los planes era que la revolución se acababa con la vida del Comandante Chávez, qué equivocados estaban, aunque pretenden seguir en guerra, ahora eléctrica y alimentaria.

Yo llamo al pueblo, nosotros seguimos trabajando día a día, debemos remar todos juntos hacia el puerto de la estabilidad del pueblo, la patria de Bolívar y el legado de Chávez se van a consolidar, solo el pueblo es capaz de salvar al pueblo, ustedes pueden contar conmigo a cada minuto.

En 1999 se inició un movimiento histórico que dio paso a un nuevo comienzo de la revolución en América Latina, Chávez entró aquí con las banderas de Allende.

Los españoles quisieron en su momento acabar con nuestra raza indígena, pero pudo más nuestro rebelde pueblo; levantamos la idea de Bolívar y con la llegada de la Revolución Bolivariana llegó la democracia socialista, para que el pueblo venezolano tenga paz y felicidad por siempre.


Solo un pueblo unido podrá sostener esta idea hermosa de patria, que nadie se confunda ante los retos que tenemos, debemos tener vocación de vanguardia para dirigir la política de la nación, para que podamos hacer realidad la consigna que todos llevamos dentro, que se convierta en un: Todos somos Chávez, Chávez vive, la patria sigue ¡Que viva el pueblo de Chile, que viva la patria de Bolívar, que viva la patria de Hugo Chávez, que viva Venezuela!