Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de agosto de 2012

Leyendo medios...


Fuente: NTN24 / El Informativo.-
Por: Harrys Velasquez.

NTN24 victimiza a Globovisión por la agresión a UPS “Paula Correa” y criminaliza la orden de captura del Gobierno.-

Aunque no fue reportado dentro de los titulares del programa “El Informativo” conducido por elperiodista Juan Carlos Aguirre y que trasmite la cadena colombiana NTN24la agresión de un equipo reporteril de la “cadena de noticias” Globovisión contra trabajadores de la UPS Paula Correa” en el estado Aragua; fue uno de los temas más destacados.

En este sentido, Aguirre cambia la real importancia del hecho noticioso -la agresión armada contra campesinos- y otorga preponderancia a “la medida proferida por el Gobierno venezolano contra un camarógrafo de Globovisión”,- es decir, “limitación a la libertad de expresión”- quien está involucrado en una PRESUNTA AGRESIÓN contra campesinos en el centro del país -poniendo en duda el hecho delictivo- (...), “testigos dicen que el joven de treinta años disparó un arma contra los simpatizantes del Gobierno, quienes le impedían hacer su trabajo periodístico” -descalificando a los denunciantes“campesinos” y justificando la agresión-.

Seguidamente, -para victimizar al camarógrafo que disparó el arma- insertan una imagen interrogativa del “victimario” (agresor) Frank Robert Tolosa Torres (30), Camarógrafo, titulada: Misión A Toda Vida Venezuela; acompañada de un cintillo que decía: EL AISSAMI CONFIRMÓ PEDIDO DE ARRESTO CONTRA CAMARÓGRAFO DE GLOBOVISIÓN.

Asimismo, el corresponsal Jorge Adrian Orozco afirmó: “el Ministro de Interior venezolano Tareck El Aissami, confirmó que la policía busca por presunto intento de homicidio al camarógrafo de Globovisión Frank Tolosa”, es decir, la noticia no es la agresión del equipo de Globovisión contra los trabajadores de la UPS, sino la persecución contra el camarógrafo (limitación a la liberta de expresión). Cabe destacar, que este tratamiento fue acompañado de imágenes del Presidente Chávez saludando yen uniforme de campaña, acompañado por el Ministro El Aissami y del ex-ministro de Defensa Gral.(r) Carlos Mata Figueroa, a quien el candidato HCR involucró en el forjamiento de un radiograma militar denunciado por el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, el pasado 13 de julio de 2012.

Chávez le dice a Capriles: #JalabolasDelImperioEresTu

lunes, 27 de agosto de 2012

Videojuego Mercenaries 2

Dossier con Walter Martínez 270812

COMUNICADO DE HINTERLACES SOBRE AMUAY: "ACTIVIDADES SUBVERSIVAS ENCUBIERTAS CON TÉCNICAS AVANZADAS DE 4TA. GENERACIÓN".-


Fuente: VTV / Contragolpe
Por: Harrys Velasquez

COMUNICADO DE HINTERLACES SOBRE AMUAY: "ACTIVIDADES SUBVERSIVAS ENCUBIERTAS CON TÉCNICAS AVANZADAS DE 4TA. GENERACIÓN".-

La periodista Vanessa Davies, conductora del programa Contragolpe, entrevista al Gerente de Nuevos Desarrollos de la FPO, Rubén Figuera, en torno al accidente del CPR en Amuay.

En este sentido, la periodista señalo que se han tejido diversas conjeturas sobre el accidente referidas a que “pudiera tratarse de un problema de mantenimiento”, ya que las versiones de sabotaje serán descartadas con la investigación que se adelanta.

Sin embargo, para no comprometer la experticia técnica de Figuera, ante comenzar la entrevista Davies comentó un boletín de prensa emitido la tarde de hoy por Óscar Shemell, director de la encuestadora Hinterlaces, retomando sus consideraciones del pasado 28 de junio -durante la presentación del Monitor País de junio 2012- donde advirtió que “solo una sucesión de eventos extraordinarios que ocasionen conmoción pública y que mediante una intervención mediática programada provoque un clima de angustia persecutoria y neurosis colectiva, podrían modificar la actual correlación de fuerzas electoral y reducir la brecha a favor del Presidente Hugo Chávez”.

De acuerdo al documento leído por Davies, “se trata de actividades subversivas encubiertas que forman parte de lo que se llama técnicas avanzadas sicológicas de 4ta. Generación”. En esa oportunidad -sigue leyendo Davies-, el Monitor País de Hinterlaces señalaba que el Candidato de la Patria Hugo Chávez aventajaba al opositor HCR con una brecha del 17% “difícil de superar”.

Asimismo, resaltó que “los cambios de conductas masivos, programados e inducidos se producen en un lapso de 45 días, justo el lapso que nos separa de las elecciones presidenciales del próximo 7-O”.

Sobre este particular, se enfatiza que “en los últimos días se han presentado acontecimientos graves en el país que han sido abordado de manera sucesiva por los medios de comunicación” creando estremecimiento en la opinión pública como: 1.- El reclamo de los trabajadores de las empresas básicas, 2.- Los fallecidos en la crisis carcelaria de Yare I, 3.- El colapso del puente de Cúpira, 4.- El desbordamiento de los ríos y 5.- La explosión parcial del CRP. “El encadenamiento mediático de estos hechos es lo que podría producir una sensación de miedo colectivo ante la percepción de caos y de desprotección oficial si no es neutralizado oportunamente por acertada política de comunicación”.

Por su parte, el encargado de los nuevos desarrollos de la FPO Rubén Figuera, desmentía la posibilidad de “una nube de gas flotando por las instalaciones” de la industria, sin que el personal de PDVSA se haya dado cuenta de la fuga, en Amuay no han explotado tanques -aseguró Figuera-, lo que ocurrió fue una fuga de gases (...), una mezcla de gases combinada con olefinas (...), de ninguna manera una fuga puede ocurrir sin que sea detectado por los operadores (...), es absolutamente imposible”, afirmó.


Para Ver la entrevista pulse aquí:

domingo, 26 de agosto de 2012

Confidenciales de José Vicente Rangel 260812

Jose Vicente Rangel habla de Chavez

No invadí Venezuela porque no tuve tiempo


LUIS BRITTO GARCÍA | PARE DE SUFRIR | 08:49 a.m.
No invadí Venezuela porque no tuve tiempo
Según Maquiavelo, el Príncipe puede y debe cometer infamias útiles, pero en público debe parecer la moral, la religión y las buenas costumbres encarnadas
Según Maquiavelo, el Príncipe puede y debe cometer infamias útiles, pero en público debe parecer la moral, la religión y las buenas costumbres encarnadas. Nada de Príncipe tiene quien confiesa la intención de una infamia, no haber tenido tiempo o valor para cometerla, y lo hace cuando ya no puede llevarla a cabo. "No invadí Venezuela porque no tuve tiempo", confiesa Álvaro Uribe, quien contó con diez años de poder y el apoyo u ocupación militar de Estados Unidos para ello. ¿Por qué confiesa?

El plan maestro de Estados Unidos es suscitar una guerra entre Colombia y Venezuela para quedarse con las ruinas. El presupuesto de Defensa de la Hermana República alberga más de medio millón de personas; Estados Unidos apoya ese armamentismo con los raudales de dólares del Plan Colombia y tres bases militares que aspiraba a elevar a nueve; en 2004 fueron detenidos más de un centenar de paramilitares que preparaban un magnicidio en Venezuela; en 2008 el ejército colombiano con logística e inteligencia estadounidense atacó a Ecuador; y ambos hechos fueron rodeados de persistente campaña para incriminar a nuestro país como narcotraficante, dominado por la guerrilla colombiana y violador de los Derechos Humanos. A confesión de Uribe, relevo de pruebas: durante una década el presidente de un país vecino estuvo planeando invadirnos.

Contesta Hugo Chávez Frías que tiempo no le faltó, sino cojones. También, lógica. No es minucia ponerse en guerra con una República hermana sin haber ganado la que libra en su propio territorio. No es menudencia querer acabar con un mandatario vecino sin tener asegurada la propia supervivencia. Santos es el más acérrimo enemigo de la reelección de Uribe. Un pijama rojo aguarda a quien Estados Unidos cataloga como el narco número 84. Todo el que sirvió a los yankis, desde Rafael Leonidas Trujillo hasta Sadam Hussein en su guerra con Irán, ha sido luego destruido por ellos.

No son excepción los incursos en masivo terrorismo de Estado, como el japonés peruano o peruano japonés Fujimori. El Imperio y las oligarquías locales los usan, para desecharlos cuando se vuelven inútiles. En 2007, durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española en Cartagena, vi a Uribe congraciarse con Juan Carlos de Borbón, clamando mano en el pecho que los neogranadinos siempre fueron "los más fieles súbditos de la Corona". La supervivencia de Uribe depende de presentarse como el más fiel súbdito de Estados Unidos, aunque ello implique la eternización del conflicto interno y la promoción de un todavía más insensato conflicto con toda América Latina y el Caribe.

5 Pocas veces la carrera de un solo hombre exigió tan atroces sacrificios a tantos. Esto debe ser evidente para sus oligarquías locales, que probaron los resultados de una suspensión de relaciones comerciales con Venezuela. Para ellas, Uribe es un advenedizo, útil para ejercer el terrorismo de Estado y para cargar con las culpas concluida su gestión, pero no para eternizarse como supremo árbitro de vidas y fortunas. Ya se sirvieron de él; no están dispuestas a que él se sirva de ellas.

Por su posición estratégica, su abundante población, su producción agrícola, sus desarrolladas industrias, su activo comercio, Colombia puede ejercer una razonable hegemonía regional sin necesidad de inmolarse en conflictos externos que la enfrentarían con el Alba, Unasur, Celac, Mercosur y el Bric, y facilitarían a la oposición interna tomar el poder. Esta política suicida no conviene a oligarquías que saben lo que pueden perder, sino a un político que lo ha perdido todo. Perro que ladra no muerde, sobre todo si no mordió cuando pudo.

¿Y la oposición venezolana, cuyo jefe de campaña Leopoldo se entrevistó con Uribe? ¿Están con él, o con Venezuela? Que se dejen de hipocresías, recomendó Oswaldo Álvarez Paz. Veremos si se atreven.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Jorge Rodríguez: El candidato de la derecha miente al país

Chávez insta a buscar a los indecisos y confundidos para incorporarlos a...

Diosdado Cabello habla de Uribe

Jorge Rodríguez: Uribe es un "psicópata"

Uribe y sus "fuerzas oscuras" amenazan a Chávez en Venezuela

Presidente Chávez a Uribe: No le faltó tiempo, ¡le faltaron cojones!

viernes, 10 de agosto de 2012

80% de los alimentos que consumen los venezolanos se produce en el país

"Occidente presiona al Gobierno sirio para que sirva a sus intereses"

Capriles se quita la máscara y dice: ¿Para qué vamos a negociar con Chin...

Dossier con Walter martínez 100812

Detrás de la noticia : Esquemas oscuras

Depto. de Estado responde a denuncias de Hugo Chávez

El clima económico en Latinoamérica - Versión resumida

El clima económico en Latinoamérica - Versión resumida

Nelson Merentes en Diálogo Con 10 08 2012

En Venezuela el pueblo se crece

jueves, 9 de agosto de 2012

Dossier con Walter Martínez

#EspeculamosPeroDamosEmpleo


#EspeculamosPeroDamosEmpleo

Fuente: Globovisión
Por: Harrys Velasquez

Humberto Figuera, presidente de ALAV, en respuesta a la ratificación del TSJ sobre la responsabilidad civil con los usuarios por la sobreventa de la boletería aérea, rechazó la medida porque según él: “la sobreventa de boletos de avión es una práctica aceptada mundialmente (...), reconocida en una resolución del viejo Ministerio de Transporte y Comunicaciones”.

Este representante de las aerolíneas privadas en Venezuela rememora la célebre frase del flamante empresario presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga: “puede ser que especulemos pero damos empleo”, por aquel caso del acaparamiento de vehículos Toyota.

Esta clase empresarial considera la especulación como algo normal, la viveza pues... y lo peor es que según #UribeParaCAPriles ellos representan “lo nuevo”.

Marea Roja en Vargas en apoyo al candidato de la Revolución Hugo Chávez ...

Chávez alerta sobre plan de violencia opositora tras captura de mercenar...

Candidato de la Patria es recibido con euforia por el pueblo de Vargas

Presidente Chávez inspecciona Complejo Urbanístico Playa Grande

'La oposición siria provoca a Rusia y a todos los que rechazan una inter...