Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de diciembre de 2011

Irán lanza misiles de largo alcance en las maniobras en Ormuz

Chamanes peruanos hacen ritual contra las profecías mayas del fin del mu...

Irán detecta portaaviones de EE.UU. cerca del Estrecho de Ormuz

'Drones' omnipresentes: otro intento de dominio mundial de EE. UU.

Experto: "La OTAN usó pretextos para masacrar a la población libia"

Reportaje de RT: ¿Quién es el nuevo sucesor de Corea del Norte?

En EE. UU. los maestros del sistema educativo público apenas ganan para ...

Despiden a Kim Jong-il en una ceremonia marcada por el llanto y el dolor

Putin propone instalar cámaras de vigilancia para las próximas eleccione...

Corrupción, proyectos fantasmas y burbuja inmobiliaria, ¿causas de la re...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Una sociedad de consumo totalmente alienada y enferma...Locura en EEUU por unas zapatillas

'Anonymous' hackea la web de Stratfor, una compañía global de inteligencia

Milicianos libios quieren exportar su revolución y hablan de liberar a S...

La desintegración de la URSS: un acontecimiento que cambió al mundo 20 a...

En Venezuela se han entregado 125 mil 644 viviendas dignas


Hasta hoy se han entregado 125 mil 644 viviendas dignas, que representan el 82 por ciento de la meta establecida de 153. 549 para el 2011, informó este sábado en Consejo de Ministro en cadena de radio y televisión, el presidente de la República, Hugo Chávez.
Desde el 26 al 31 de diciembre se concluirá con 14 mil 906 casas para la población y “con ello vamos a llegar a 140.550 que refleja un 92 por ciento alcanzado. Lo cual es excelente, no por ello vamos a bajar la guardia, vamos a seguir rematando hasta el 31 de diciembre”".
“Para los que dicen que la Gran Misión Vivienda es una mentira podemos certificar, si alguien quiere contar, la entrega de casa por casa”, dijo Chávez.
El Jefe de Estado felicitó al vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y a los ministros por el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Al mismo tiempo que anunció que este 24 de diciembre 3 mil 513 familias recibirán sus casas en los estados Miranda, Trujillo y Zulia, como parte de la ejecución del programa social dedicado a disminuir el déficit habitacional.
Para este día mil 675 hogares beneficiarán a las familias del estado Zulia a lo largo de sus 16 municipios. En el municipio Mara de la entidad zuliana, se entregan 87 viviendas de las cuales 30 son palafitos, con una inversión de 15 millones de bolívares.

Los medios censuran cualquier crítica a bloguera Yoani Sánchez: ahora es...

sábado, 24 de diciembre de 2011

Papá Noel armado hasta los dientes

“Manos del imperio y OTAN están detrás del atentado terrorista en Siria”


En entrevista telefónica con YVKE Mundial Zulia 1070 AM el secretario general de la Federación de Entidades Venezolano Árabes, Nabil Al Safadi, expuso su punto de vista sobre los actos terroristas ocurridos en Damasco, República Árabe Siria que dejo bajas civiles y centenas de heridos.
Al Safadi dijo que el objeto de la acciones desestabilizadora es promover un caos. “Este hecho confirma una vez más el plan de conspiración orquestado desde el exterior de Siria dirigido por el imperialismo norteamericano, OTAN y sus lacayos. El objetivo fundamental de es crear anarquía y desestabilizar la región, hecho que no van a lograr porque Siria es el último eslabón del resistencia al plan del nuevo medio oriente que se quiere crear en la zona”, explicó Safadi.
Dijo que existen en Siria corrientes fundamentalistas que lastimosamente sirven a intereses de Estados Unidos para doblegar la voluntad del gobierno y sociedad en la región. Resaltó la fortaleza del pueblo sirio, factor que a su juicio permitirá sortear el funesto obstáculo junto a las políticas de Estado referentes al diálogo nacional e integración del Presidente Bashar Al-Assad.
También el secretario general de la Federación de Entidades Venezolano Árabes, Nabil Al Safadi, resaltó que el imperialismo está empeñado a través de “Presuntas” alianzas internacionales en “Robar” petrolero. Al igual que las reservas de Gas ubicadas en el fondo del Mar Mediterráneo.

María Corina Machado, alías La Malinche, adula a la FANB a través de twitter


Fuente: @MariaCorinaYA (18:17)

A través de su cuenta twitter, María Corina Machado adula a los efectivos militares de la FANB.
"A nuestros hombres y mujeres de la FANB: Haremos que servirle al país desde el ministerio de las armas sea un motivo de orgullo".

Pentágono recibe luz verde para la guerra en Internet


Las dos cámaras parlamentarias de Washington DC han dado luz verde a los militares para que puedan realizar eso que llaman “kinetic military actions” y que no es más que un lamentable eufemismo para decir “guerra”.
Como siempre en estos casos, el anuncio no ha venido con bombo y platillo, si no mediante un corto párrafo en el presupuesto militar para 2012. Se puede ser más rastrero, pero no más claro.
El presupuesto militar, que se aprueba con rango de ley, reza lo siguiente:
El Congreso afirma que el Departamento de Defensa tiene la capacidad, y bajo la dirección del Presidente puede llevar a cabo operaciones ofensivas en el ciberespacio para defender a nuestra nación, aliados y demás intereses, de acuerdo con 1) los principios y sistemas legales que el Departamento sigue para las capacidades cinéticas, incluyendo la ley de conflictos armados; y 2) la Resolución de Poderes de Guerra.
Tan escueto como poco claro, y encima recochineo con las “capacidades cinéticas” y los “principios y sistemas legales” ya que, por si alguien no lo recuerda, la intervención del ejército norteamericano en Libia, en la guerra que inició la debacle de Gaddafi, no fue una “guerra”, si no una “acción cinética militar”.
¿Y por qué fue una “acción cinética” y no una “guerra”? Pues porque para que el Presidente de los Estados Unidos pueda declarar una guerra, tiene que pedir permiso al Congreso, y que éste se lo otorgue. Y no pasó nada de eso en Libia.
De éste modo, el Presidente de los Estados Unidos y Comandante en Jefe de su ejército tiene ahora vía libre para declarar, también, la guerra en Internet cuando le venga en gana y sin necesidad de seguir los “principios y sistemas legales” procedentes pidiendo permiso al Congreso.
También quedan más cosas en la oscuridad, como por ejemplo qué se considera una “acción ofensiva”. Pero aunque ahora no se especifique, la Estrategia del Pentágono para la Seguridad en Internet (y segunda parte), otro bonito eufemismo, ya se ocupaba de decirlo hace unos meses.
Habrá que contar que las “acciones ofensivas” puedan incluir el lanzamiento de virus y gusanos, troyanos, ataques de denegación de servicio o incluso penetrar en los sistemas de control de energía de terceros países y deshabilitar las redes eléctricas para dejar todo un país a oscuras.
Y decimos “pueden incluir” porque no existen precedentes en el aspecto de la net war o guerra cibernética, aunque desde el Pentágono ya dejaron claro que se tomarán en serio cualquier ataque, y que el mismo puede recibir respuestas con fuego real, además de lo listado en el párrafo anterior.
Todo esto viene empujado por el sector de la ciber-paranoia, que viene profetizando una suerte de ciber-apocalipsis, ciber-Pearl Harbor y demás ciber-bazofia para promover el miedo.
No existe constancia de ningún ataque hacker, de ninguna acción que haya puesto en peligro, ni si quiera en riesgo, ninguna de las “infraestructuras altamente dependientes de Internet”.
Es más, el único caso que podría relacionarse con esto fue el de la depuradora en Illinois, que fue “victima” de las conexiones de uno de sus responsables, mientras se encontraba en viaje de negocios.

Chávez advierte a Graterón que no permitirá asesoría de Uribe

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó hoy con meter presos a miembros del equipo del exgobernante colombiano Álvaro Uribe en caso de que visiten el país invitados por un alcalde opositor, que recientemente suscribió un convenio de seguridad con ellos y anunció su visita.

"Por ahí me enteré de que parece que un alcalde firmó un convenio (...) si aquí intentara entrar en nuestro país alguien, sea quien fuere, sabemos a lo que vendrían. No van a entrar en este país, no van a entrar, no pasarían de allí y, si vienen por caminos verdes (vías no legales), y lo agarramos, pues preso va a ir", dijo Chávez en un Consejo extraordinario de Ministros.

El jefe de Estado se refirió así, aunque sin hacer una mención explícita, al alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Emilio Graterón, quien anunció el pasado día 17 la suscripción de un convenio de seguridad con miembros del equipo de seguridad de Uribe (2002-2010) para reforzar esta materia en esa localidad.

Graterón dio a conocer también la próxima visita a Venezuela de dos asesores de seguridad del exmandatario colombiano, José Obdulio Gaviria Vélez y Alfredo Rangel, dos días después de que el líder de su partido y precandidato opositor, Leopoldo López, se reuniera con Uribe en Bogotá.

"El que fuere que viniera aquí a tratar de embochinchar a nuestro país, no se lo vamos a permitir", insistió Chávez.

"Y alcalde que lo haga, o pretenda hacerlo, o gobernador que pretenda hacerlo, hay que aplicar la Constitución y la ley con todo el rigor", señaló.

Chávez dijo que su Gobierno no va a permitir "de nuevo" que se repitan situaciones pasadas como la supuesta invitación de la oposición a William Bratton, exjefe de la Policía de Nueva York, e indicó que "por pendejos" permitieron "que viniera aquí a ayudar a montar un golpe de Estado".

"No podemos permitir a este bandidaje repetir la misma historia", exclamó el gobernante al referirse a sus contrincantes, que, aseguró, están conscientes de que van a perder las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

"Ya andan buscando a ver qué caminos verdes, qué atajos buscar para desestabilizar al país", manifestó Chávez, quien insistió en que no se lo permitirán "ni a sus aliados, ni a sus amos del imperio (EE.UU.) ni a sus lacayos, que están regados por América Latina".

El pasado 19 de diciembre, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya acusó a la oposición de querer "importar paramilitares" tras las reuniones de López con el exmandatario y el anuncio del alcalde Graterón.

"Traer a estos caballeros para acá es importar paramilitares, es traer la violencia de Colombia que impuso Álvaro Uribe, traerla a Venezuela y nosotros no nos vamos a quedar tranquilos", afirmó el primer vicepresidente del partido oficialista, Diosdado Cabello, quien llamó a la militancia del PSUV a activarse y a estar "muy pendientes de lo que estos señores se proponen"

A 20 años de la renuncia del último presidente de la URSS

Raúl Castro destaca logros económicos de Cuba

viernes, 23 de diciembre de 2011

En EE. UU. recrudece la represión contra los inmigrantes latinos

Milicianos que derrocaron a Gaddafi se disputan con armas la autoridad e...

Agresión de Yorvit Torrealba al Umpire | 23/12/11

Nuevas zapatillas Air Jordan ocasionaron peleas en EU


SEATTLE (AP) – La venta de las nuevas zapatillas de básquetbol Air Jordan de Nike ocasionó el viernes un frenesí en las tiendas en Estados Unidos, donde se reportaron peleas y la policía tuvo que intervenir en algunos lugares.

Los compradores hicieron largas filas durante la noche para comprar la versión retro de uno de los modelos más populares en la historia de las Air Jordan. Las peleas hicieron recordar la violencia que se produjo en las calles de Estados Unidos a comienzos de la década de los 90, cuando las zapatillas eran uno de los blancos favoritos de los ladrones.

En un suburbio en Seattle, la policía tuvo que utilizar gas pimienta contra unos 20 compradores que protagonizaron una pelea en el centro comercial Westfield Southcenter en la madrugada del viernes.

El policía Mike Murphy dijo que la gente empezó a congregarse a medianoche alrededor de cuatro tiendas en el centro comercial para ser los primeros en comprar las zapatillas, que cuestan unos $180. La muchedumbre superó las mil personas a las cuatro de la mañana, cuando abrieron las tiendas.

"Alrededor (de las 3 de la mañana) hubo algunas peleas y empujones entre los clientes", dijo Murphy. "A eso de las 4, el ambiente se puso feo y los oficiales rociaron con gas pimienta a algunos que estaban peleando, y eso los tranquilizó".

Indicó que no se reportaron heridos. Un hombre fue detenido por presuntamente empujar a un policía.

"No consiguió sus zapatillas. Fue a la cárcel", comentó Murphy.

También se reportaron arrestos en tiendas en Georgia y Michigan.

La locura por las Air Jordan ha sido peligrosa en el pasado, y algunas personas incluso fueron asesinadas cuando les robaron las zapatillas, creadas por Nike Inc. en 1985.

(Videos) Exclusiva para aporrea, Luis Britto García "Hay que atreverse a dar el salto revolucionario"



Relacion Mexico-Estados Unidos. ¿Injerencia? Javier Solorzano MESA DE DI...

jueves, 22 de diciembre de 2011

RT en breve: Explosiones en Irak, Incendio de favela en Brasil y huelga ...

Error de EE.UU. y OTAN provocó muerte de 24 pakistaníes

Medvédev: Rusia necesita democracia y no caos

El presidente ruso anuncia cambios en el modelo político del país

"EE. UU. estaría dispuesto a atacar Irán de modo parecido a como hizo en...

Rusia prueba exitosamente un cohete antimisil en Kazajistán‎

Experto: "EE UU no tiene moral para juzgar a algún país por violación de...

"Las agencias calificadoras hacen dinero, no les preocupa la gente o la ...

Pueblo huérfano. Corea del Norte llora la muerte de Kim Chong- il

domingo, 18 de diciembre de 2011

Pakistán: 30.000 islamistas exigen la ruptura de relaciones con EE. UU.

Traición Real en el Sahara

“¿Por qué te callas ahora?” le pregunta un coronel del Ejército al rey

18/12/11.- Sí, sí, regio suegro del atlético Urdanga; divino monarca enviado por el Espíritu Santo a este bendito país para velar por la democracia, la felicidad, la salud y el bienestar de sus sufridos ciudadanos; rey sin par que crees provenir del testículo derecho del emperador Carlomagno cuando en realidad lo haces de la pérfida bocamanga del genocida Franco.

Sí, tú,  último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes que a lo largo de los siglos han conformado la foránea estirpe real borbónica culpable del atraso, la ignorancia, la degradación, la pobreza, el odio y la miseria generalizada de centenares de generaciones de españoles; presunto (estamos en un Estado de derecho aunque no lo parezca) malversador de fondos públicos para pagar francachelas sexuales; corrupto máximo en un país donde, desgraciadamente, la corrupción se mama desde la cuna; impune muñidor de una descomunal fortuna personal que nadie en este país sabe de donde ha salido; vil autogolpista castrense en aquél recordado 23-F que organizaste in extremis para salvaguardar tu detestable corona franquista; fratricida confeso (o presunto asesino) en tu juventud; reo de un delito de alta traición a la nación española al pactar en 1975 con el Departamento de Estado norteamericano, ostentando interinamente la Jefatura del Estado español por enfermedad del dictador Franco, la entrega vergonzante a Marruecos de la totalidad de la antigua provincia española del Sahara Occidental (territorio bajo administración española, según la ONU) en evitación egoísta de una guerra con ese país que hubiera puesto en peligro tu tambaleante corona; corresponsable, en consecuencia, del espantoso genocidio posterior (más de tres mil víctimas) cometido por el rey alauí, Hassan II, para dominar el inmenso territorio abandonado por España… tú que mandas callar a voz en grito a jefes de Estado extranjeros.

¿Por qué callas ahora? ¿Por qué no hablas, y cuanto antes, a los españoles? Primero ¡faltaría más! de las andanzas presuntamente delictivas (los jueces hablarán próximamente) de tu deportivo yerno, ese caradura integral que se ha valido de su matrimonio (con el, seguramente, también delictivo consenso de su gentil esposa) y de la impunidad casi absoluta de que ha gozado hasta ahora la llamada familia real española, para apropiarse de millones de euros del erario público. Con la gentil colaboración de políticos y altos cargos de las derrochadoras y detestables administraciones públicas de este país (central y autonómicas).
Y en segundo lugar, supremo líder de la ya amortizada monarquía franquista del 18 de julio, y ya va siendo hora, háblanos de todas las irregularidades y presuntos delitos cometidos por tu regia persona, algunos de los cuales acabo de señalar y que este humilde mortal (o plebeyo, como quieras) ha denunciado repetidas veces en los últimos años ante las Cortes Españolas, única institución que puede entender de los mismos en base a la absoluta impunidad constitucional de la que gozas gracias a tu amado generalísimo, el tercer dictador más sanguinario de la historia europea después de Hitler y Stalin. Presuntos delitos de los que más tarde o más temprano tendrás que responder ante el pueblo español y que, no te quepa la menor duda, ocuparán algún día páginas y páginas en la triste historia de este país de la modélica transición y gaitas parecidas.

Porque, amigo monarca, ya conoces los populares dichos: “A todo cerdo le llega su San Martín” y “El tiempo coloca a cada uno en su lugar”. Y a ti, y a toda tu familia y parentela más o menos cercana de enchufados, vagos y maleantes de toda laya, parece ser que está a punto de llegaros esa suculenta y tradicional onomástica de ancestral raíz gastronómica a la vez que el justiciero “devenir temporal de la historia” os arrincona sádicamente contra vuestro propio latrocinio y contra vuestra y escandalosa corrupción; decidido a bajaros a todos a las negras profundidades del infierno político y social.

El largo tiempo del vino (Vega Sicilia, naturalmente) y las rosas de palacios y lujosas residencias veraniegas (más de siete lustros), gastándoos a espuertas el escaso dinero de los amados y tontorrones súbditos, toca a su fin. Y todos, absolutamente todos los componentes de esa tu despreciable familia real, tendréis que comparecer algún día ante la justicia; unos, como el atlético y descerebrado deportista de elite que creyó que le había tocado la bonoloto cuando la infantita de marras le eligió como dulce esposo de su particular cuento de hadas, muy pronto, porque las pruebas son irrefutables y porque, aunque torpe y lenta, la bella diosa ciega celtibérica de la balanza de oro, no podrá esta vez mirar para otro lado y tendrá que castigar como se merece tanto derroche, tanto latrocinio y tanta vagancia familiar e institucional; otros, como las infantitas borbónicas casadas o separadas temporalmente de sus parejas, que se dejan querer cobrando espectaculares sueldos millonarios de grandes empresas españolas y multinacionales y que, con tribunales o sin ellos, pronto tendrán que renunciar a tanta bicoca; y tú, todavía rey franquista de todos los españoles, aún protegido como estás por la larga mano del dictador y por la nefasta herencia constitucional de unos cuantos pelotas de intramuros del régimen (padres de la patria, qué risa) que parieron una Carta Magna a tu medida haciéndote divino e inviolable… no te confíes demasiado que el horno no está para bollos y muy pronto pintarán bastos en las calles y avenidas de muchas ciudades españolas.

¡Deja ya de hacerte el muerto! ¡Deja ya de emplear medios del Estado (aviones militares y demás) para acudir a grandes premios de Fórmula I o torneos internacionales de tenis a la par que eludes con total desvergüenza las escasas y ridículas obligaciones de tu medieval cargo…y habla! Cuéntanos a los españoles si conocías o no las presuntamente delictivas andanzas de tu todavía yerno, el Urdanga ése, y por qué te hiciste el sueco si, como es de cajón, las conocías. Y, también, nos pones al corriente de a cuanto asciende a día de hoy tu amañada fortunita, de como se desarrollaron (sin entrar en detalles morbosos, desde luego) tus pícaras alegrías amatorias con cargo a los fondos reservados del Estado español, de como transcurrió el tortuoso día (23-F del 81) en el que salvaste a todos los españoles… y de todas las demás guarrerías personales y familiares cometidas en tu ya largo reinado. Así los españoles nos iremos enterando de todo ello sin tener que acudir a Internet y los jueces y los diputados electos del Partido Popular del hoy “muy asustado y mudo Rajoy” podrán ir tomando nota. Para cuando haga falta, naturalmente…
(De Kaosenlared)

Uruguay se integra al Banco del Sur

Alcaldía de Chacao recibirá asesoría policial del ultraderechista colomb...

Los españoles se manifiestan para pedir una "democracia real"

eddie palmieri comparsa cubana

sábado, 17 de diciembre de 2011

'Ocupa Wall Street' celebra tres meses con nuevos enfrentamientos contra...

Vamos A Colocar A La Religion Catolica Por Encima De Las Demas: Diputado...

María Corina pocahontas 161211

Más de 400 muertos dejan las inundaciones en Filipinas

Ismael García le mintió al país sobre supuesto hallazgo de leche vencida

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, rechazó la información publicada por los medios de comunicación privados este viernes que reseñaron que los containers ubicados en los puertos de La Guaira, estado Vargas, contenían más de un millón de litros de leche vencida.


Desmintió este sábado las declaraciones emitidas por el diputado opositor, Ismael García, quien denunció ante la Fiscalía General el supuesto hallazgo de contenedores llenos de leche descompuesta.

"Aquí, desde el mismo sitio donde estaba parado Ismael García, advierto que medios privados intentan engañar al pueblo", manifestó Osorio.

Asimismo, señaló que factores de la oposición pretenden manipular. En ese sentido, ordenó abrir los containers donde supuestamente se encontraba el producto vencido.

"Nuestro objetivo es que todo el pueblo venezolano tenga acceso a los alimentos de la cesta básica a precios regulados", subrayó.

Mostró fotografías de titulares falsos con denuncias de Ismael García señalando contenedores con supuesta leche vencida. 

Finalmente, instó al diputado "a dar la cara y a asumir su responsabilidad".

Oposición paraguaya amenaza con juicio político a Lugo si permite el ingreso de Venezuela a Mercosur

Un comunicado del Partido Colorado califica de “traición a la patria” el permitir la adhesión de Caracas al mecanismo subregional

17 Dic. 2011 - El presidente paraguayo, Fernando Lugo, está expuesto al juicio político si permite el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), dijo este viernes la asesora de relaciones internacionales del opositor Partido Colorado, Leila Rachid.

Esa decisión sólo le corresponde al Congreso Nacional, señala un comunicado divulgado en Asunción por esa organización política, y citado por el periódico Última Hora

Rachid sostuvo este viernes una reunión con la presidenta de ese bloque partidista, Lilian Samaniego, para analizar el tema y evaluar sus consecuencias.

Samaniego amenazó también el pasado martes a Lugo con el juicio político de apoyar la propuesta del presidente uruguayo, José Mujica, de modificar el marco jurídico del Mercosur, para propiciar la incorporación de Caracas al mecanismo de integración.

“Este es un tema central yo pienso que lo vamos a intentar resolver en la Cumbre (20 de diciembre) ya que se nos ocurrieron ciertas ideas”, dijo el jefe de Estado a Prensa Latina en Montevideo.

Lugo estará violando la Constitución y esto es causal de juicio político, afirmó Rachid, y añadió que de ninguna manera puede llevarse a cabo la propuesta de Mujica, con la cual están de acuerdo el resto de los mandatarios del bloque suramericano. La asesora de relaciones internacionales del Partido Colorado aseguró que Venezuela no puede ingresar al Mercosur porque no tiene la aprobación del Parlamento y si eso se desconoce, el Presidente se expone a juicio político.

El documento, siempre según la fuente, califica de “traición a la patria” de permitirse la adhesión de Caracas al mecanismo subregional porque sería una postura contraria a la soberanía nacional.

Los Parlamentos de los Estados miembros del Mercosur, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, aprobaron ya la incorporación de Venezuela al bloque con la excepción de este último país, donde está paralizado hace tres años.

El canciller paraguayo, Jorge Lara, declaró días atrás que el ingreso de Caracas al Mercado Común del Sur se inserta dentro del proceso de integración en América Latina y el Caribe.

La tendencia actual en la región es desarrollar espacios de integración y fortalecer las relaciones bilaterales, expresó.

Lara subrayó que el Congreso no puede permitirse que el país continúe aislándose ante una inminente globalización.

Mujica “ha expresado una preocupación del Mercosur” y ahora queda a instancias de los miembros del Congreso recoger, evaluar y tomar las decisiones que consideren pertinentes, enfatizó el canciller.

Primer ministro egipcio culpa a manifestantes por violencia

Obama defiende invasión militar a Irak y la califica como "logro extraordinario"

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, calificó como un "logro extraordinario" la invasión militar a Irak, iniciada en 2003, bajo argumentos falsos de que el gobierno de esa nación construía armas de destrucción masiva.

En su habitual discurso radial de los sábados, el mandatario indicó que las tropas que se retiraron formalmente del país ahora podrán participar en la reconstrucción de Estados Unidos.

Aunque los soldados estadounidenses terminarán de salir de Irak antes de fin de año, en la nación permanecerán miles de contratistas del Pentágono y del Departamento de Estado, principalmente para el entrenamiento del Ejército y la policía locales, y la administración de la venta de armas y equipamientos.

"No importa cuáles son nuestras diferencias y desacuerdos, ellos (los militares) nos recuerdan que somos todos parte de algo más importante, que somos una nación y un pueblo", sentenció Obama.

Durante la invasión a territorio iraquí, informes oficiales indicaron que 100 mil civiles han muerto, aunque investigaciones independientes señalan que esa cifra podría alcanzar el millón de personas.

La guerra desatada por EEUU y sus aliados le costó al Ejército norteamericano 4.500 soldados muertos y 32 mil heridos, además de un gasto millonario.

Un ejemplo del desempeño de Washington en Irak fue revelado por el diario The New York Times, que divulgó una investigación sobre la masacre de civiles iraquíes en la ciudad de Haditha, cometida en 2005 por los soldados extranjeros.

Documentos confidenciales e interrogatorios realizados a los uniformados que participaron de la matanza, que se creían destruidos, fueron publicados por el rotativo y confirman que las tropas mataron en esa ciudad a 24 personas, incluidos un anciano de 76 años en silla de ruedas, mujeres y niños.

El informe publicado documenta el carácter deshumanizante de la guerra, en la que los soldados extranjeros llegaron a ver a veinte civiles muertos no como algo "notable" sino de rutina.

En Haditha, en las cercanías de Bagdad, infantes de marina en cuatro vehículos ingresaron a la localidad y fueron blanco de una bomba colocada en la carretera, por lo cual iniciaron la matanza de civiles.

Armando Manzanero culpa EE.UU. por violencia en México

SIMÓN BOLIVAR EL LIBERTADOR .ELGRAN ESTRATEGA MILITAR

viernes, 16 de diciembre de 2011

EE. UU. culpa a Irán de ayudar a Al Qaeda en los atentados del 11-S

La OMC da la bienvenida a Rusia como su nuevo miembro oficial

Misiles rusos podrían romper el escudo antimisiles de EE. UU.

Detrás de la noticia : Provocación ajena

Gran depresión en Europa: España se hunde en la crisis sin ayuda del gob...

Regresan los enfrentamientos entre la policía y manifestantes a las call...

jueves, 15 de diciembre de 2011

Le ponen precio a la Luna, ¿subasta espacial o estafa?

Obama pide acelerar discusión sobre impuestos y prestaciones

Economía peruana se desaceleró en 2011

España: 12 millones de personas en situación de pobreza

EE.UU. no tiene credibilidad: Putin

Rousseff enviará al Congreso proyecto del Banco del Sur

Chirac condenado por malversación de fondos

Leopoldo López: Uribe es una referencia para nosotros porque en 8 años pacificó Colombia


El director del programa Zoom a La Noticia -que se trasmite por NTN24- Hassan Nassar, trata el tema sobre “el retiro de las restricciones por parte del CNE” que impedían optar a cargos de elección popular al precandidato a elecciones primarias de la MUD Leopoldo López.

Sobre este particular, Nassar sostiene que el CNE “acató la decisión de CIDH y del TSJ, de reconocerle todos los derechos políticos luego de haber sido objeto -según el tribunal-, de una persecución política por parte del chavismo que buscó marginarlo de las elecciones presidenciales 2012, acusándolo de corrupción (...), ¿que busca Hugo Chávez con esta repentina jugada dando luz verde, para que el fenómeno López entre al ruedo electoral?”, se preguntó Nassar.

Para “debatir” sobre el tema, el conductor del programa Zoom a La Noticia, tiene como invitados a Carmen Fernández, Consultora política, Presidenta de Dataestrategia -vía Skype- y a Fernando Balda, asambleísta del Partido Sociedad Patriótica, miembro del APBA y asesor del ex-presidente ecuatoriano Lucio Gutierrez -desde el estudio- .

En este sentido, Balda señaló que Venezuela “habría quedado muy mal ante los organismos internacionales el Gobierno del Presidente Chávez, si no hubiera acatado la decisión de la CIDH y del TSJ y CNE de Venezuela (...), de igual forma es preocupante que en uno de los últimos pronunciamientos de Chávez, de llegar a ganar López las elecciones no podría ejercer el cargo”, señaló.

De acuerdo a lo señalado por Balda, “la cobardía es típica de los gobiernos dictatoriales y totalitarios, y al ver a Leopoldo López, quién tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones, la opción del cobarde es inhibirlo y quitarle sus derechos políticos”, afirmó.

Por su parte, “la experta en campaña electorales” Carmen Fernández, señaló que la decisión del CNE lo que hace es ratificar la decisión del CIDH.

Entre tanto, el precandidato a primarias de la MUD, Leopoldo López, señaló que “después de una larga lucha para recuperar mis derechos políticos que habían sido castrados en 2008, logramos que el CNE finalmente lograra sacarme de la lista de inhabilitados”, dijo.

De acuerdo a las palabras de López, en el año 2008 “lo sacaron de la contienda electoral porque no le podían ganar por la vía de los votos”, dijo López.

Leopoldo López, agregó que el Gobierno del Presidente Chávez tuvo que aceptar el fallo de la CIDH, porque en caso contrario violentaría tanto la Constitución Bolivariana como de la Convención Americana de DD.HH. “Lo importante es que con la voluntad de los ciudadanos, vamos a construir el cambio no solo de un nuevo Gobierno sino de una nueva etapa, que fijará las prioridades de los próximos 30 años con Gobiernos que se alternen y pasen la página de éste período de autoritarismo, inseguridad y confrontación que ha vivido Venezuela, señaló López.

En cuanto a la reunión sostenida entre López y el ex presidente colombiano Alvaro Uribe, el dirigente de Voluntad Popular señaló tener la intención de “hacer de Venezuela un territorio seguro”.

“Si hay una referencia en América de lo que ha sido una política de seguridad eficaz con resultados concretos, es lo que ocurrió en Colombia (...), es indudable que lo que hizo el Presidente Uribe durante sus 8 años de pacificar a Colombia, que tuvo como consecuencia el crecimiento económico y la generación de empleos a partir de una clara política de seguridad como prioridad del Gobierno, es una referencia que debemos tomar positivamente (...), por supuesto tengo todo el interés de intercambiar nuestra propuesta con el Presidente Uribe”, afirmó López.

Por otra parte, el conductor del programa Hassan Nassar, invitó como contraparte al analista político José Santz Roz, quien señaló que “Leopoldo López en cualquier parte del mundo sería un delincuente y gracias a la CIDH plegada a los intereses norteamericanos, entonces éste señor es una víctima del Gobierno venezolano, cuando en realidad recibió una donación de 60 millones de bolívares para dárselos a su partido, eso es un robo en cualquier país del mundo, lo que pasa es como está amparado por CIDH” -la cual responde a los intereses del imperio norteamericano-, goza de impunidad, afirmó Santz Roz.

De acuerdo a Santz Roz, “López vive hablando de inseguridad cuando el mismo junto al gobierno de Uribe metieron en la hacienda Daktarí en Caracas más de 800 paramilitares con fines asesinos y criminales (...), éste señor que habla de inseguridad, es la mayor representación de la impunidad en Venezuela, ya que siendo un delicuente todavía tiene el coraje de hablar de inseguridad (...), esto es una gran paradoja que se da en Venezuela por que López goza del apoyo de los EE.UU y de los grandes magnates del crimen como Uribe”, señaló.  

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cestas de comida, el ansiado regalo de navidad

EEUU instala base de drones en el sur de Libia

14/12/11.-Al sur de la ciudad oasis de Katroun situada a mil kilómetros de Trípoli en el desierto del Sahara, los norteamericanos secundados por los franceses han instalado una base de aviones espía sin piloto -drones-, con los que vigilan de cerca los movimientos revolucionarios activos en la región del Magreb árabe y el Sahel africano.

Libia ocupada por la OTAN y Qatar se ha convertido en una base militar de amenaza, desestabilización, espionaje y provocación contra los pueblos de Argelia, Túnez, Egipto, Níger, Chad, Mali, Sudán y Mauritania. Las fuerzas libias leales a la Yamahiriya, las tribus tuaregs y toubou, el Ejército nacional popular argelino son los principales objetivos del espionaje.

De ninguna manera es cierto que estos drones estén destinados a controlar las bandas terroristas de Al Qaeda que son una fuerza aliada suya en la región. El Pentágono quiere consolidar en el poder a los regímenes pro imperialistas de Libia, Egipto, Sudán, Túnez y desestabilizar los de Mali, Argelia y Níger.

Desorden Público traiciona a la Revolución Bolivariana

Insulza quiere más poderes


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se mostró partidario de aumentar las competencias de su cargo para prevenir futuras crisis políticas en la región.

Una posible fórmula sería una "invitación permanente" aprobada por los gobiernos, para acudir a países rápidamente y sin necesidad de pedir permisos.

"La Carta (Interamericana) Democrática dice que cuando se ve una amenaza hay que ir con el acuerdo del país. Si pudiéramos adelantar los tiempos, dando cuenta inmediatamente al Consejo (Permanente de la OEA) de lo que hizo, y porqué se hizo", eso podría facilitar la prevención de crisis, dijo Insulza en conversación con corresponsales.

La fórmula de una "invitación permanente" ya la utiliza la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para rendir visitas a países como Honduras o Argentina, recordó Insulza.

Otros países, como Venezuela, se niegan en cambio a recibir a la Comisión desde hace años, a la que acusa de parcialidad.

El Consejo Permanente aprobó este miércoles un informe sobre propuestas para mejorar la aplicación de la Carta, que cumple este año su décimo aniversario, y que fue puesta a prueba en 2009 con el golpe de Estado en Honduras.

El Consejo propuso entre otras ideas, y tras un difícil debate final en el que Venezuela consiguió enmendar a última hora el informe, la figura de un Alto Comisionado.

"Yo veo difícil que eso sea aprobado a corto plazo. Es más fácil aumentar las competencias del secretario general", otra de las ideas del informe, opinó Insulza.

El secretario general de la OEA, que renovó su mandato en marzo del año pasado, no se considera preocupado por la reciente creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pero sí considera que hay un exceso de cumbres en la región.

"Treinta y dos de los treinta y tres miembros (de la Celac) son miembros firmantes de la Carta interamericana. Una bonita cosa sería que en lugar de redactar muchos textos nuevos adoptara la Carta Interamericana", dijo Insulza./AFP

Los españoles pisan tierra extranjera en busca de empleo

Irán reitera su apoyo incondicional a Siria

Italia: Se reanuda juicio en contra de Silvio Berlusconi

UE insiste en lograr que Rusia apoye acciones contra Siria

"Troika" exige mayores recortes al gobierno de Grecia

Euro cae a su nivel más bajo desde enero

martes, 13 de diciembre de 2011

La bandera palestina ondea en la UNESCO

Colombia pedirá ayuda a Venezuela para solventar efectos de derrame petrolero

13/12/11.-El gobernador del departamento Norte de Santander (noreste de Colombia), William Villamizar, informó este martes que pedirá ayuda a Venezuela por la emergencia sanitaria que enfrenta Cúcuta (capital) por la falta de agua producto de un derrame petrolero. A este problema se suman las consecuencias de las lluvias y la escasez de combustible.

“Se trata de un tema humanitario, estamos haciendo el llamado para que nos puedan ayudar desde el estado Táchira (oeste venezolano) con carrotanques, para poder llegar a los centros de acopio que han sido designados para poder abastecer a la población”, explicó la autoridad local.

El mandatario local precisó que son muchos los inconvenientes que han impedido la movilización de cisternas de agua a las zonas más necesitadas de la capital del mencionado Departamento por lo que no se ha logrado atender la necesidad primaria de los casi 900 mil habitantes que están sin el servicio.

Asimismo, se conoció que Cúcuta se quedará 15 días sin agua por el derrame de petróleo registrado desde el pasado domingo.

El director de la Corporación Autónoma de la Frontera Nororiental (Corponor), Luis Lizcano, señaló este martes que abrió un proceso contra la estatal colombiana Ecopetrol por los daños causados al ambiente después de que se rompiera un tramo del oleoducto Caño Limón, en área rural del municipio de Chinacota, cuyo crudo se derramó sobre el río que abastece de agua a Cúcuta.

Lizcano manifestó que la decisión se tomó en base a los errores cometidos en los puntos de control instalados en el sector conocido como La Garita, cerca de la capital.

El funcionario indicó que la extensión de la mancha se pudo evitar.

Con la emergencia se ha perdido más de tres años del trabajo que se adelantaba en la cuenca del río Pamplonita, con la finalidad de recuperar cerca de 17 especies de animales que desaparecieron por el derrame registrado en junio de 2007, tras la voladura de uno de los tramos de este mismo oleoducto, recordó el funcionario.

El director de Corponor aseguró que el petróleo alcanzó las aguas que cruzan el municipio de Puerto Santander, población fronteriza con Venezuela. Advirtió que la situación se puede agravar si la mancha llega a zonas del vecino país suramericano.

Lizcano también reclamó a la petrolera colombiana por el permiso que tiene sobre ocupación del cauce ordenado por la autoridad ambiental en el río Pamplonita, con el fin de acelerar las obras de infraestructura que permitan paliar el riesgo con la adecuación de puntos de control en casos como los registrados recientemente.

El jefe de operaciones del oleoducto, Ángel Ferna, informó que los trabajos de descontaminación del río tardarán alrededor de 15 días, tiempo en que los cucuteños se quedarán sin agua.

Por su parte, el alcalde del municipio Chinácota (Norte de Santander), Óscar Delgado, indicó que la afectación del oleoducto, que originó el derrame de petróleo del pasado domingo, no fue provocado por un derrumbe.

“En este momento no se puede establecer la causa, pero tampoco fue por un derrumbe o un deslizamiento como lo han querido hacer ver los de Ecopetrol. Lo cierto es que el tubo colapsó y eso produjo el derrame del petróleo”, enfatizó el alcalde colombiano.

Delgado argumentó su afirmación indicando que en compañía de organismos como Defensa Civil y la Cruz Roja, a las zonas afectadas se pudo constatar que no hubo derrumbe alguno que pudiera dañar el oleoducto.

China otorgará nuevo crédito a Venezuela por 4 mil millones de dólares

13/12/11.-La República Bolivariana de Venezuela firmó con un banco de China, en el día de ayer, un nuevo crédito por 4.000 millones de dólares, a fin de dar prioridad a la construcción de viviendas en nuestro país.

Así lo informó el presidente Hugo Chávez en el contexto del lanzamiento de la Gran Misión Venezuela en Amor Mayor, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en donde aseveró que su gestión está comprometida con todo venezolano y venezolana que no tenga su techo digno.

"Ayer se acordó en Pekín otro crédito de cuatro mil millones de dólares, de otro banco chino, para Venezuela, sobre todo para construir viviendas", anunció, sin precisar el nombre de la institución crediticia asiática.

Este anuncio lo hizo al comentar que el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, se comunicó con él vía telefónica.

El titular de este despacho venezolano se encuentra en Viena, donde mañana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebra una reunión.

Primer cargamento de flores venezolanas llega a Moscú

Recordó que ya llegó el primer cargamento de flores venezolanas a Moscú, Rusia. "Estamos resueltos a salir de la dependencia de un solo producto".

Pidió apurar la producción de flores y agregó que "pronto mandaremos el primer cargamento de plátano, café, cacao y chocolate", y hasta productos como el atún, y las sardinas, añadió.




Aviones no tripulados espían manifestaciones estadounidenses

13/12/11.-La policía estadounidense despliega nuevas tácticas contra los manifestantes de Ocupa Wall Street: usan agentes vestidos de civil y aviones no tripulados para espiarlos.

En San Francisco, en una de las últimas redadas policiales fueron arrestadas 55 personas tras el desalojo del campamento cercano a la oficina del Sistema de la Reserva Federal.

Según algunos medios, fue allí donde EE. UU. usó un avión militar no tripulado Predator para espiar a los activistas igual que en Afganistán o Pakistán, aunque se trataba de una protesta pacífica por la injusticia del sistema económico y financiero del que beneficia sólo el 1% de la población.

Algunas fuentes policiales anónimas señalan que en Los Ángeles los agentes secretos se infiltraron en el movimiento Ocupa LA y estuvieron espiando a sus activistas con el pretexto de localizar a aquellos que supuestamente llevaran armas. Además, los oficiales analizaron detalladamente las imágenes de las cámaras de vigilancia cercanas a la zona de la manifestación, así como los mensajes y vídeos distribuidos en las redes sociales.

Policías vestidos de civil también actuaron en Nueva York, donde desalojaron violentamente a los manifestantes del parque Zuccotti y terminaron con un centenar de arrestados.

Ocupa la costa este al estilo Oakland

El movimiento social planea volver a manifestarse ocupando masivamente los puertos a lo largo de la costa este de EE. UU. este 12 de diciembre. Sería una tarea difícil debido a las grandes dimensiones de algunos puertos y su sistema de seguridad. El pasado 3 de noviembre, más de 4.500 manifestantes impidieron el normal funcionamiento del puerto de Oakland, el tercero más importante en el Pacífico estadounidense.

Con violencia no se calma al pueblo

En los últimos casi tres meses del movimiento de ‘indignados’ muchas ciudades de EE. UU. han atestiguado la brutalidad policial y han conocido de cerca su arsenal ‘de guerra’: desde porras, gases pimienta y lacrimógeno y balas de goma, hasta bombas sonoras y armas pesadas.

Sin embargo, después de cada redada los ‘indignados’ buscan un nuevo lugar para ocupar, comprobando las palabras de sus activistas: la violencia y la falta de libertad de expresión no servirá para calmarlos.

Izamiento de bandera en la UNESCO: Palestina, la tierra donde se encontraron las civilizaciones, vuelve a renacer

París, diciembre 13 - La bandera de Palestina fue izada por primera vez este martes cerca de las 11H00 GMT en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París (capital francesa) junto a las de todos los países del organismo, tras la admisión de la nación como miembro pleno el 31 de octubre pasado pese al rechazo de Estados Unidos e Israel. 

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, el canciller Riad Al Maliki y la directora general de la Unesco, Irina Bokova, lideraron la tradicional ceremonia efectuada cuando un nuevo miembro se incorpora al organismo, razón por la que también fue interpretado el himno nacional de la nación árabe. 

Al respecto Abbas pronunció un discurso en el que destacó la importancia de este organismo de la ONU especializado en la promoción de la educación y de la cultura en el mundo, que supone una victoria diplomática y simbólica en el camino de los palestinos para ser reconocidos internacionalmente como Estado.

"Nuestra admisión hoy (martes) es motivo de orgullo. Palestina, la tierra donde se encontraron las civilizaciones (...) vuelve a renacer. A pesar de todas las dificultades impuestas por el bloqueo, siempre hemos conservado nuestro patrimonio", dijo Abbas. 

El responsable en Francia del partido de Abbas, Abdelnaser Fakawy dijo que “es una fiesta para nosotros, es una victoria. Ahora esperamos que la ONU reconozca el estado palestino como tal. Será más difícil pero se hará algún día”. 

La adhesión del país como el número 195 de la Unesco, fue lograda hace más de un mes, en una votación de la Conferencia General que sólo registró 14 votos en contra. Por mayoría, la votación a favor de Palestina fue calificada como un hecho histórico y un acto de justicia hacia ese pueblo. 

Tras conocerse el resultado de la votación, Estados Unidos manifestó su rechazo y dijo que "no podemos tomar atajos (…) Los esfuerzos como los de hoy son contraproductivos".

Asimismo, anunció la suspensión del financiamiento de la Unesco, siguiendo dos leyes estadounidenses que prohiben a la Casa Blanca financiar una agencia de la ONU que reconozca a los palestinos como Estado.

Esa decisión privará a la organización del 22 por ciento de su presupuesto, lo que supone unos 65 millones de dólares en 2011 y otros 143 millones de dólares en 2012 y 2013.

Algunos países prometieron contribuciones excepcionales, como Indonesia (10 millones de dólares) y Gabón (2 millones de dólares).

La unión al organismo permitirá a la nación solicitar el reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad de 20 yacimientos arqueológicos, entre ellos la Basílica de la Natividad que los ciudadanos quieren ver reconocida durante el próximo año. 

Palestina ahora lucha por integrarse a la ONU como Estado independiente y soberano. El pasado 5 de diciembre, Abbas reafirmó que su país seguiría su camino en el Consejo de Seguridad.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Iran shows intercepted CIA RQ170 drone

La crisis financiera mundial podría ser planeada por el grupo Bilderberg

Bomberos de Tennessee EEUU, dejan arder las casas sin seguro: si no pagan, no apagan

Vicky Bell dio un aviso de incendio cuando vio que las llamas devoraban su casa, pero cuando llegaron los bomberos, estos se quedaron fuera del inmueble mirando como se reducía a cenizas.

Vicky vive con su novio en una población rural en el estado norteamericano de Tennessee. El pueblo no cuenta con su propio servicio de bomberos, por lo que si se declaran incendios avisan a los bomberos de South Fulton, una pequeña ciudad que no está muy lejos de allí.

Aunque está completamente equipado, el servicio de bomberos no ayuda a los residentes que no pagan la suscripción anual de 75 dólares. Y resultó que Vicky y su novio estaban en la lista de 'morosos'.

“Se podían ver sus vehículos aparcados en la distancia sin hacer nada”, dice la mujer, que perdió todas sus posesiones en el incendio. 

Pese a la críticas que reciben, los funcionarios se niegan a cambiar su política. “No es posible responder a cada incendio y mantener el personal y el equipo sólo basándose en el presupuesto del departamento de incendios”, dijo el alcalde de South Fulton, David Crocker, que aconseja a los vecinos que aprendan la lección del caso de Vicky Bell. “Espero que a partir de ahora todos hayan quedado bien informados sobre el pago anual”, añadió.

Gene Cranick, que vive en un poblado cercano, perdió su casa en un incendio en octubre sólo porque se olvidó de pagar el seguro. Rogó a los bomberos que extinguieran el fuego, ofrenciéndoles dinero. Pero ellos se limitaron a mirar las llamas sin moverse. Gene perdió a sus cuatro mascotas y su casa en el fuego.

No lejos de allí, en el condado Blount, la gente que no ha pagado el seguro puede pagar los servicios de los bomberos en el lugar del incendio, lo que cuesta 2.200 dólares por las primeras dos horas.

Se han dado casos en los que bomberos que acudían a un aviso de incendio protegían la vivienda de un vecino suscrito a sus servicios, mientras que ignoraban las llamas que afectaban a la casa de al lado porque su dueño no pagó el seguro.

“En mi opinión, esto es como el seguro del coche. Si uno tiene un coche, compra un seguro. Si quiere protección, pagará su preció”, explica Benny McGuire, jefe del condado Obion, donde residían Vicky Bell y su novio.

Atilio Borón con @WalterDossier (08/12/2011)


(VIDEO) Vea a Pedro Carvajalino "En Qué Andan" - Los pasos perdidos de Pablo Medina (08-12-11)

Autoridades venezolanas siguen desplegadas para ayudar a afectados por las lluvias


Ante la contingencia causada por las intensas lluvias en Venezuela, este miércoles las autoridades de ese país suramericano continúan desplegadas con diversos operativos especiales para ayudar a los afectados. A su vez, también se mantiene un constante monitoreo de las zonas de riesgo, que incluye especialmente los cursos de agua de las ciudades donde se desbordaron ríos.

En Caracas (capital), el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó la tarde de este miércoles que aún se continúan realizando los trabajos de remoción de lodo en el sector La Línea de Petare (este) para lograr la estabilidad en la zona.

"En todo el sector La Línea, en El Hueco y en la calle de los bomberos ha seguido la actividad con la participación protagónica de los diferentes consejos comunales del sector junto al Gobierno bolivariano", dijo el titular a través de un contacto con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Molina también dijo que ya se realizó un censo en todo el sector para determinar cuáles son las familias que perdieron sus enseres por las lluvias de los últimos días e indicó que en esta semana se desarrollará un programa de redotación de los utensilios que perdieron las personas afectadas.

"Hace un par de horas, cuando estaba lloviendo nuevamente en Caracas, subió repentinamente el nivel del río (Guaire) pero afortunadamente se controló", agregó.

Manifestó que la situación en este sector del municipio Sucre (este) continúa normalizándose, producto del plan de ayuda que ha desplegado el Gobierno Bolivariano junto a la organización del poder popular.

En este mismo sentido, representantes del cuerpo de seguridad ciudadana también dijeron que los bomberos de Caracas desalojaron a unas dos mil personas que habitan en zonas afectadas por las fuertes precipitaciones de las últimas horas que han dejado a dos personas fallecidas.

Entrega de viviendas

Por otro lado, en el estado Zulia (noroeste), el diputado a la Asamblea Nacional Francisco Arias Cárdenas informó que a finales de este año, a más tardar en enero, unas 300 familias del estado Zulia que quedaron damnificadas por las lluvias recibirán las viviendas dignas con las que se comprometió el Ejecutivo Nacional.

Arias Cárdenas indicó que la entrega se hará a un grupo de personas que vive en zonas de riesgo.

En tanto, el corresponsal de teleSUR en Venezuela, Jordán Rodríguez, reportó que la mayoría de los cuerpos de seguridad se suman a nuevo operativo por la vida.

Las lluvias que azotaron Venezuela durante los dos últimos meses de 2010 causaron 38 muertos y dejaron más de 130 mil damnificados, muchos de los cuales fueron refugiados en dependencias militares y gubernamentales, incluido el palacio presidencial de Miraflores.

A partir de allí, el Gobierno también impulsó un programa nacional de viviendas subsidiadas en el que los damnificados tuvieron prioridad para la entrega de casas dignas y equipadas. teleSUR-

AVN- VTV- Efe/ lp -MM