Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de mayo de 2012

Presidente Chávez recita poema con "carga erótica" en cadena ¿#UribeParaCAPriles podrá imitarlo?

Libia, documental de Rolando Segura

Capriles: No queremos polícías comprometidos con la revolución sino con PJ y #UribeParaCAPriles

Ledezma se burla de los afrodescendientes y Radonski grita: Capriles los...

Superyongo

Encuestadora VARIANZAS. Las que le gustan a chocolate nuevo...

domingo, 27 de mayo de 2012

Cortometraje Abril.02

Crimólogo Fermín Marmol García siente verguenza por situación de inseguridad del país


Fuente: Globovisión / Aló Venezuela 

El programa Aló Venezuela, conducido por el diputado a la AN, Ismael García y por la periodista Delvalle Canelón, ataca la propuesta del Presidente Chávez sobre la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para ello tienen como invitado al ciminólogo Fermín Marmol García, a quién le inquieren: si la situación no es nueva ¿funcionará en esta oportunidad?.

En este sentido, Marmol comienza diciendo que “con honestidad no se puede dar un cheque en blanco al Gobierno” dado que han sido 12 ministros del interior y 11 rectores de la seguridad en lo que va de Gobierno.

De acuerdo al especialista, el Gobierno no ha logrado controlar la inseguridad porque ha tenido un ministro cada año y medio y cada uno con sus planes de seguridad.

18 planes de seguridad que se traducen en que cada año es más violento que el anterior (...), el Gobierno del Presidente Chávez asume el país con 4.500 homicidios al año y al cierre de 2011 superamos la barrera de los 19 mil homicidios (...) El Gobierno del Presidente Chávez asume la presidencia con 46 secuestros y cerramos el 2011 con 1.160 secuestros conocidos al año, es decir, que en materia de homicidios y secuestros hay pruebas que no lo han hecho bien”, dijo.

El fatalismo de Marmol García no quedó ahí, más adelante dice que de acuerdo a “las estadísticas globales de la ONU terminamos el siglo XX sin estar entre los veinte países más corruptos del planeta tierra, pero cerramos el 2011 siendo la undésima nación más corrupta del planeta tierra (...), bueno también ahí fallamos, en el manejo de la cosa pública de manera seria y decente”, dijo.

Asimismo añadió que en materia de narcotráfico, dice Marmol que en el siglo XX no se relacionó al país sobre esta materia por la comunidad internacional, pero en el 2010 y 2011 “hemos sido reseñados en dos items”: 1.- Haber sido reseñada como una de las 20 naciones de mayor tránsito ilícito de las drogas y 2.- De Venezuela salen el 50% del cargamento de la droga que todos los años llegan a la UE.

Es decir que Venezuela en materia de homicidios, secuestro, corrupción, narcotráfico realmente está en sitiales de deshonor que nos hace sentir vergüenza, sin hablar del sistema penitenciario que es una máquina sistemática de violación de DD.HH. (...), es bueno que se sepa que en la administración de la Revolución Bolivariana han muerto más de 5 mil personas y han sido heridos más de 14 mil reclusos en 14 años de Gobierno, entonces cuando se anuncia la nueva misión tenemos que sentirnos escépticos porque suena a una medida electorera (...), eso es la Gran Misión A Todo Cuento Venezuela”.

Eleazar Díaz Rangel: ¿Cuál guerra de encuestas?


LOS DOMINGOS DE DIAZ RANGEL | 26/05/2012 06:42:24 p.m.
¿Cuál guerra de encuestas?
Creí que había leído todo sobre las encuestas en Venezuela. Pero en esta campaña electoral no ha sido así
Hemos visto, primero, que todas las encuestadoras confiables dan una significativa ventaja, entre 10 y 30%, a Hugo Chávez; segundo, que por la misma razón, no existe guerra de encuestas, como ha sido corriente en otras elecciones, incluidas las que ha ganado Chávez; por primera vez en la historia electoral venezolana, desde 1968 a nuestros días, todas o la inmensa mayoría, han coincidido en mostrar a un solo ganador, para que exista una guerra se requieren dos partes; tercero, que el sector político opositor optara por guardar silencio ante la abrumadora cantidad de encuestadoras serias que no le ven posibilidades de ganar las elecciones; cuarto, que inevitablemente aparecieran encuestas de bolsillo, elaboradas en laboratorios, con supuestos resultados que o bien favorecen al candidato opositor, o bien los ubica igualados; quinto, que quienes aparecen sin posibilidades de triunfo y opten por decir que la verdadera encuesta es la del 7 de octubre, que como récord el pasado domingo, son frecuentes cuando en el pasado ha habido un candidato, casi siempre de izquierda, sin opción en ninguna encuesta. 

Todas estas opciones las hemos visto o leído en estas semanas. ¿Qué es lo nuevo? Las formales declaraciones de PJ según las cuales el Gobierno financia a esas encuestadoras, aunque solo citó a Hinterlaces y Consultores 30-11, a cuyos directivos el gobierno pagara gastos para que asistan a eventos en Madrid y en Buenos Aires y divulguen los resultados de sus encuestas. Olvidan en PJ que otras encuestadoras, que no serán financiadas por el Gobierno, como Datanalisis, Ivad, GIS XXI, ICS, coinciden en ofrecer resultados que igualmente dan apreciable ventaja a Chávez. ¿Olvidan que esas encuestadoras son las mismas que midieron la intención del voto antes de las primarias del 12F, y que dieron como ganador a Capriles Radonski?
Esta conducta de los justicieros nos hace pensar que realmente están desesperados ante unas perspectivas bastante oscuras y sin posibilidad que vean la claridad en los meses que faltan hasta el 7-0. 

Aunque no tiene relación directa con las encuestas, sí, y mucho, con sus resultados, es de tal fuerza e impacto esa avalancha de las mediciones de intención del voto, que se han conocido expresiones de gente de la MUD o muy cercana, que empiezan a convencerse de la inevitabilidad del triunfo de Chávez. La primera expresión pública, fue la de Rafael Poleo, quien escribió el lunes pasado que es desolador el panorama de las encuestas, y que no hay ninguna duda del triunfo de Chávez. Escrito y publicado está por alguien defensor de la oposición. Y la otra opinión es de un dirigente de uno de los partidos de la MUD, quien, luego de criticar el sectarismo del PJ, dijo que no tenía dudas de que es imposible pensar en el triunfo de Capriles, que a esta hora es imposible cambiar las tendencias. Estas opiniones pudieran expresar el inicio de un proceso de descomposición que avanzar en relación directa con las tendencias de las encuestas. 

- Y hablando de encuestas, las de México, cuyas presidenciales son el 1 de julio, tienen arriba a Peña Nieto, seguido de López Obrador. Pero me entero de que las encuestadoras son de un mismo dueño (¿Carlos Slim?), y que una muy reciente de la Gallup los pone igualados. Por supuesto, que los grandes medios ignoran la candidatura de López. Esta campaña de silencio sacó a la calle el miércoles a miles de universitarios de la Unam y otros institutos denunciando a los medios y demandando libertad de informar. Hasta cuándo manipulan. Un estudiante dijo a Telesur: Mañana dirán que aquí estábamos unos centenares. Nunca había visto tanta juventud con esas consignas.

-Felicitaciones a Elizabeth Tortosa, hace poco electa vicepresidenta de la Federación Internacional Democrática de Mujeres.

- Acertada la decisión de Telesur y de Piedad Córdova de inaugurar su nuevo programa Causa Justa (lunes 9 pm) con_el casi desconocido caso de la violación de los derechos humanos de haitianos y descendientes en la República Dominicana. Habría quedado mejor contextualizado si se recuerda que Haití ocupó a su vecino durante 20 años, hasta 1842, y que en 1937 el dictador Chapita Trujillo masacró a más de 15.000 haitianos residentes en la Dominicana como braceros corta-cañas.

-Eladio Muchacho es ampliamente conocido en el estado Trujillo -dueño del Diario Los Andes-, y está en el círculo de mis amistades de la mano nada menos que de Chucho Romero Anselmi. Suya es esta breve carta: Como te comenté telefónicamente, la próxima semana cumpliré 16 meses preso en la cárcel de Trujillo. Sigo luchando por una medida cautelar menos dura que, respetando la presunción de inocencia, me permita enfrentar el juicio en condiciones más humanas. Me puse a derecho de inmediato para defender mi honor y demostrar nuestra inocencia. 

-Ha extrañado que en la dirección de la MUD hayan desatendido las denuncias de agresiones a periodistas del oficialismo durante la cobertura de algunos actos de su candidato. Limitarse a negarlo y a decir que se trata de un montaje, no borra la mala imagen que genera esta situación . Y hablando de mala imagen, no tienen idea de cómo habrá afectado, sobre todo en Zulia, a la candidatura, el episodio de la cartas recibidas por el candidato y botadas, pero recogidas por adversarios que entrevistaron a las remitentes, a quienes ya el Gobierno nacional había prometido resolver los problemas que planteaban al candidato. ¿Otro montaje?

Tensiones en la MUD
Naturalmente, la situación en de la MUD tiende a hacerse más crítica, según se refleja en el Boletín No 114 (14-20 mayo) de la Unidad de Análisis Político, pese a la cautelosa escritura. Cuando analizaron la acción gubernamental, no sé que los llevó a calificar de golpe duro lo ocurrido en La Planta. Cuando nunca una crisis carcelaria de esa gravedad no había sido resuelta sin víctimas, y fue posible desalojar a los presos en dos días, después de momentos de alta tensión. Pero el que no quiere ver es peor que un ciego.

Andan temerosos con su proyecto de Ley de Misiones, “es un paso que hay que llevar con mucho tino y sin dejar cabos sueltos, puede resultar vulnerable (como lo ha sido) a un contraataque oficialista, más efectivo porque carecemos de poder de respuesta. Ya se han visto los resultados”.

Una de las cuestiones que originó más debates en la UAP, fue el acuerdo Uribe-Capriles y cómo se deshizo. Apenas se limitan a escribir: “Se llevó a cabo una visita a Colombia, visita cuyo papel estratégico no se entiende muy bien”, teniendo tan cerca, y tan lejos, a Capriles y a Briquet.
Y la otra materia peliaguda son las de las relaciones internas, el sectarismo y la soberbia de PJ, la desazón por la suerte del candidato, las elecciones a gobernaciones, etc, todo lo cual quedó resumido en esta frase: “¡La MUD ve disminuir su presencia institucional!” Sino fuera por los medios. 

"El Ejército Libre de Siria" pide que se lancen ataques aéreos contra el r...

"Estamos construyendo una sociedad socialista", aporrea tvi, mayo 2012.mp4

JVR Analistas ven victoria de Chávez como lo mas probable

Alí Rodríguez Araque El Estado genera espacio para la participación del ...

Enfado en Grecia por las declaraciones de Lagarde

Leopoldo López aprovecha estancamiento de CAPriles para levantar el perfil


El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, desde la población de Biscucuy en el Estado Portuguesa promete que el Gobierno de HCR reactivará la producción nacional, tomando como eslogan la frase “Hecho en Venezuela”. Sin embargo, lo que Lópezolvida” mencionar es que quienes paralizaron la producción nacional fueron precisamente los sectores económicos -que el representa-, quienes a través del paro petrolero 2002-2003 estimularon la quiebra de empresas para desestabilizar al Gobierno.

Llama la atención que López, publica en su cuenta twitter/Blacberry una fotografía en un espacio cerrado con un grupo de personas, flanqueado de pendones con la publicidad “Capriles Radonski, Hay un camino” y otra que muestra su imagen como si fuera “el candidato” comentando lo siguiente: En Biscucuy En todos los rincones del pais tendremos 1equipo Vzla defendiendo nuestros votos”.

En este punto, cobra relevancia el artículo de opinión “Los Tablazos de Moises”1,de donde se desprende un reunión entre López y Henry Ramos Allup en el aeropuerto de Santo Domingo en República Dominicana, en la cual ambos manifestaron la preocupación por estancada campaña de HCR y el perjuicio para las otras candidaturas regionales y locales. Se infiere, que López piensa aprovechar las circunstancias negativas de Capriles para subir el perfil a nivel regional -por ahora-.

Globovisión en Facebook pregunta sobre devolver señal a RCTV...


Fuente: 
Facebook.com/globovision

Página Facebook.com/globovision realiza la siguiente encuesta: “Hoy se cumplen 5 años del cierre de RCTV ¿Quiere usted que RCTV regrese a la televisión venezolana?”. La posibles respuestas se muestran a continuación:
  1. Sí, los venezolanos extrañamos RCTV
  2. Definitivamente, RCTV debe regresar
  3. No nunca lo veia
  4. Si si quiero!.
  5. Sin RCTV estamos como si nos faltara un ojo
  6. No, RCTV no cumplía su labor como Medio de Comunicación

El sesgo de la encuesta es evidente, 4 preguntas a favor del regreso de RCTV: 1, 2, 4, 5, y dos a favor del cierre: 3 y 6

Los resultados hasta las 15:27 pm son los siguientes:
  1. 946 personas
  2. 397 personas
  3. 32 personas
  4. 19 personas
  5. 13 personas
  6. 10 personas 

sábado, 26 de mayo de 2012

Nelson Bocaranda instiga a la iglesia a "retomar la lucha política" utilizando las nuevas TIC


El periodista Nelson Bocaranda, desde el seminario “Jornadas Mundiales de la Comunicación Social” en la UCAB, analizó la importancia de los medios de comunicación, la iglesia y el comunicador social en Venezuela.

En este sentido, Bocaranda destacó que “para la iglesia es importante que cuando podemos escribir un mensaje global en 140 caracteres, el sermón tiene que ser mas corto (...), pero sobre todo que la iglesia se adapte a los nuevos tiempos, a la modernidad de las redes sociales y eso es lo que creo es buena la discusión (...) han establecido este seminario esa relación con los curas, las monjas, toda la iglesia y esos medios, el periodismo, la libertad de información (...), todo va orientado a que la iglesia se adapte a los tiempos y nos adaptemos todos también a esa nueva iglesia moderna”, dijo.

El periodista bajo el manto de la modernización de la iglesia, sugiere que la institución religiosa nuevamente forme parte de las críticas opositoras contra el Gobierno Nacional utilizando las nuevas TIC. Asimismo, hace énfasis en los aportes de los periodistas para mejorar la profesión en el futuro, considerando que haciendo llegar el mensaje cristiano, el mensaje de la iglesia adaptada a estos nuevos tiempos, “donde hace tanta falta tener fe, ver hacia arriba y pedirle iluminación a toda la dirigencia del país y de todos los que estamos adentro de Venezuela (...), nunca ha habido un mejor momento para pedirle a Dios por el país”.

En esta misma línea discursiva para reinvolucrar la iglesia en la diatriba política, la periodista Mary Triny Mena le preguntó a Bocaranda ¿cual sería el consejo de los comunicadores hacia la iglesia?, considerando que la institución eclesiástica “ha recibido señalamientos por expresar su opinión, por hacer uso de la libertad de expresión”.

Sobre este particular, Bocaranda inquirió a la iglesia a seguir luchando “si bajamos la cabeza nos fregamos (...), hay que seguir luchando por la democracia, la libertad y la información”.

En cuanto “al nuevo aniversario de la salida del aire de RCTV, un canal pionero en Venezuela” -según Mena-, Bocaranda consideró que “la libertad está por encima de todos los gobiernos (...) los gobiernos pasan y el país queda, las instituciones se recuperaran y la libertad de información, de expresarse y tener canales como fue RCTV creo que hay que luchar para tener más medios , más libertad, más información entre la gente y la dirigencia”.     

Teresa Albanes: "MUD está preparada para atender las únicas elecciones primarias impugnadas en todo el país"


La periodista Marianna Gómez, durante la ronda informativa de las 3 de la tarde de Noticias Globovisión, inicia la agenda política a través de un contacto informativo con la periodista Mary Trini Mena entrevistando a la presidenta de la comisión electoral de la MUD, Teresa Albanes, en torno a la repetición de elecciones primarias en la parroquia Paracotos del municipio Guaicaipuro del Estado Miranda.

En este sentido, Mena inicia la conversación con Albanes (12:10pm) minimizando las irregularidades del proceso electoral en el referido municipio, destacando que esta serían “la única impugnación del pasado proceso de febrero en todo el país; además de invisivilizar la críticas recibidas al proceso por parte de William Ojeda, Antonio Ecarri, Blanca Angarita, Rafael Velásquez, y la quema de los cuadernos de votación en contraposición a lo ordenado por TSJ.

Por su parte, Albanes ratificó que en “el único sitio en el todo el país de 7.691 mesas, en donde hubo una impugnación fue para las dos mesas de la parroquia Paracotos que es una de las 7 parroquias del municipio Guaicaipuro, de tal manera que el acto de mañana es para, a través del voto de los electores hacer el aporte de Paracotos con el voto total de las otras parroquias para elegir al candidato de la Unidad para la alcaldía del municipio Guaicaipuro”, dijo.

De acuerdo a Albanes, el acto electoral de mañana “no es una interrupción sino una continuación de las Primarias del 12 de febrero”, dada la declaratoria de nulidad por parte de la Comisión Electoral de Primarias por diversas razones como: “pertubarciones en el acto electoral, no hubo verificación ciudadana y por tanto inconsistencia numérica”. Estas tres causas originaron la anulación de la elección en esas mesas y se recomendó a la MUD, la realización de nuevas elecciones en esa parroquia, refirió Albanes.

Cabe destacar, que esta vez no se hizo mención de la participación del CNE como órgano electoral sino que se habla de la Junta Electoral Regional de Miranda, con lo cual se trata de crear la percepción de la eficiencia de la MUD en la organización de elecciones.

Por otra parte, Albanes informó que los electores que están condición de ejercer el voto en las mesas señaladas son 7.961 personas, sin embargo en las elecciones de febrero participaron 1.271 electores pero las personas que apoyan a los dos candidatos que están en contienda dicen que van a llevar más votantes” para la cual la Comisión Electoral de Primarias y la Junta Regional de Primaria del Estado Miranda se han venido preparando.

Asimismo, la directiva electoral de la MUD señaló que el proceso electoral contaría con la presencia de observadores como la Asamblea de Educación, “que son observadores que tienen categoría profesional por ser invitados a otros países para observar elecciones, también estarán miembros de la Comisión Electoral de Primarias y miembros de la MUD para garantizar la seguridad de los electores”


viernes, 25 de mayo de 2012

"Quienes ejecutaron el atentado a Londoño fueron paramilitares a la orde...

Kiko pasa pena en Buenas Noches por antichavista

Chocolate nuevo dice que no agredió a periodistas del SNMP

Dossier con Walter Martínez

Cayendo-y-Corriendo-24052012-Parte-23.flv

Cayendo-y-Corriendo-24052012-Parte-13.flv

miércoles, 23 de mayo de 2012

Mitt Romney utiliza figura del Presidente Chávez como discurso de campaña y reafirma matrices desestabilizadoras de oposición.-


Por: Harrys Velasquez
23.05.2012.-

Fuente: NTN24 / El Informativo

El programa El Informativo que trasmite la cadena colombiana NTN24, conducido por Juan Carlos Aguirre y Diana Margarita Soto, califican de “candentes declaraciones” del precandidato Repúblicano Mitt Romney contra el Presidente venezolano Hugo Chávez y el régimen de Cuba, acusándolos de ser “una amenaza para EE.UU”.

Asimismo, posicionan declaraciones de diputados venezolanos opositores, Eliseo Fermín -quien afirma que el Gobierno no sólo le brinda refugio a los guerrilleros, sino que además les dota de C.I. Para que puedan votar- y Julio Montoya -atacando a Santos por su “diplomacia extraña”-, donde aseguran que el Presidente Chávez no cumple ni cumplirá la promesa que le hizo al Mandatario colombiano de reforzar la frontera tras la muerte de soldados del ejército colombiano, “asesinados por el grupo terrorista Las Farc”. Entre tanto, la también diputada María Corina Machado, “arremetió” contra el Mandatario venezolano asegurando que las mismas FFAA venezolanas, “han alertado al Presidente de lo que ocurre con las Farc desde hace 14 años en su territorio”.

La diputada Machado, insiste en provocar el desconocimiento de los militares al líderazgo y autoridad del Comandante en Jefe y Presidente Hugo Chávez, afirmando que “tenía que ocurrir un evento de gravedad como los del pasado lunes en la frontera colombo-venezolana, “para que el Presidente por primera vez reaccionara y diera instrucciones a nuestra FFAA y atacara a las guerrillas, pero fue por las llamadas del Presidente Santos y por las demandas de los militares colombianos, es decir, un Presidente que no escucha a los militares venezolanos pero si atiende a los militares colombianos (...), quiero decirle Presidente, que nuestros militares saben donde está la guerrilla y quiere combatirla, es usted Presidente quien no se los ha permitido”, dijo.

El sesgo dado a las informaciones por la cadena informativa, persigue alimentar las matrices desestabilizadoras contra el Gobierno venezolano que en los últimos días el exmandatario Alvaro Uribe, ha declarado abiertamente realizar “campaña desde la frontera contra la dictadura de Chávez” y potenciar la candidatura de Capriles de cara a las elecciones del 7-O.

En este sentido, la periodista Diana Margarita Soto señaló que el precandidato Repúblicano a la presidencia de EE.UU, Mitt Romney, “lanzó una fuerte agresión contra el Presidente de Venezuela y el régimen cubano” asegurando que “Hugo Chávez y los hermanos Castro son una amenaza contra la nación y el mundo”, situación que reafirma una vez más el peso político del Presidente Chávez en la región -negado por los opositores- demostrado cuando hasta los propios candidatos electorales norteamericanos -incluyendo a Obama-, recurren a la figura del Mandatario venezolano como parte del discurso de su campaña electoral interna. Del mismo modos,refleja la preocupación de la derecha internacional ante una nueva reelección del Jefe de Estado, siendo el mayor representante de las políticas sociales contrapuestas como ejemplo, a la crisis mundial del capitalismo neoliberal y sus medidas de ajustes macroeconómicos.

Por su parte, el periodista Juan Carlos Aguirre, califica las declaraciones de Romney como una “advertencia” dada ante la “coalición de empresarios latinos en Washington”. Entre tanto, la corresponsal de NTN24 en Washington, Diana Castañeda, destacaba que “Romney pocas veces ha aparecido en un evento hispano por esta carrera por las primarias republicanas” y aprovechó para criticar a Obama, “por haber descuidado algunos gobierno de América Latina”.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez y los hermanos Castro en Cuba significan un riesgo para la seguridad no sólo de EE.UU, sino también del mundo y que llegó el momento que EE.UU recuerde valores a esos gobiernos como: la democracia, la libertad para crear una empresa y también los DD.HH”, cito Castañeda.

Nótese que el candidato republicano introduce “casualmente” la línea discursiva impulsada por Uribe y secundado por los opositores más fundamentalistas del mercado como María Corina Machado, Leopoldo López, Diego Arria, entre otros: “Es un peligro para seguridad de la región”, lo cual abre la posibilidad que potencias extranjeras y organismos internacionales se abroguen el derecho de intervenir en la política interna que debe ser resuelta democráticamente por los venezolanos.

Al mismo tiempo, califica a los Gobiernos de Caracas y La Habana como “regímenes” (connotación autoritaria), a “los hermanos Castro” (como si se tratara de una pandilla de mafiosos), además el hecho que considere que Obama descuidó los Gobiernos de la región, desvela claramente la doctrina anti-latinoamericana de “América para los americanos” porque según ellos somos “el patio trasero”. Sumado a esto, Castañeda aclaró (descaradamente)que Romney no quiso hablar de inmigración, aunque “si concentró su pronunciamiento en la economía diciendo que hay que abrir más los TLC con la región”.

Miren lo que Chávez está haciendo y los Castros están haciendo, son cosas de gran peligro para nosotros y para las personas en el mundo (...), deberíamos estar activamente involucrados en comunicar y promover nuestros valores como la libre empresa, los DD.HH y la democracia a través de AL”, dijo Romney.

Romney y sus asesores, conscientes de la importancia del voto hispano cuentan con el Senador Marco Rubio, “llamado para ocupar la vicepresidencia republicana también se hizo presente en el evento”.

Nos encontramos aquí el día de hoy, porque hay personas que se sacrificaron por nosotros y creo que más que cualquier otra comunidad en este país, tenemos la obligación especial de proteger el legado americano, ese sentir, esa identidad de un lugar donde cualquiera si está dispuesto a trabajar y a sacrificarse”, dijo Rubio.

Hillary Clinton Admits the U.S. Government Created al-Qaeda

Cuenta twitter de El Universal realiza encuesta sobre trancar las vías como medida de protesta.-



Por: Harrys Velasquez

A través del sitio topsy.com se pudo detectar que el diario El Universal, impulsa una encuesta en la red social twitter y en twttpoll.com con la etiqueta #Encuesta, con la cual se pretende estimular las movilizaciones opositoras con miras a crear focos de ingobernabilidad.

Las preguntas de la encuesta (cerrada) son las siguientes: ¿Está de acuerdo con trancar vías como forma de protesta? Y contiene las posibles respuestas: a) (_) Sí, es una forma legítima de protesta, b) (_) Sí, de otro modo no se escuchan sus peticiones, c) (_) No, afectan a otros ciudadanos y d) (_) No, de todos modos no se atienden sus demandas.

Los resultados de las mismas se exponen en el siguiente gráfico:





No es casual que en los últimos días, diferentes medios privados a través de sus portales y sus tirajes impresos orienten el sesgo hacia la potenciación de la matriz de ineficiencia gubernamental y con ello justificar protestas como: "Trancan vías en Junín en protesta por falta de gas" (El Diario de Los Andes, 19/05), "Trancan por protesta vía Petare-Santa Lucía" (El Universal, 18/05), "Más de 2 kilómetros de cadena humana formaron en Bolívar contra la inseguridad" (Globovisión, 22/05); los cuales unidos a los llamamientos solapados a las FANB a desconocer la autoridad del Presidente Chávez como Comandante en Jefe y la campaña antichávez desde la frontera colombiana con acusaciones de terrorismo, aliviadero de guerrilleros, narcotráfico, dictadura; expuestas por Uribe abiertamente, además de la solapada vieja relación de Capriles, quien siendo alcalde del municipio Baruta, donde la policía metropolitana -sin ser su jurisdicción- le brindaba apoyo a los paramilitares de la finca Daktari para provocar un estado de conmoción con el magnicidio del Jefe de Estado, llevan a pensar que la encuesta persigue medir el grado de disposición entre los opositores para movilizarse hacia la protesta desestabilizadora.

Los resultados indican que la mayoría de los consultados (42%) no quieren afectar a otros ciudadanos, aunque puedan considerarlas válidas, por lo tanto se infiere que no están prestos para avalar movimientos desestabilizadores, un 26% las considera necesaria si no son escuchados sus reclamos, 17% definitivamente no está deacuerdo con ellas al considerar que eso tampoco resuelve el problema y finalmente la minoría reaccionaria (7%) que si estaría de acuerdo con trancar las vías como forma de protesta.

viernes, 18 de mayo de 2012

Dossier, con Walter Martínez

Programa Conclusiones de CNN en Español, ataca a la FANB a partir de la situación de La Planta




Fuente: CNN en Español / Conclusiones.-

El programa Conclusiones que transmite la cadena informativa CNN en Español, conducido por Gabriela Frías y Fernando Del Rincón, abordan la situación presentada en el internado judicial La Planta, posicionando un vídeo bajado a través de un celular 

Blackberry donde se observa a los internos disparando armas largas y cortas hacia el cielo, y preguntándose -en caracteres de pantalla-: Penales ¿De Pena? Prisiones en Venezuela.

En este sentido, los presentadores sostienen que el tema “aunque viene generándose desde hacia varios meses atrás, hoy fue particularmente intenso”. Asimismo, posicionaron la siguiente encuesta a través de la cuenta: FACEBOOK.COM/CONCLUSIONESCNN:

La prisiones en Venezuela, según la ONG Una Ventana por La Libertad, en 2011 un total de 560 reos fueron asesinados y 1457 heridos, además existe un hacienamiento del 350% en las prisiones de Venezuela, para ti:
  1. Es un problema añejo
  2. Es un problema del gobierno del Chávez
  3. Es un problema por el incremento de la violencia
En este sentido, los presentadores posicionaron lo siguiente: 1.- “En Venezuela durante gran parte de esta jueves se registraron intensos tiroteos en el interior del penal La Planta en Caracas”, 2.- “Un grupo de reclusos se mantenía amotinados desde hace 20 días, impedía a las FUERZAS MILITARES retomar el control del penal”, 3.- “Según declaraciones de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, <<adentro se vive un enfrentamiento entre los privados de libertad, queremos lograr que siga el proceso de DIÁLOGO en el penal>>”, 4.- “Por su parte, Carlos Nieto, directivo de la ONG Una Ventana por La Libertad, dijo que es falso que el tiroteo fuera consecuencia de un enfrentamiento entre los internos (...), denunció que el ataque es de afuera hacia adentro”, 5.- “El Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua calificó de irreversible la decisión de cerrar el centro penitenciario y llamó a los reclusos a ACATAR la medida”, 6.- “Hace poco más de una hora la GNB retomó el control de La Planta y la Ministra Varela, el diputado Cabello y la Defensora Gabriela Ramírez estaban en las afueras del retén”, 7.-“Globovisión reporta que funcionarios de la Policía de Caracas, trasladaron su equipo reporteril a la cede de la institución”.

Por su parte, el directrorio del OVP, Humberto Prado -vía Skype- al igual que el periodista Luis Miguel Núñez, son los entrevistados del programa para sustentar el sesgo informativo que se intenta potenciar del tema penitenciario.

En este sentido, Núñez refirió que después que los órganos de seguridad decidieran “cerrar la principal autopista del país” y mientras el equipo reporteril tomaba imágenes de la autopista vacía, “se acercó un Policía de Caracas -primero de una manera amable y luego de forma violenta- nos pidió que nos retiráramos del lugar (...), antes de irnos uno de los funcionarios solicitó que le entregáramos el equipo de cámara y luego el material grabado, luego nos invitaron a que los acompañáramos a la cede de la Policía que no negamos a ir pero nos amenazaron con utilizar la fuerza (...), el material no contenía imágenes reveladoras ni de enfrentamiento, pero nos aclararon que los únicos medios que tenían autorización para hacer la cobertura eran los medios oficiales”, dijo.

Entre tanto, Húmberto Prado, calificó la situación responsabilizando al Estado por la situación en que viven los reclusos en el internado judicial de La Planta, destacándose el hacinamiento por la alta población penal.

“Hoy en día, cuando se retoma el control del establecimiento para ser clausurado y puesto fuera de funcionamiento, nos preguntamos dos cosas: 1.- si los internos van a ser trasladados a diferentes establecimientos fuera de la jurisdicción donde se le sigue la causa, ¿se les garantiza que llegarán a tiempo a cada una de sus audiencias en el circuito judicial de Caracas?, 2.- Nosotros hemos venido diciendo la situación de violencia y recomendábamos que las autoridades tomarán el control interno para garantizar los servicios que deben tener los internos”.

Finalmente, el resultado de la encuesta según los usuarios de Facebook que siguieron el programa fue responsabilizar al Gobierno del Presidente Chávez por la situación de los centros penitenciarios del país.

jueves, 17 de mayo de 2012

NTN24: Gobierno finaliza con broche de oro -por ahora- situación de La Planta


Fuente: NTN24 / El Informativo

El programa “El Informativo” que se trasmite por la internacional colombiana NTN24, conducido por los periodistas Karen Pereira y Juan Carlos Aguirre,informaban sobre la situación presentada en el internado judicial La Planta de la siguiente manera: “Gobierno de Venezuela cerró con broche de oro -por ahora-, conflicto carcelario luego de intensos tiroteos y fuertes detonaciones durante el día (...), los privados de libertad y autoridades lograron un acuerdo y 100 reos salieron de La Planta hacia otros centros de reclusión”.

La cadena informativa colombiana, sustentaba la información anterior con el posicionamiento de un sonido de una supuesta madre de un interno -“que pidió en NTN24 por la vida sus dos hijos privados de libertad en el reten de La Planta en Caracas”- de un recluso llamada Luisa Elena Espinosa, quién señaló lo siguiente: “aquí, esto no es cuestión de política -línea discursiva de HCR- aquí todos somos una familia que queremos el bienestar y que nos garanticen la vida de nuestros familiares allí adentro”.

Asimismo, la periodista Karem Pereira aseguró que la familiar entrevistada“desmintió versiones oficiales que decían que los enfrentamientos eran entre los mismo reos, además aseguró que las armas estaban en manos de la Guardia Nacional”, dijo, llamando poderosamente la atención que durante la jornada los medios privados como El Universal, La Patilla, 6to.Poder, SoiTV, ÚN, Noticiero Venevisión, Globovisión, Noticias24, entre otros, titulaban los trasmitidos a través de las nuevas TIC (Canales de Youtube, Blogger y Ustream) de la siguiente manera: 1.- GNB lanza granadas contra la población penal, 2.- Enfrentamientos armados entre internos no pueden ser controlados por la GNB, 3.- Medidas preventivas paralizan tráfico por la Autopista Fco. Fajardo, 4.- GNB impide labor periodística, 5.- Vecinos de La Planta piden desalojo forzado a costa de la vida de internos si es necesario, entre otros.

Entre tanto, Juan Carlos Aguirre -apoyado con un vídeo bajado desde Blackberry de uno de los internos- hace apología a favor de los actos violentos de los reclusos al señalar que “sin embargo, celulares de los presos en los patios de la prisión permiten ver los que sucedió dentro del centro penitenciario (...), armas largas, cortas y arengas dieron valor a los detenidos para seguir en la revuelta”, dijo.

Más adelante, Pereira informaba “terminó el caos en la cárcel La Planta en Caracas – Venezuela. De acuerdo con las autoridades, un primer grupo de 100 presos accedió a ser trasladados a otros centros penitenciarios (...), con las manos en la cabeza (victimización de los reclusos y supuesta violación de DD.HH del Gobierno) salieron de las instalaciones de la penitenciaría, tras una agitada jornada de los reos que mantenían un motín desde hace 20 días”, señaló.

En esta misma línea discursiva tendiente a resaltar la supuesta violación de derechos por parte de los órganos de seguridad, señalaba que las imágenes transmitidas por la televisión estatal muestran como los reos son fuertemente custodiados por efectivos de la GNB”. Cabe destacar que en la imágenes posicionadas aparecía en primer plano el Presidente de la AN, Diosdado Cabello, ataviado con un chaleco antibalas lo cual es utilizado por la cadena colombiana para posicionar una imagen violatoria de los derechos de los reos por parte de Cabello.

Asimismo, como antecedentes a las declaraciones de la Ministra Iris Valera en las que señalaba el efectivo traslado pacífico de los reos hacia otros recintos penitenciarios, el sesgo informativo dado a la información sugería que la ubicación en una zona residencial del recinto penitenciario es parte de “la ineficiencia gubernamental” que hasta ahora -después de 13 años de Gobierno- se preocupa por su reubicación. Entre tanto, las declaraciones posicionadas de Valera apuntan a sobredimensionar los internos heridos y fallecidos por el uso de “múltiples detonaciones” y “granadas”, que no pueden ser atendidos por médicos en el sitio.

Finalmente, el corresponsal de NTN24 en Caracas, Carlos Eduardo Sánchez, destacó que “tras 20 días de conflictos comienza a salir humo blanco en el centro penitenciario (...), lo que no pudo aclarar la Ministra es si estos reclusos van a ser trasladados esta misma noche”, desconociendo de esta manera los hechos fácticos del traslado.

No han podido hacer la requisa ni el conteo de los reclusos, recuerden que al inicio del conflicto se había dado una fuga por un túnel que daba a la autopista Francisco Fajardo (...), además decía la ministra que en las próximas horas podrían realizarse nuevos traslados, aunque esa información no ha sido confirmada (...), se repitió la historia del penal del Rodeo, sólo se le dio acceso al SNMP durante los 27 días que duró el conflicto y ordenándose la incautación del material y la detención a los periodistas de Globovisión bajo la excusa de resguardar su integridad”, dijo.

Dossier 15 05 2012 Parte 22

Dossier-15-05-2012-Parte-12.flv

martes, 15 de mayo de 2012

Pérez Pirela: Capriles se desvincula de Uribe por baja en financiamiento...

Rodriguez sobre Goicoechea

Crisis del Capitalismo en Europa vs LOTTT



Por: Erick Linares

La inestabilidad de los mercados financieros y la zozobra relacionada a la expectativa de contracción del PIB de las principales economías europeas, ha generado una sensación de vulnerabilidad que ayuda a construir elementos políticos que evidencian el fracaso de la teoría neoliberal, al contraste con la implementación de beneficios legales y económicos en la Venezuela revolucionaria.

         Datos de interés abordan esta realidad: La Comisión Europea reveló el viernes un informe sobre las expectativas económicas en el viejo continente para el resto del 2012 y 2013. España, la cuarta economía de Europa, registrará un 1,8% de contracción del PIB y el déficit español será del 6,4%. La crisis española sigue vulnerable debido a su gran exposición a la crisis del mercado inmobiliario, el desempleo sigue elevado (24,4%) siendo probable que siga aumentando para el 2013 (posicionándose en 25,1% para enero de 2013) coincidiendo con las estimaciones del gobierno español que ha decidido, entre otras medidas de austeridad que implicaron para el presupuesto del 2012 un recorte de 27.300 millones de euros entre ellos del gasto social, reformas financieras a los bancos halagadas por el FMI donde “todos los bancos del país deben separar de sus balances los activos inmobiliarios, acumulados durante una burbuja de la construcción que estalló en 2008” siendo probable que se tomen otras medidas de nacionalización de bancos, como ocurrió el jueves con “Bankia” cuarto banco del país.

         Llama la atención que la deuda pública de España se elevará a 87% del PIB en 2013 lo que hace más lúgubre la expectativa de salir rápidamente de la crisis. A pesar de eso, multinacionales como Telefónica que registraron un decrecimiento europeo de 6,6%, han evidenciado un aumento del 8,3% de los ingresos brutos de la empresa en sucursales latinoamericanas. En este particular, debemos decir que: América Latina sigue “sosteniendo el crecimiento de empresas europeas”.

         En Francia, segunda economía de Europa, se espera que el crecimiento sea de escaso 0,5% en el PIB con respecto al 2011 y se prevé que para 2013 se incremente paulatinamente 1,3% por la expectativa de renegociación del pacto fiscal franco-alemán, que el presidente electo François Hollande, pretende plantear con Ángela Merkel solo horas después de su investidura como primer mandatario de Francia el martes 15 de mayo, con el fantasma del déficit público que registrará en 2013 un 4,3%.

         En el marco de las relaciones bilaterales franco-alemanas, el gobierno alemán ha hecho pública su intención, al confirmar la reunión, que en la misma "no se adoptarán decisiones, sino que servirá para conocerse", mientras que la prensa europea supone que un primer contacto se anuncia difícil entre el presidente socialista y la canciller conservadora, que se negó a recibirlo como candidato y cuyos puntos de vistas son diametralmente opuestos.

  El fatídico caso griego es de singular consideración. La frase del presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, describe perfectamente su condición económica actual: “Si los acuerdos no son respetados, esto significa que las condiciones no están reunidas para continuar con un país que no respete sus compromisos”, dijo, dando a entender que Grecia saldrá de la euro si no logra reducir, ajustar y comprometer aún más el gasto social.

         El Parlamento Portugués aprobó en primera discusión la reforma a la Ley del Trabajo donde el gobierno de derecha que goza de amplia mayoría legislativa, acordó, a cambio de una ayuda financiera de 78.000 millones de euros, reformar el mercado laboral flexibilizando los horarios de trabajo y los criterios de despido, al tiempo que redujo las vacaciones de los trabajadores y cuatro días festivos a partir de 2013. Polonia en su Cámara de Diputados el viernes, aprobó alargar la edad de jubilación de sus trabajadores que era de 60 años para las mujeres y 65 los hombres a que de manera progresiva hombres y mujeres sean jubilados a los 67 años.

         Finalmente, el informe de la Comisión Europea utiliza eufemismos para vaticinar tiempos realmente difíciles con graves desequilibrios entre los 17 países de la unión monetaria, arrastrando en conjunto un desempleo de la zona euro a 11% este año, un nivel jamás alcanzado hasta ahora, así como una contracción de 0,3% en 2012 y un leve crecimiento de 1% en el año próximo. La antípoda latinoamericana se presenta en revolución, materializada con la LOTTT y la consolidación del buen vivir del venezolano, argumentos más que suficientes para la continuidad del proceso revolucionario.

linares.erick@gmail.com

#UribeParaCAPriles.-


Por Harrys Velasquez.-

#UribeParaCAPriles.-

Tal como se esperaba, las reacciones del cuestionado ex mandatario colombiano Alvaro Uribe Vélez  -vía twitter-  contra el Presidente Chávez, calificándolo como “el asesino de 19 mil venezolanos por año” y de “convertir a Venezuela en un paraíso del narcotráfico”, eran la respuestas de Uribe a: 1.-  las declaraciones de su antiguo lugarteniente de las AUC, Salvatore Mancuso, admitiendo que los paramilitares financiaron la campaña presidencial de Uribe y 2.- la presentación del libro “La Invasión Paramilitar, operación Daktari”, que durante el sábado 12 de mayo expusieran el Ministro Andrés Izarra, José Vicente Rangel, Luis Britto García, Miguel Pérez Pirela y el director del SEBIN, Miguel Rodríguez Torres; en el cual se exponen pruebas de la participación del Gobierno de Uribe y del entonces alcalde de Baruta y hoy candidato presidencial HCR en actos desestabilizadores contra el Gobierno venezolano.

La BBC Mundo se preguntaba hoy 14 de mayo ¿Por qué Uribe arremete contra Chávez vía twitter? ¿Qué puede haber motivado al exmandatario colombiano a trinar de pronto y con tanta violencia?

En este sentido la cadena mediática entrevistó al exmandatario para conocer las razones del histérico ataque contra Chávez, con la conclusión -según las mismas palabras de Uribe- que responden a: 1.-  los recientes señalamientos que lo vinculan con un supuesto complot en contra de Chávez organizado desde Colombia cuando él aún era presidente,  2.- la presentación del libro "La invasión paramilitar", presentado el sábado en Caracas con la participación del ministro Andrés Izarra, “quien además vinculó al actual candidato opositor a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles con el complot”.

Los ataques de Uribe en contra de Chávez –nos sigue diciendo la BBC Mundo-, también le permiten al exmandatario distanciarse de la posición más conciliadora de su sucesor, Juan Manuel Santos.

"Parece que por unos dólares de exportaciones, parece que por un interés de entrar en negociaciones con el terrorismo ahora se da la sensación que las críticas a la dictadura ya no existen, que la dictadura sea el factor de estabilidad en Venezuela para el presidente Santos. Eso es muy grave, yo no lo entiendo", dijo el domingo Uribe durante la entrevista en la que explicó sus trinos en contra de Chávez. (Citado por la BBC Mundo)

De acuerdo a esto, Uribe estaría tratando de crear el piso político para postularse para las próximas elecciones con “una nueva corriente política”.

Por su parte, en Venezuela José Vicente Rangel y Miguel Pérez Pirela levantaban suspicacias sobre la falta de pronunciamiento de la oposición venezolana sobre las declaraciones de Mancuso primero y las de Uribe después, y por el contrario Capriles apenas regresaba al país desde Colombia donde dice haber estado buscando apoyo de los “exiliados” en ese país (Pedro el Breve, la Gente del Petróleo y su combo).

Ante tales acusaciones, durante el día de hoy, sólo Capriles salió al paso –ningún otro grupo político de oposición- a las declaraciones de Uribe, aparentemente acusando que “la contribución de Uribe estorba” –al menos por el momento-. Sin embargo, -sin ser parte de la trama iniciada por Mancuso-Uribe-, Capriles le pide a Uribe “y también a Santos” “con mucho respeto” no meter a Venezuela “en sus peleas”. Cabe destacar que las declaraciones de HCR contra Santos fueron omitidas -por lo menos en el portal Noticias24, de donde se tomo el vídeo- de la descripción de las declaraciones.    

Nótese, que el candidato ni siquiera hace referencia al tema de fondo que llevó a Uribe a reaccionar –señalamientos de conspiración paramilitar contra Venezuela-, por el contrario, banalizó la situación como: “están interfiriendo en la campaña electoral”, HCR no acepta injerencia de ningún país, “ni de Colombia ni de Cuba, no se confundan”.   Sin embargo, el asunto de fondo al que debió haber dado respuesta fue desconocido: ser alcalde de Baruta durante la operación Daktari, donde habían policías involucrados del municipio que el gobernaba, de ser parte de la logística paramilitar que pretendía “derrocar al Gobierno y córtale la cabeza al Presidente Chávez”, en connivencia con un Gobierno extranjero dirigido por un Presidente (Uribe) señalado de ser uno de los ideólogos del paramilitarismo colombiano (Convivir-AUC), hostil al Gobierno venezolano, es decir, al Gobierno de su país, lo que lo califica como apátrida.

En cambio, la preocupación de Capriles por estancamiento de su candidatura y de la tendencia positiva de la candidatura del Presidente Chávez, renuevan la estrategia de los asesores de marketing electoral llevándolo hoy a una supuesta “asamblea de ciudadanos” en Las Acacias –sector escuálido-, donde el candidato opositor “con postura presidencial” aceptó preguntas de periodistas –aunque todas anticipadas-, para relanzar con más fuerza matrices como “violación a los DD.HH” con argumentos como estos: 1.- el Gobierno no puede con la delincuencia, “son los ciudadanos o la delincuencia”, 2.- el Gobierno desarma a las autoridades y arma a los delincuentes (colectivos), 3.- este Gobierno no garantiza la vida de los caraqueños, 4.- con este Gobierno no hay futuro porque es violento, 5.- Hay dos caminos, la violencia y la paz, nosotros somos la paz.

Estas son señales que hacen pensar que Capriles seguirá adelante la agenda golpista, ratificándole a la derecha internacional (España, Israel, EE.UU) que su candidatura es capaz de llevar a cabo acciones violentas para tomar el poder, mientras que para consumo interno incita a los militares (ciudadanos, sociedad civil, gente de bien) a desconocer el liderazgo de 
“una banda criminal” que Gobierna el país, que no respeta los DD.HH, etc.

Se infiere que los movimientos “Unitarios” de los políticos de la MUD (Copei) solicitando aclarar “la situación de la tarjeta unitaria”,  la ida de Henry Ramos Allup a EE.UU, para declarar a los sectores de “la gusanera mayamera” que el Gobierno tiene pensado desconocer la victoria electoral opositora y provocar un estado conmoción civil con “la violencia de los colectivos armados” que justifiquen a la “FANB dar un golpe de Estado”, y por último la jugada de UNT de reposicionar la “candidatura outsider” de Manuel Rosales, con el argumento que el juicio contra el zuliano carece de legalidad porque Aponte Aponte es un narcotraficante confeso, puede ser considerada por los círculos de poder económicos para quitarle el apoyo a Capriles por el estancamiento de su candidatura, lo cual presiona y fuerza la confrontación directa que ahora HCR intenta utilizar para provocar una respuesta del Presidente Chávez que pueda capitalizar electoralmente, es decir, están buscando un suceso que detenga la tendencia favorable al Mandatario.

En su demagógico discurso “presidencialista”, Capriles se dirige a “los asambleístas” para señalar que “su Gobierno se debe a los pobres, porque los que están acomodados no necesitan ayuda” –lo cual levantó escuálidos aplausos-, para sobre la marcha también mencionar las necesidades de “los desarrolladores de emprendimientos”.  Las misiones según Capriles serán mejoradas porque deben ser el primer paso para lograr buenos empleos, “no se puede ser conformista”, dijo, dejando ver que las considera como medidas asistencialista y no derechos humanos fundamentales (salud, educación, trabajo, vivienda, seguridad). Sin embargo, asegura que la próxima semana presentarán ante la AN las firmas y el proyecto de ley de misiones.

En Twitter: Escuchando al "Presidente Capriles"….

La cadena CNN en Español, a través del programa Panorama Mundial conducido por la periodista Patricia Janiot –quien “casualmente” estuvo el viernes en La Planta-, presentaron una entrevista titulada: “Capriles desconfía de las encuestas”, según la cual “El candidato presidencial de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, se muestra escéptico ante las encuestas electorales”, sin embargo, Janiot comienza la presentación de la entrevista nombrando como tema las declaraciones -vía twtter- del expresidente Uribe contra el Presidente Chávez, aunque después las desestima y dice que la entrevista “no se refiere a los mensajes de Uribe”, aclarándole a “las personas que supusieron” que se trataría ese punto.

Bajo el manto de la difusión de la información, el corresponsal de CNN en Español Fernando Ramos -desde el “autobús del progreso”- entrevista en 19:41 m/s, posicionan “el talante presidencial” de HCR y las siguientes matrices contra el Gobierno del Presidente Chávez: 1.- Gobierno Virtual, 2.- “Soy ganador de elecciones”, 3.- No me aprovecho de la debilidad del Presidente (salud), 4.- Gobierno violento sin ideas, 5.- Fraude electoral, 6.- Gobierno tramposo, 7.- Hay que cuidar los votos.

Capriles contradice su discurso de descentralización, ante una pregunta del periodista sobre el recorrido en Barinas -“zona de Chávez”- admite la inconveniencia del regionalismo porque “Venezuela es un solo país”. De igual forma, contradice el discurso de la “eternización del poder del Presidente” al admitir que –queriendo negarlo y tratando de revertir su categorización de “empleador”- el ha sido un servidor público: diputado, alcalde, gobernador y “ahora presidente”, con lo que el mismo desmonta las matrices de dictadura y totalitarismo.

El tema abordado por HCR es desestimar todas las encuestas que dan favorito al Presidente Chávez, con el argumento “que no conoce a ningún Gobierno que diga que no vaya ganando en las encuestas”, dejando claro no haber leído el artículo del domingo de Elezar Díaz Rangel (Últimas Noticias, SNMP) que aseguró que esta es la primera vez en la historia política de Venezuela –desde que se hacen encuestas-, que todas las encuestadoras coinciden en dar como ganador a uno de los candidatos, atreviéndose a pedir quien sepa lo contrario decirle para él “investigarlo”.

Según CNN, las encuestas dan favorito al Presidente porque la gente se pregunta para que cambiar un gobierno por otro que va hacer los mismo, HCR responde que su Gobierno girará 180°, no 360°, mientras la otra campaña es mensajito tras mensajitos, la suya se está “dando a conocer por todo el país cara a cara”.  

HCR asegura que en Barinas hay guerrilla, aunque esto no haya sido denunciado por el Gobierno colombiano, más bien las declaraciones de Santos sobre la estabilidad regional depende de que Chávez sea reelegido, ha sido objeto de críticas de Capriles porque no acepta “injerencia” de nadie.

Cabe destacar que durante la trasmisión de la entrevista, en la red social twitter se intentaba posicionar una etiqueta denominada #CaprilesPresidente, en la cual los usuarios de oposición informaban que estaban escuchando la entrevista de CNN en Español y los comentarios respectivos.

Referencias documentales:


#Chavez (Dictadura) sabe que puede perder y su recurso es insultar a Capriles e inventar la disculpa del complot https://twitter.com/#!/AlvaroUribeVel/status/201846161773039616


Capriles resume la elección del 7-O: “O la vida o la muerte, y nosotros estamos con la vida” (Noticias24)  http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/107351/capriles-resume-la-eleccion-del-7-o-o-la-vida-o-la-muerte-y-nosotros-estamos-con-la-vida/

¿Por qué Uribe arremete contra Chávez vía twitter? (BBC Mundo) http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120514_ataque_twitter_uribe_chavez_aw.shtml