Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de noviembre de 2011

12 ministros de Unasur discuten soberanía en comunicaciones



ANDES / Correo del Orinoco

El Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Corsiplan) y los ministros de Comunicaciones y Tecnologías de la Unasur mantendrán hoy y mañana sendas reuniones en el Palacio de Itamaraty en Brasilia (Brasil)

12 ministros de la Unasur se reúnen este martes y el miércoles en Brasilia con el fin de debatir mecanismos para lograr mayor acceso, abaratar costos y tener mayor soberanía sobre las comunicaciones a través de banda ancha entre países miembros del bloque.

El Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Corsiplan) y los ministros de Comunicaciones y Tecnologías de la Unasur mantendrán hoy y mañana sendas reuniones en el Palacio de Itamaraty en Brasilia (Brasil).

El Ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, presentará la propuesta de su país del “Anillo Óptico y Cables Submarinos para la interconexión de los países suramericanos”, el cual permitirá que gran parte del flujo de las comunicaciones a través de internet, que actualmente se hacen mediante conexiones internacionales, se realicen en banda ancha.

Se calcula que actualmente el 70 % del tráfico de internet de América Latina se dirige a Estados Unidos y Canadá. Además, el precio de la banda ancha, como porcentaje del ingreso por habitante es casi 25 veces mayor en la subregión que en los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), excluyendo a México y Chile.

Mientras tanto, la cita de la Corsiplan será para aprobar la Agenda Prioritaria de Proyectos de Integración (API), que consiste en una cartera de 88 obras de infraestructura agrupadas en 31 proyectos a desarrollarse entre el 2012 y 2022, con un monto de inversión de USD 16 mil millones. Durante la cita la Presidencia Pro Témpore pasará de Brasil a Paraguay.

Esta Agenda de Infraestructura busca generar una red de interconexión física, acompañada por mklrjrjoiogo regulaciones y normativas necesarias, para unir los casi 400 millones de habitantes de América del Sur y vincular sus 17,7 millones de Km² mediante carreteras, puentes, vías férreas e hidrovías que crearán corredores interocéanicos y transversales, cumpliendo de es taforma el primer objetivo que dio origen de la creación, en mayo del 2008 de la Unión Suramericana de Naciones.

Aporrea.org

Rusia rechaza embargo de armas a Siria




Fuente: Prensa Latina

El canciller ruso, Serguei Lavrov estimó que tal propuesta sería cuando menos deshonesta, pues ahora varios países europeos y del Medio Oriente suministran pertrechos a grupos armados en Siria

El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, rechazó este martes una propuesta para imponer un embargo de armas a Siria, tras reunirse en esta capital con su similar islandés, Ossur Skarphedinsson.

Al referirse a una iniciativa manejada el pasado domingo en una reunión de la Liga Árabe (LA), Lavrov estimó que tal propuesta sería cuando menos deshonesta, pues ahora varios países europeos y del Medio Oriente suministran pertrechos a grupos armados en Siria, denunció.

Una situación similar, recordó, ocurrió en Libia, cuando la prohibición realmente sólo funcionaba para las tropas del asesinado líder libio Muhammar Gadafi.

“Respecto a los llamados de congelar las ventas de armas a Siria, vamos a tomar en cuenta la experiencia de Libia para conocer bien cómo actúan en realidad nuestros socios”, subrayó el ministro ruso.

Libia fue sometida a casi ocho meses de bombardeos aéreos por parte de la Organización del Tratado Atlántico Norte con el pretexto de imponer allí una zona de prohibición aérea y proteger a la población civil, entre la cual causaron miles de muertes, según estadísticas oficiosas.

Occidente no sólo violó las restricciones para llevar armamentos a Libia, sino que además envió especialistas para adiestrar a la oposición armada e incluso, algunos medios locales estiman que tropas occidentales participaron directamente en un ataque a Trípoli.

La LA aprobó el pasado domingo un paquete de sanciones contra Siria que incluye el congelamiento de fondos, la suspensión de contactos con su Banco Nacional y de proyectos financiados por naciones de esa organización regional, entre otras medidas.

Aporrea.org

Unos 600 mercenarios rebeldes libios ya están combatiendo en Siria




Por: Russia Today, Traducción por Ivana Cardinale

El ilegítimo gobierno libio aparentemente quiere compartir su “exitosa experiencia” de derrocar (y posteriormente asesinar) al líder libio, Muammar Gaddafi, con sirios con ideas afines. Libia ha enviado unas 600 tropas para apoyar a militantes de siria en contra del gobierno de Bashar al-Assad, según informes de medios.

Los mercenarios se han unido a la Armada Libre de Siria, el grupo militante que ha llevado a cabo ataques contra las fuerzas del gobierno sirio, informó el sitio web de noticias egipcio, Al-Ray Al-Arabi , que citó sus fuentes. El informe indica que las tropas entraron a Siria a través del territorio turco.

La incursión sucedió con el consentimiento del presidente del ilegítimo Consejo Nacional de Transición de Libia (NTC), Mustafá Abdul Jalil. El NTC dio la bienvenida a los “voluntarios” para unirse a la oleada.

El pasado viernes, los medios británicos informaron que una reunión secreta entre enviados del NTC de Libia y “rebeldes” sirios se había llevado a cabo en Estambul. El ilegitimo gobierno libio prometió suministrar armas, dinero y combatientes a los sirios.

La población libia está en posesión de muchas armas, que recibieron mediante el saqueo de almacenes militares, a través del contrabando o de miembros y países de la OTAN como Qatar, quien tomó parte en el derrocamiento de Muammar Gaddafi. El NTC tiene dificultades en desarmar a los mercenarios rebeldes, que quieren mantener sus armas.

En noviembre, hubo en Trípoli una protesta de “rebeldes”, quienes exigieron el pago de sus salarios al NTC. Algunos hasta amenazaron con derrocar al ilegítimo nuevo gobierno de la misma forma que lo hicieron con Gaddafi, a no ser que sus exigencias sean satisfechas.

Canalizar a jóvenes armados, subempleados y con ganas de combatir en otro país podría ser una medida conveniente para el NTC de Libia. El gobierno sirio, sin embargo, probablemente los vea como mercenarios, quienes Turquía permitió entrar a su país como una alternativa para una campaña a gran escala, que es imposible sin la sanción del Consejo de Seguridad de la ONU.

Aporrea.org

(VIDEO) Intento de soborno: Alcalde Carlos Ocaríz cazado por los panas del programa Zurda Konducta

martes, 22 de noviembre de 2011

Mesa de Alacranes: Conversación de María Corina con su madre, sobre supuestos sucesos en el 23 de enero.


Noticias 24: En fotos: Disparan contra el autobús en el que se desplazaba MCM (+ Audio e Impactante Video)




Foto: New Report.

12/11/2011.-

Un incidente se produjo durante la mañana de este sábado, en la zona del 23 de Enero de Caracas, cuando una pareja de motorizados disparó contra un autobús en el que se desplazaba la precandidata opositora María Corina Machado y un grupo de seguidores. Luego de este suceso, Machado expresó que seguirá recorriendo el país.

“Son parte de los grupos colectivos que operan en muchas ciudades de Venezuela: algunas relacionadas con el tráfico de drogas y otras que han sido armadas por el propio Gobierno Nacional”, dijo Machado más tarde a CNN en español.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/22341/fotos-disparan-contra-el-autobus-en-el-que-se-desplazaba-maria-corina-machado/

domingo, 20 de noviembre de 2011

Venezuela: Gran Misión Vivienda ya cumplió 95% de sus metas

OWS: la policía lanza gas pimienta a una embarazada y a una anciana de 8...

Banqueros en el gobierno: ¿golpe de Estado financiero en Europa?

Los policías sirios, ¿represores despiadados o garantes de la seguridad?

Revolución mexicana celebra 101 aniversario

Rajoy promete luchar contra paro, déficit y deuda

Rusia envía buques de guerra para respaldar a Siria

Saif Al Islam podría ser condenado a pena de muerte en Libia

Ministro israelí de Defensa amenazó a Presidente de Irán

sábado, 19 de noviembre de 2011

Maria Corina Machado y Margaret Thatcher, cualquier parecido con la realidad NO es coincidencia…

María Corina Machado insiste en proclamar el capitalismo popular como un nuevo modelo y forma de vida, un cambio en los valores, con un Estado al servicio de los ciudadanos y no que se sirva de él.

Algo que según Machado, “jamás se ha visto”, y ante lo cual nos preguntamos: ¿De dónde saca María Corina esta idea? ¿Representa acaso un nuevo modelo? Veamos:


viernes, 18 de noviembre de 2011

Indignados de Londres toman edificio del banco UBS

Indignados dicen: somos el 99%

FAO registró reducción del hambre en Latinoamérica, en 2010

Egipcios rechazan intento de militares por reforzar su poder

China aboga por diálogo con Irán por programa nuclear

La vida por la Verdad: Hace 7 años fue asesinado Danilo Anderson

Caracas, noviembre 18 - La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó este jueves que existen tres órdenes de captura activas, con alerta roja de Interpol, contra Johann Peña, Pedro Lander y Patricia Poleo por estar presuntamente involucrados en el asesinato del fiscal Danilo Anderson, del cual este viernes 18 de noviembre se cumplen 7 años.
Estas tres personas se encuentran prófugas de la justicia venezolana, y aunque se presume que probablemente se encuentren en Estados Unidos, “no hay la certeza” de que realmente estén en suelo norteamericano, expresó la Fiscal General.
En rueda de prensa por el 42 aniversario del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz explicó que el caso de investigación no está “definitivamente cerrado” sino que fue pasado a archivo fiscal.
“Sobre el archivo fiscal, señala el Código Orgánico Procesal Penal, que deben aparecer fundados elementos para su reapertura”, precisó Ortega Díaz, al tiempo que señaló que hasta el momento el Ministerio Público no ha encontrado los elementos necesarios para reabrir el caso.
“El caso no está terminado, no está definitivamente cerrado porque todavía hay asuntos pendientes qué resolver”, enfatizó.
Por esta causa, los hermanos Otoniel y Rolando Guevara, ambos ex funcionarios de las extintas Policía Técnica Judicial (PTJ) y de la Disip, cumplen penas de 27 años y nueve meses en prisión, y su primo Juan Bautista Guevara una condena 30 años, tras haber sido probada su participación directa en el atentado terrorista ocurrido el 18 de noviembre de 2004.
Danilo
El fiscal del Ministerio Público Danilo Anderson fue asesinado el 18 de noviembre de 2004 en la avenida Las Ciencias de la urbanización los Chaguaramos, mientras manejaba su vehículo.
En la avenida Las Ciencias de Los Chaguaramos siempre ha habido gran movimiento. Talleres mecánicos, panaderías, restaurantes, mercerías. Casi todos son negocios que tienen más de treinta años en una zona que conecta los predios de la Universidad Central de Venezuela con Santa Mónica en un sostenido hormigueo de personas y automóviles. En el inicio de la avenida se encuentra la esquina de Vargas, que ahora es un lugar célebre porque allí murió Danilo Anderson.

Frente a la frutería Riviera, buscada más que todo por sus refrescantes cocos, hay un busto que con modestia recuerda al fiscal del Ministerio Público que fue asesinado el 18 de noviembre de 2004 en un atentado terrorista. Unos cuantos gramos de C4 detonados debajo de su automóvil fueron suficientes para causarle politraumatismos y quemaduras fatales. Ni siquiera llegaba a los 40 años de edad, pero había llegado lejos. Demasiado lejos en opinión de algunos que decidieron detener su camino hacia una verdad que todavía desconocemos.

La camioneta de Anderson rodó unos metros antes de estrellarse contra Auto-Fresco, un local de reparación de aire acondicionado en la planta baja de un viejo edificio de cuatro pisos. Allí todavía la gente recuerda aquellas semanas de crispación. Hasta hace poco el chamuscado de los árboles les producía escalofríos. Todavía ven como en las madrugadas hay quienes amarran guayas al busto para arrancarlo de su base, pero no logran su objetivo por los gritos de los vecinos. Y muchos también han visto que durante marchas de la oposición siempre alguien escribe un graffiti ofensivo sobre la placa.
¡No a la impunidad!

Dossier con Walter Martínez, analiza situación de crisis económica y política de Europa


VTV /  Dossier (22:39)

Programa Dossier, dirigido por el periodista Walter Martínez, trata el tema de la crisis económica y política en Europa.

Sobre este particular, Martínez señaló que “en Grecia la cosa está a punto de caramelo, y los tecnócratas ahí también, son los que vienen al amparo de las circunstancias hacer lo suyo”.

En lo que respecta al ámbito italiano, Martínez destaca la salida de “Il Cavalliere” abandonando el área oficial de Primer Ministro, “no sabemos si es una ironía, pero hay tres personas diciéndole bravo y lo aplauden”, señaló.

Entre tanto, en la cámara baja del Parlamento, Mario Monti, se preparaba para un nuevo discurso señalando que no estaba pidiendo un voto ciego de confianza, sino bajo vigilancia, “porque creemos que necesitamos hacer un buen trabajo, así que el voto de confianza es para que recordemos las consecuencias de la acción de los ciudadanos cuando confían en usted”, dijo.

“Todo el trabajo de ustedes está inspirado, en el objetivo de hacer de Italia un país mas fuerte, respetado y con más confianza (...), estoy feliz en señalar que trabajaremos, con las razones y energías necesarias para que la mayoría de las instituciones europeas que nos visitarán nos den su apoyo”, señaló Monti.

Martínez, señaló que el Gobierno dirigido por “el ex comisario” europeo de 68 años, prometió reforzar a Italia para salvarla de la crisis y obtuvo 556 votos a favor de un total de 617 diputados presentes.

“Monti, respaldado por una inédita amplia mayoría del Parlamento, cuenta con el apoyo de la Unión Europea y de los principales líderes de Alemania y Francia, para poner en marcha un paquetazo de medidas que exigirá -cuando no-, el sacrificio de los italianos basado en el rigor, el crecimiento y la equidad”, dijo Martínez.

Entre tanto, la prensa señalaba que “el plan de Monti: impuesto a las pensiones, al trabajo, a las casas, intervención, intereses sobre las pensiones, más impuestos (...), ya se quitaron la careta y ahora viene más de lo mismo”, señaló Martínez.

Por otra parte, desde Bruselas, “había un deseo de controlar los platos rotos entre el Primer Ministro Británico y la Comunidad Europea (...), David Cameron reunido con Frank Rumpuy, tenía que tratar de aliviar las tensiones entre el Reino Unido y sus compañeros de ruta de la Unión Europea, fundamentalmente después del encontronazo con Angela Merckel”, afirmó Martínez.

Cameron y Merckel, destacan que les une cosas pero sus diferencias persisten. De acuerdo a esto, la Canciller alemana Angela Merckel señaló estar de acuerdo en los esfuerzos de conciliación de los presupuestos que debe reflejarse en la UE en 2012, mientras que Cameron, dijo que en el presupuesto europeo, estamos vinculado a la tasa de inflación, y no es aceptable que en el Parlamento europeo se haya sugerido que un 5% de incremento cada vez, es algo que podamos manejar en Europa teniendo dificultades de presupuesto y muy difíciles decisiones por delante.

Por su parte, Merckel aseguró hacer frente a la situación de la Zona-Euro, “y quiero decir que Gran Bretaña tiene una mayor y más racional compresión en cuanto a sus intereses, y le va a ir mejor con una Zona-Euro fuerte (...), ambos estamos preocupados porque las relaciones amistosas sigan trabajando de esta manera, y seguiremos trabajando para una solución porque ambos entendemos que esto nos preocupa a los dos (...), en un mundo de 7 mil millones de personas tenemos que estar de acuerdo”, dijo.

“En suma, después de haberse dicho de todo -sobre todo el Primer Ministro Británico, para consumo abordo jugando a la política-, ambos tuvieron que demostrar que los une lo fundamental, la disciplina fiscal”, apuntó Martínez.

Canciller Nicolás Maduro: "Están dadas las condiciones para la independencia definitiva y la integración de la región"

Fuente: VTV / Contragolpe (21:58)


El Programa Contragolpe, dirigido por la periodista Erika Ortega, entrevista al Canciller de la República Nicolás Maduro, en marco de la Cumbre de la CELAC que se realizará en los próximos días en Caracas - Venezuela.
Sobre éste particular, el Canciller Maduro señaló que el proceso integrador de América Latina no es nuevo y se remonta a ideales de Simón Bolívar con la convocatoria del Congreso de Panamá como proyecto central de la América unida para desarrollar sus fortalezas y potencialidades como naciones independientes.
"A penas culminada la campaña del sur con la victoria de Ayacucho, el Libertador hace la convocatoria y comienza el largo camino para la construcción de lo que hoy se conoce como los proyectos de integración (...), El Libertador hablaba de la unión de la antes América Española. Sin embargo, el proceso tuvo la debilidad de la división del poder llevado a cabo por las oligarquías locales y por la amenaza del poder hegemónico del imperio estadounidense que en el siglo XIX impuso el concepto panamericanista y anti-bolivariano de la unión", dijo.
Para el Canciller Maduro, "hoy es un momento especial de la historia porque las fuerzas progresistas, democráticas, patrióticas, revolucionarias del continente, han logrado colocar en la agenda de la región un punto fundamental que es el avance hacia la unión (...), ya está la consolidación de Unasur, que es un proyecto que nació en la Cumbre de Margarita - Venezuela, el 17 de abril del año 2007", afirmó.
Más que una diferencia entre Unasur y la naciente CELAC, es un proceso bajo el mismo contexto histórico, "una corriente de avance hacia la unión en la diversidad política-ideológica, cultural, pero que al final se enmarca en la identidad común de América Latina y El Caribe", señaló.
Maduro destacó que los principios y valores que regirán la CELAC, están basados en la consolidación de la independencia, en autonomía y auto-determinación y soberanía de nuestros países, la declaración de la región como una gran zona de paz y de desarrollo, de protección del ambiente, entre otros elementos fundamentales que le van a dar "organicidad" a la fundación de la CELAC.
El Congreso Anfictiónico de Panamá mantiene una vigencia del pensamiento bolivariano en este momento histórico. Para el Canciller, e"l pensamiento fundamenta del Libertador Simón Bolívar, que fue el que logró -a partir del aprendizaje de la luchas por la independencia y de la reivindicaciones de las ideas fundamentales de Miranda- pudo establecer una agenda que podemos decir es la misma que hoy estamos consolidando en Unasur y la CELAC", afirmó.
Para el Canciller, la CELAC tiene características particulares y objetivos fundamentales para logra la integración. En este sentido, Maduro señaló que "son cinco temas fundamentales": político, energético, desarrollo social, el tema ambiental y el tema económico financiero.
"A nivel político está la constitución de la CELAC y su forma de funcionamiento (...), el tema económico financiero es un tema vital, sobre todo si observamos la crisis económica mundial de los países capitalista del norte y todas sus consecuencias y amenazas, y la gran fortaleza que hoy tiene nuestra región y cada país en particular por haber emprendido un camino propio para desengancharse de las fórmulas neoliberales que destruyeron el aparato productivo de la región", dijo.
Son muchos los organismos de integración internacional que se han manifestado en la comunidad internacional. Sin embargo, Maduro aseguró que "cada uno de ellos ha respondido a un momento histórico de la región y como tal han cumplido un papel (...), hay organismos nuevos exitosos como Petrocaribe, Unasur, La Alba; en todo caso, la CELAC es como una organización madre que los recoge a todos y que permite que la diversidad de organismos vayan desarrollándose y consolidándose (...), en todo caso lo importante, es que estamos dando un paso histórico que unir toda la región Latinoamericana y Caribeña en una gran organización para empezar una camino de construcción de los lazos reales para la independencia y el desarrollo", afirmó.
En cuanto a la posición que asumiría EE.UU con la conformación de esta nueva intención integradora de América Latina, el Canciller señaló que históricamente las fuerzas hegemónicas de los EE.UU ha trabajado por la desintegración, la división, el debilitamiento y la dependencia de nuestros países; "en todo caso hoy hay una circusntancia muy favorable, que es la gran voluntad política y la gran conciencia política de los pueblos, que es el momento de dar el paso (...), están dadas las condiciones", señaló.

jueves, 17 de noviembre de 2011

¿En qué andan? El debate: Una temporada en el infierno (16-11-2011)

Miles de familias españolas desalojadas de sus viviendas

Chávez: CELAC permitirá conformar zona de paz y desarrollo

Pese a crisis mundial, Venezuela mantiene inversión social

Merkel vuelve a rechazar dar más apoyo a BCE

Giordani destaca fortaleza de economía venezolana

Indignados de Washington vuelven a las calles

Chávez juramenta Comando Nacional de la Guardia del Pueblo

EE UU prueba bomba hipersónica

Estados Unidos probó con éxito una Bomba Hipersónica Avanzada la cual puede alcanzar objetivos en cualquier parte del mundo en menos de una hora, anunció hoy el Departamento de Defensa.

La Advanced Hypersonic Weapon (AHW, por sus siglas en inglés) fue disparada por un cohete a las 11:30 GMT de este jueves desde las islas Hawai, hasta destruir su objetivo en el atolón Kwajalein, en islas Marshall, a unos cuatro mil kilómetros, indicó una declaración del Pentágono.

Esta prueba pretendía recopilar datos sobre "aerodinámica, navegación, guía y control de tecnologías térmicas de protección", explicó la teniente coronel Melinda Morgan, vocera de la institución.

Los científicos clasifican como velocidades hipersónicas a aquellas que exceden el Mach 5, es decir, cinco veces la velocidad del sonido equivalente a unos seis mil kilómetros por hora.

La AHW forma parte del programa del Ejército Prompt Global Strike (Ataque Global Inmediato), que busca dotar a los militares estadounidenses de capacidades para ubicar armas convencionales en cualquier parte del orbe en menos de 60 minutos.

El 11 de agosto último, el Pentágono probó otro artefacto ultrarrápido denominado HTV-2, que puede desplazarse a 27 mil kilómetros por hora, sin embargo, el intento fracasó.

Diversas fuentes aseguran que Washington invirtió solo este año, casi 240 millones de dólares en el proyecto Ataque Global Inmediato, donde se incluyen 69 millones de dólares para la fabricación de la nueva bomba.

Estados Unidos gastó un millón de millones de dólares en la última década en nuevas armas de combate, a pesar del enorme déficit fiscal y la ingente crisis económica que atraviesa.

Tal situación ha obligado a disminuir el exorbitante presupuesto militar en alrededor de 450 mil millones de dólares para los próximos 10 años, reconocieron recientemente autoridades federales.

Dossier con Walter Martínez (17.11.2011)


martes, 15 de noviembre de 2011

Liga Árabe pretende intervenir en Siria


Pelea televisiva por situación de Siria

Michel Chossudovski: Ataque contra Irán supone “escenario de guerra mundial”

15/11/11.-El analista internacional Michel Chossudovski, señaló que las amenazas de Israel y Estados Unidos contra Irán no son nuevas, pero ahora son mucho más graves que las esgrimidas en años anteriores contra la nación persa. Si el ataque se concreta estaríamos en “un esceneario de guerra mundial”.

En entrevista para La Radio del Sur, Chossudovski señaló que Irán podría además ser más vulnerable militarmente, sobre todo en su sistema de defensa, ya que a consecuencia de las sanciones que desde Naciones Unidas se ordenan conmtra Teherán se le ha hecho más difícil al gobierno iraní tener el equipamiento neecesario para su defensa.

El analista advirtió que es muy importante que esa guerra no ocurra por las implicaciones que tendría para la humanidad, sería un conflicto que se extendería desde el este del Mediterráneo hasta las cercanías de la frontera de China y Afganistán.

“Es importante determinar que la guerra contra Irán sería impulsada por Estados Unidos, no por Israel, éste último no puede actuar sin el aval de Estados Unidos… Israel podría actuar, pero dentro del mando que tiene Estados Unidos” apuntó Chossudovski. Agregó que cualqier intervención militar va a provocar una guerra extensa.

Estima el analista que una guerra contra Irán puede ser una de las crisis más grandes en la historia de la humanidad, ya que Estados Unidos tiene una política de “guerra nuclear preventiva”, ellos van a utilizar armamento nuclear contra Irán, si la nación persa se defiende en el teatro de guerra convencional.

Chossudovski denunció que las amenazas contra Siria y las acciones de la Liga Árabe están también vinculadas al plan de agresión contra Irán, por las vinculaciones geopolíticas que tienen los hechos en la región. Sin embargo, apuntó que no es fácil estimar que Washington inicie la guerra en un plazo próximo, por lo extremadamente difícil que resulta la toma de decisiones militares en un escenario que podría desembocar en la tercera guerra mundial.

“Es muy importante que la opinión pública sepa la verdad, sobre las especulaciones que venden con respecto a la situación nuclear en Irán y sobre la falsificación de información que se ubica en el informa de la Agencia Internacional de Energía Atómica”, agregó Chossudovski.

Michel Chossudovski es un economista canadiense, con amplia trayectoria en el análisis de conflicto militares y geopolítuicos y ha hecho detallado seguimiento de los planes de Estados Unidos e Israel contra Irán desde la década de los ´90

Sepultaron a Joe Frazier en Philadelphia

Capturan supuesto líder de "caballeros templarios": México

Santiago: PSOE ha causado gran daño a la izquierda española

Emergen en el Danubio restos de barcos nazis - Internacional - Perfil.com


Viejos esqueletos de barcos nazis emergieron de las aguas del Danubio, cerca del poblado de Prahovo, en Serbia, para asombro de los pobladores cercanos, comunicó la televisora estatal Radio y Televisión Serbia.

Causó conmoción entre los pobladores cercanos cuando vieron lasfantasmagóricas piezas de guerra acompañadas por la clásica iconografíanazi, basada en la cruz gamada, flotar por encima de las bajas aguas del segundo río más largo de Europa.

Los restos de varios cruceros, destructores y transportes nazissobresalieron del agua debido al descenso del nivel del río. Los barcos fueron hundidos en 1944 por los propios alemanes. En aquel entonces, la ofensiva del Ejército Rojo y de los guerrilleros comunistas yugoslavos obligó a las tropas hitlerianas a retroceder y abandonar el territorio de Yugoslavia.

La Kriegsmarine, o Armada nazi, decidió hundir las naves porque no daba tiempo para trasladarlas a Alemania. En septiembre de 1944 fueron echados a pique más de 200 barcos en las cercanías de Prahovo, situado en el empalme de las fronteras de Yugoslavia, Bulgaria y Rumania. En las bodegas de esos barcos se encontraba material bélico, municiones y valores materiales sacados por los nazis del territorio soviético.

En 2006, la Unión Europea había asignado recursos financieros a Serbia para limpiar el fondo del Danubio, pero la crisis financiera obligó a suspender esas tareas, según informó la agencia RIA Novosti.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dossier con Walter Martínez (09.11.2011)

CEPAL: UE no debe pedir ayuda a economías emergentes

Combatientes CNT exigen dinero por acción contra Gaddafi

Presidente italiano llama a conformar nuevo gobierno

Estudiantes de RU rechazan recorte al presupuesto educativo

Merkel: crisis europea, oportunidad para tomar nuevo camino

Musulmanes se quejan del sistema de vigilancia de Nueva York

Musulmanes se quejan del sistema de vigilancia de Nueva York

Rebeldes exigen pago por contribución a la caída de Gaddafi

Alemania descarta cualquier opción militar contra Irán