Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 31 de agosto de 2011

China Fur Trade Exposed in 60 Seconds

Dossier: PP y PSOE dal golpe de Estado al reformar la Constitución sin consultar al pueblo

Fuente: VTV / Dossier
Programa Dossier, moderado por Walter Martínez, trata el tema sobre la reforma de la Constitución española en el marco de la crisis económica europea.
 
De acuerdo a la apreciación del periodista, la unión del PP y el PSOE, es un golpe de Estado contra la juventud que tendrán que trabajar más a costa de menos beneficios, mientras que los grandes poderes económicos siguen preservando sus privilegios.
 
Durante las imágenes trasmitidas en el programa, podía observarse a los manifestantes españoles corear "PP y PSOE, la misma mierda es".
 
Por su parte, el Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, aseguraba que su gobierno estaba comprometido con la recuperación de Libia, para lo cual pide al Consejo Nacional de Transición libio (CNT), integrar a todos en el nuevo gobierno, mientras el país sigue bajo los bombardeos de la OTAN.
 
"Y se llaman socialista, esto es una hipocresía que la juventud no se come", dijo Martínez.

Dossier: De aquí al 20 de septiembre habrán muchos atentados para enrarecer el ambiente de la causa palestina

Fuente: VTV / Dossier
El periodista Walter Martínez, señaló que el 20 de septiembre, la representación del pueblo palestino asistirá a la asamblea de la ONU para que sean reconocidos como Estado constituido, de la cual seguramente será reconocido por la inmensa mayoría de los países congregados en la organización internacional.
 
"Les voy a hacer un pronóstico, de aquí al 20 de septiembre habrá atentados terroristas en cantidad, para que lleguen bañados de alquitrán a la ONU (...), ya hay muestras de las provocaciones y del enrarecimiento del tema palestino en diferentes medios de comunicación", dijo.
 
Por otra parte, Martínez aseguró que en las próximas horas se van qa reunir en París, "todos los que tienen el garfio y la pata de palo", para repartirse el dinero de Libia.
 
"Protagonismo de Sarkozy, dice que Francia piensa que las negociaciones y el método es el correcto (...), el rol de los EE.UU es irremplazable, no hay manera que de criticar a EE.UU como amigo", dijo el Presidente Francés.

Didalco Bolívar en Venezuela: Me pondré a derecho y presentaré pruebas

El exgobernador arribó este miércoles a Maiquetía / "Reafirmo mis declaraciones de que el Partido Podemos se ha convertido en una franquicia", expresó / La Jueza Afiuni fue quien me negó el derecho a tener representante
"Voy a demostrar con pelos y señales qué operaciones se están haciendo, cómo las están haciendo y a nombre de quiénes", aseguró el ex gobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, prófugo de la justicia venezolana, en directa alusión al dirigente del Partido Podemos y diputado de la "Mesa de la Unidad Democrática" en la Asamblea Nacional, Ismael García, a quien señala de estar implicado en actos de corrupción.
Bolívar fue capturado este miércoles, en horas de la tarde, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, luego de arribar al país procedente de Panamá, en un vuelo comercial de la aerolínea COPA.
Durante un contacto con los medios de comunicación, aseguró –reafirmando declaraciones emitidas días atrás- que el Partido Podemos se ha convertido en una franquicia, posición que mantiene y no será intimidada por las amenazas lanzadas por su ahora ex compañero de tolda política, en un reciente escrito publicado en algunos medios.
Al manifestar su intención de ponerse a la orden de las autoridades nacionales, Bolívar respondió a las interrogantes formuladas por los comunicadores sobre la existencia de pruebas que sustenten sus acusaciones, que "la manera de enfrentar una situación es dando la cara".
Bolívar comentó que su huída del país fue aupada por su amigo de ese entonces, Ismael García, quien le aconsejó abandonar la nación ya que la jueza a cargo de su caso, María Lourdes Afiuni, “era roja rojita”, y no tendría derecho a ningún tipo de acto procesal.
Hoy –manifestó- ve como el caso de esa jueza, "que le negó sus derechos y liberó al banquero Eligio Cedeño", ha sido llevado a la ONU, Parlamento Europeo y Latinoamericano es la bandera de lucha de la MUD, instancia que pone en entredicho.
Bolívar residía en Panamá, luego que en Perú le negaran el asilo político por más de mil casos de ajusticiamiento presuntamente cometidos por la Policía de Aragua.
Luego que el Ministerio Público emitiera una orden de captura por otorgar contratos onerosos a particulares para la adquisición de equipos médicos durante su gestión como gobernador del estado Aragua, Bolívar huyó del país en 2009.
(RNV)

Patrullero Oceánico AB Warao PC22 fortalecerá la defensa de los mares venezolanos

Luego de 10 días de haber zarpado desde Tenerife, España, y haber recorrido 3.500 millas náuticas, ha llegado a la patria este patrullero / El jefe de Estado saludó a toda la tripulación mediante un contacto telefónico
El patrullero oceánico de vigilancia AB Warao PC22 viene a fortalecer  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la vigilancia, seguridad y defensa de lnuestros mares, expresó este miércoles el ministro de la Defensa, G/J Carlos Mata Figueroa, durante el arribo a costas venezolanas de la embarcación.
El navío zarpó hace diez días desde la isla de Tenerife;y  a partir de ahora se incorporará a las labores de resguardo del mar territorial venezolano.
“Han llegado a la patria y nosotros nos sentimos orgullosos de que hayan llegado sanos y salvos (...) Siéntanse orgullosos ustedes de la tarea que emprendieron allá en España, de los conocimientos que adquirieron y que ahora deben poner en práctica”, agregó Mata Figueroa.
Destacó que con este equipamiento se incrementa la capacidad operativa de la Armada y de la FANB para defender la soberanía de la nación.
“Cada día que pasa estamos más fortalecidos”, dijo el ministro.
En un contacto telefónico, desde el Hospital Militar, en Caracas, donde recibe el tercer ciclo de su tratamiento con quimioterapia, el presidente Hugo Chávez exigió a la derecha venezolana respeto para la FANB y destacó que la respuesta de la institución castrense ante las continuas agresiones de este sector debe ser siempre la unidad a lo interno y con la población.
“Mística, mística, mística. Militares para el pueblo, no militares para la burguesía, esa es la respuesta nuestra”, reiteró Chávez.
Ratificó la disposición del Gobierno de ampliar la flota marítima nacional y su capacidad operativa, en función de salvaguardar la soberanía del país.
“Estamos muy felices por la llegada de nuestro Warao (...) Yo estoy aquí en el Hospital Militar, en nuestro querido y repotenciado hospital, continuando con la quimioterapia. Estoy en pleno proceso, pero hice un pequeño alto, disfrutando como estoy viéndolos como estoy mirando ese mar ese cielo azul”, sostuvo.
Expresó que de allí saldrá repotenciado para disfrutar de la Patria Libre y envió un saludo a todos los marines "con un sentimiento grande de alegría y de optimismo en la vida”
(AVN)

Denuncian torturas de carabineros chilenos contra ciudadanos

Congreso peruano investigará a Alan GArcía por corrupción

Dossier en vivo, con Walter Martínez



Stream videos at Ustream

CONTRA ESTA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

“Al Tea Party le gustaría ver a los negros colgados de un árbol”

31/08/11.-Un congresista afroamericano del Partido Demócrata carga contra los recortes a las minorías impulsados por el movimiento ultra.

“Al Tea Party le gustaría vernos como ciudadanos de segunda clase, a alguno de sus congresistas les gustaría vernos… colgados de un árbol”. Así de duro y explícito se mostró este martes el congresista demócrata afroamericano Andre Carson durante un acto del Comité Parlamentario de Dirigentes Afroestadounidenses (Congressional Black Caucus) en Miami.

Según informa Político, Carson respondía así a la frustración de mucha gente en Miami y en Indiana, de donde es representante, ante “la incapacidad del Congreso para levantar la economía”, en palabras de su portavoz, Jason Tomcsi.

“Carson usó este discurso duro porque el Tea Party está poniendo en riesgo a los más desfavorecidos y dejándoles sin la capacidad de mejorar su situación económica”, explica Tomcsi.

“El Tea Party está protegiendo sus amigos millonarios de las compañías petrolíferas mientras destripa servicios fundamentales que saben que sirven para proteger a los afroamericanos, así como a los latinos y a las minorías más desfavorecidas”, continúa el portavoz del congresista. “Hablamos de la nutrición de los niños, de la creación de empleos, la asistencia social, y esto es sólo el principio”, se queja

Sarkozy amenaza a Irán con un “ataque preventivo” contra sus centrales nucleares

31/08/11.-El criminal de guerra, responsable directo de la muerte de decenas de miles de personas inocentes, uno de los dirigentes europeos más merecedor de ser severamente castigado, lanza una amenaza de guerra directa contra Irán.

El “payaso” francés, Nicolas Sarkozy, ha advertido a Irán este mismo miércoles de la posibilidad de un “ataque preventivo” contra las centrales nucleares del país.

Como muestra de una profunda arrogancia, que en la práctica psiquiátrica llamaría la atención de todo especialista mínimamente formado, el demente prosigue: “ataque preventivo contra sus centrales nucleares, si mantiene sus ambiciones en este ámbito, estimando que tal operación provocaría una “crisis mayor”.

Pues sí, queridos lectores. “una crisis mayor“. Así como una crisis nuclear de resultados absolutamente impredecibles.

Y tras los aplausos de los periodistas añadió, en este caso sobre Siria: “seguro que el poder de Damasco se equivoca si cree que está a salvo“. “…Francia con todos sus socios [léase Estados Unidos, España y Reino Unido, principalmente] , hará todo lo necesario para que prevalezca la libertad y la democracia”.

Es decir, en un solo día, el loco fascista francés ha declarado la guerra a dos países más, a parte de la que ya tenemos en Libia. Además, ya ni siquiera se habla de la ONU. ¿Para qué? ¡Mis “socios” y yo lo arreglamos todo!

Así están las cosas ahora mismo en el mundo.

Mientras tanto, la ciudadanía española está pendiente de quien será el próximo ganador de “Atrapa un millón”. Y cuando llegue el siguiente “Atocha”, echarán la culpa al Gobierno, que no hace más que solucionar los problemas de Repsol y Santander mediante guerras, con la total complacencia del pueblo

Sarkozy: Llegó el momento de la reconstrucción de Libia

CIDH fijará postura sobre inhabilitación de Leopoldo López

Eljuri llama a venezolanos a cooperar en el censo nacional

Saif Al-Islam: La OTAN están siendo engañados

Italia prevé escaso o nulo crecimiento en 2012

lunes, 29 de agosto de 2011

Velásquez Alvaray detenido en Colombia

Este lunes fue capturado en Barranquilla, Colombia, el exmagistrado Luis Velásquez Alvaray, quien es solicitado por la justicia venezolana por su presunta vinculación en hechos de corrupción. Así lo informó la Agencia Venezolana de Noticias, sin embargo, no se conocen detalles de la detención.

Velásquez Alvaray huyó del país en junio de 2006, tras haber sido destituído de su cargo y denunciado por su supuesta participación en hechos ilícitos en la adquisición de un terreno y un inmueble que serían utilizados para el funcionamiento de la Ciudad Judicial Lebrún, dice la Agencia Venezolana de Noticias.

Velasquez Alvaray fue denunciado ante la Comisión Ministerial Anticorrupción, adscrita al MIJ, debido a una negociación fraudulenta por más de nueve millardos de bolívares entre la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) -a la cual representaba el ex magistrado- y la empresa AZ 2000, anterior propietaria de los terrenos de la Ciudad Judicial Lebrún.

En esta operación se adquirieron dos lotes de terrenos: uno por 36 mil metros cuadrados, perteneciente a la Electricidad de Caracas, y una parcela de 4.314 metros cuadrados, vendida por Inversiones AZ 2000.

Velásquez Alvaray como perseguido político en Costa Rica




El ex magistrado Luis Velásquez Alvaray, acusado de corrupción por presuntas irregularidades en la construcción de un edificio judicial en su país, vive desde hace cuatro años en Costa Rica en condición de refugiado, informó este miércoles la prensa local. Fuentes de la dirección de Migración confirmaron a Efe que Velásquez llegó a Costa Rica en 2006 y solicitó el estatus de refugiado argumentando que su vida corría peligro en Venezuela, por lo que se le otorgó este beneficio. 


En el país centroamericano el ex magistrado tiene inversiones en educación y bienes raíces. Velásquez es un ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que fue acusado por un ministro y luego destituido por la unicameral Asamblea Nacional, ante la cual no se defendió. 

En 2008, la Fiscalía abrió un proceso en su contra y emitió una orden de captura. En una entrevista publicada por el diario La Nación, el ex funcionario sostuvo que fue víctima de amenazas por su trabajo como juez y por sus denuncias contra grupos narcotraficantes en Venezuela. Indicó que al momento de abandonar su país, en junio de 2006, era perseguido por grupos del Estado. 


En marzo de ese mismo año, el entonces titular del despacho del Interior y Justicia, Jesse Chacón, presentó documentos según los cuales Velásquez había incurrido en delitos de corrupción en la compra de terrenos en Caracas para la sede de una serie de dependencias judiciales. 


Velásquez renunció en junio de 2006 a la presidencia de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y a una comisión creada por el Supremo para "depurar" el poder judicial. Tras esto, dijo ser "víctima política" de funcionarios del Gobierno, como el ex vicepresidente José Vicente Rangel, a quienes acusó de otros hechos de corrupción, aunque desvinculó de ello al presidente Hugo Chávez. 


Entre esas denuncias de Velásquez destacó una que apuntó a la existencia en el ámbito judicial venezolano de una llamada "tribu de los enanos", que supuestamente compra y dirige las sentencias en función de los intereses de sus representados. 


Acerca de la orden de captura en su contra, indicó que ya presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional de Venezuela donde "se demuestra la violación" a sus derechos.


Velásquez aseguró a La Nación que el proceso de la compra de los terrenos fue "transparente" y que las acusaciones en su contra son falsas.

Destino del petróleo Libio


domingo, 28 de agosto de 2011

Russia Today: Toma de Plaza Verde en Trípol fue un montaje

Oposición loca muestra pancarta infame en Florida

FUENTE: YVKE Mundial

Algunos usuarios en la red social Twitter identificados como opositores a la Revolución Bolivariana y al Presidente Chávez se hicieron eco de una pancarta ofensiva hacia el Mandatario Nacional expuesta en el juego amistoso de fútbol entre Venezuela y Honduras, que se realizó en Florida, Estados Unidos.

Al profundizar sobre la iniciativa, se pudo conocer que el movimiento “Voto donde sea” ya había anunciado la posibilidad de que ocurriera un evento infame de ese tipo.

Se trata de una muestra más del grado de locura de los opositores los de allá y los de acá (se colocan a una rayita de ser coprófagos, si es que ya muchos no lo son). Por fortuna, maldición de burros no llega al cielo (y lo de burro no es una alusión a Manuel Rosales ni a sus discípulos).

Mientras eso ocurre en algunos escenarios como lo es esa cuna de "gusanos" y lamesuelas de las botas gringas, como lo es Florida; hay otros de esperanza, alegría y amor en toda Latinoamérica y en esta patria de Bolívar, que desean la total recuperación física del presidente Chávez.

Joseph Stiglitz: "la mejor manera de hacer frente al déficit presupuestario es con mayor gasto social”

Stiglitz calificó como errados los planes de ajustes implantados por los países de la euro zona


El ganador del premio Nobel de economía  en el año 2001, Joseph Stiglitz, calificó como errados los planes de ajustes implantados por los países de la euro zona y Estados Unidos y aseguró que este tipo de políticas económicas conducen al estancamiento.
Durante una entrevista ofrecida al diario argentino Página 12, aseguró que “se necesitan más planes de estímulo fiscal para recuperar el crecimiento y alcanzar menores niveles de desempleo en Estados Unidos y Europa. La política monetaria hoy no es efectiva”, explicó Stiglitz.
El economista se reunió en Alemania con otros 16 galardonados con el premio Nobel de Economía para discutir sobre las políticas económicas promovidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los países que enfrentan una crisis de déficit presupuestario.
El autor del libro El malestar en la globalización insistió en que las mejor manera de hacer frente al déficit presupuestario “es con mayor gasto”; el camino contrario a la inversión social es la política de austeridad, que describió como equivocada.
“Sabemos lo que pasa: la economía se desacelera, luego entra en recesión y finalmente termina con una depresión. Sin crecimiento no es posible salir de la crisis. Cuanto más se demore el resultado político mayores serán la inestabilidad y los costos”.
Mientras que el modelo económico imperante asume el gasto social como principal factor de incremento del déficit presupuestario, Stiglitz advierte que éste no es el verdadero problema.
“El problema es el déficit de empleo que hay. Hoy en Estados Unidos tenemos 14 millones de desocupados, pero en realidad son 25 millones las personas que no pueden conseguir un empleo de tiempo completo. Esta situación sólo va a empeorar con los planes de austeridad”.
Hace unos días, Barack Obama pactó con los republicanos el aumento del techo de la deuda estadounidense, pero evitaron a toda consta subir los impuestos a los sectores más ricos de la población.
La decisión del Congreso está en oposición a lo planteado por Stiglitz: “En Estados Unidos se pueden cobrar impuestos al 1% más rico que concentra 25% del ingreso, y gastar el dinero en inversiones que aseguren mayor crecimiento. Esa dinámica es un forma de resolver este dilema”.

sábado, 27 de agosto de 2011

M Abdeljalil avoue le mensonge tourné au Qatar et retrasmis à travers l...

Hace 206 años Bolívar hace el juramento del Monte Sacro

En 1805 por los senderos accidentados de "una Italia que todavía no es Italia". Con tan solo 21 años y acompañado de su maestro Simón Rodríguez, bajo las ruinas de Roma en el Monte Sacro, el mismo sitio donde "el pueblo romano luchó por suprimir la esclavitud por sus deudas". Simón de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios anuncia su profecía:


"Conque éste es el pueblo de Rómulo y Numa, de los Gracos y los Horacios, de Augusto y de Nerón, de César y de Bruto, de Tiberio y de Trajano? Aquí todas las grandezas han tenido su tipo y todas sus miserias su cuna. Octavio se disfraza con elmanto de la piedad pública para ocultar la suspicacia de su caracter y sus arrebatos sanguinarios; Bruto clava el puñal en el corazón de su protector para reemplazar la tiranía de César con la suya propia; Antonio renuncia los derechos de su gloria para embarcarse en las galeras de una meretriz; sin proyectos de reforma, Sila deguella a sus compatriotas, y Tiberio, sombrío como la noche y deprevado como el crimen, divide su tiempo entre la concupiscencia y la matanza. Por un Cincinato hubo cien Caracallas. Este pueblo ha dado para todo: severidad para los viejos tiempos; austeridad para la República; depravación para los Emperadores; catacumbas para los cristianos; valor para consquistar el mundo entero; ambición para convertir todos los Estados de la tierra en arrabales tributarios; mujeres para hacer pasar las ruedas sacrílegas de su carruaje sobre el tronco destrozado de suspadres; oradores para conmover, como Cicerón; poetas para seducir con su canto, como Virgilio; satíricos como Juvenal y Lucrecio; filósofos débiles, como Séneca; y ciudadanos enteros, como Catón. Este pueblo ha dado para todo, menos para la causa de la humanidad: Mesalinas corrompidas, Agripinas sin entrañas, grandes historiadores, sibaritas desenfrenados, aquilatadas virtudes y crímenes groceros; pero para la emancipación del espíritu, para extirpación de las preocupaciones, para el enaltecimiento del hombre y para la perfectibilidad definitiva de su razón, bien poco, por no decir nada. La civilización que ha soplado del Oriente, ha mostrado aquí todas sus faces, ha hecho ver todos sus elementos; mas en cuanto a resolver el gran problema del hombre en libertad, parece que el asunto ha sido desconocido y que el despejo de esa misteriosa incógnita no ha de verificarse sino en el Nuevo Mundo ¡Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español"(citado por Britto García, 2010: 51-52) 

viernes, 26 de agosto de 2011

Opositores venezolanos piden dialogar con Rusia como futuro “nuevo gobierno”

Fuente: Noticias24
Caracas, 26 ago (EFE).- Opositores venezolanos conminaron hoy a Rusia a emprender un “diálogo constructivo”, considerando que, “como resultado de las elecciones de 2012, un nuevo gobierno de Unidad asumirá la conducción” del país suramericano a partir de 2013.
Tres diplomáticos y exembajadores ante la ONU, entre ellos Milos Alcalay, nombrado para ese cargo por el actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, del que luego se distanció, enviaron el exhorto en una carta pública al ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov.
Tras revelar un intento por “contactarlo” que resultó infructuoso cuando Lavrov visitó a Chávez esta semana, Alcalay, Diego Arria y Adolfo Taylhardat dicen esperar que esa reunión se concrete a la brevedad en Rusia, Estados Unidos o cualquier “parte del mundo”.
Se requiere que Rusia acepte, advierte la carta, “emprender un diálogo constructivo, teniendo en cuenta que, como resultado de las elecciones de 2012, un nuevo gobierno de Unidad asumirá la conducción” del país a partir de febrero de 2013.
“Vemos con agrado que se multipliquen las relaciones,pero nos preocupa la carrera armamentista que promueve el régimen venezolano”
Entre las preocupaciones que desean exponerle enumeran“el creciente endeudamiento no orientado al desarrollo sino a la compra de armamento”, así como “la utilización de las relaciones con Rusia”, enmarcándolas como si se estuviera “en la época de la Guerra Fría”.
“Es importante que usted se percate de que el régimen presidido por Hugo Chávez ha creado una imagen de Rusia como su gran aliado para armarse ante amenazas -inexistentes- de los Estados Unidos”, le advierten.
Vemos con agrado que se multipliquen las relaciones (…), pero nos preocupa -prosiguen- la carrera armamentista que injustificadamente promueve el régimen venezolano que irresponsablemente desvía recursos indispensables para enfrentar problemas sociales en el ámbito de la pobreza, vivienda, salud”.
Asimismo, preocupa el envío “súbito” al país “de una porción importante de las reservas internacionales de Venezuela sin consultar previamente a los venezolanos ni a la propia Rusia”.
También desean exponerle, revelan, “los efectos conflictivos y negativos que en el escenario regional y mundial causa la orientación de la actuación internacional” de Chávez y recuerdan que Moscú y Caracas mantienen posiciones diferentes con respecto a la crisis en Libia.
“Usted mismo debe haberse sentido sorprendido”, remata la carta a Lavrov, cuando su colega venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, afirmara en su presencia “que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual contó con el voto favorable de su país”, sirviera “para cometer una masacre y colonizar a Libia”.

Roberto Briceño León: GNB desincorporada de las busetas porque malandros les quitaban su armamento

Fuente: Globovisión / Buenas Noches

El sociólogo Roberto Briceño León, miembro de Observatorio Venezolano de la Violencia, en entrevista realizada en programa Buenas Noches, sostiene que los GN que viajaban en busetas como parte del plan de seguridad, fueron desincorporados porque los malandros le quitaban los fusiles que portaban.
 
"Los militares no están preparados para la seguridad ciudadana, ellos están preparados para matar, para la guerra (...), los GN no estaban preparados para viajar en las busetas, por eso eran víctimas de los malandros que les llama mucho la atención el armamento de los militares", dijo.
 
Briceño León, en relación a las cifras de fallecidos a consecuencia de la violencia, señaló que para este año "una cifra conservadora sería de 19 mil homicidios (...), eso da una cuenta de 52 venezolanos diarios, es decir, más de 2 homicidios por hora, aunque podrían ser tres", afirmó.

Meteorito en Cuzco Peru (San sebastian) - Impresionante Meteorito Divisa...

Elías Eljuri responde a Copei: “Cuestionan el Censo, pero son las mismas preguntas que estaban en su mandato”

26/08/11.-El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, descartó la posibilidad de excluir o eliminar preguntas del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, tal como solicitó el partido de derecha Copei.

“No se pueden eliminar estas preguntas porque responden a criterios internacionales ”, señaló Eljuri a su salida de la reunión con autoridades del partido político.

“Hicieron un cuestionamiento al Censo porque consideran que algunas preguntas invaden la privacidad… Pero las mismas se vienen realizando durante más de 5 o 6 años, inclusive durante el mandato de Copei”, aclaró.

Días atrás, el presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez, había solicitado ante la sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad con medida cautelar de suspensión de las preguntas contenidas en el cuestionario del censo 2011 por considerarlas “invasivas e inconstitucionales”.

No obstante, Eljuri reiteró que preguntas como ¿Dónde vivía en el año 2006?, es necesaria para conocer la migración interna. “Esa es una pregunta que a nivel internacional se realiza normalmente. Y permite ver cuál es la movilidad de la población entre las diferentes ciudades del país”.

Asimismo, el presidente del INE garantizó la seguridad de las personas que respondan las preguntas de este censo. Recordó que este proceso se hará con dispositivos móviles de captura, hecho que permitirá la privacidad sobre las respuestas de la población.

“Una vez que la información se suministra, se quedará contenida en el dispositivo y ni siquiera el mismo encuestador la conocerá”, destacó.

Que Cinismo: "La OTAN desea incursionar en territorio libio bajo mandato de la ONU"

27/08/11.-La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estudia la posibilidad de penetrar en territorio libio bajo órdenes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante una petición del Consejo de Transición (CNT) libio de que el ente multinacional apoye a los rebeldes del país africano como parte del respaldo internacional a esta nación, sostuvo este viernes el portavoz del ente, Oana Lungescu.

En unas declaraciones a la prensa, Lungescu también señaló que la Alianza Atlántica analiza la posibilidad de realizar una misión por tierra.

"El Consejo dio a las autoridades militares de la OTAN una serie de directrices políticas para un posible papel futuro del rol de apoyo de la OTAN en Libia (...) en apoyo de otros esfuerzos internacionales aún más amplios", dijo.

Asimismo, el vocero de la OTAN aseguró que la Alianza no se encuentra buscando ''específicamente'' a Gaddafi ni tiene coordinación militar con los rebeldes.

Sin embargo, el ministro británico de Defensa, Liam Fox, declaró recientemente que la OTAN "está proporcionando recursos de inteligencia y de reconocimiento al CNT para ayudarles a dar con Gaddafi".

Además, un rotativo inglés indicó este viernes que las Fuerzas Especiales Británicas (SAS, en inglés) han estado participando en la búsqueda del líder de la nación árabe vestidos como civiles árabes y armados, por órdenes del primer ministro David Cameron

Sumado a esto, el jefe del Comité Militar de la OTAN, el almirante Giampaolo De Paola, afirmó en la víspera que "el juego no ha terminado" en Libia e indicó que proseguirá la operación aérea mientras no se rindan los leales a Muammar Gaddafi por "el tiempo que sea necesario".

Por su parte, Gaddafi expresó el jueves que las acciones que están emprendiendo las fuerzas de la OTAN en Libia son de tipo colonizadoras y llamó a la población a luchar contra la CNT.

El líder libio también pidió "a las tribus de Sebha, Beni Oualid, Feran, Yufra y Anwaset, a que cada una tome una zona para ayudar a purgar la capital, debéis tomar Trípoli", dijo.

Mientras tanto, se mantiene la tensión en Trípoli, capital libia por los enfrentamientos que continúan este viernes en los alrededores del hotel Corinthians donde se aloja la prensa extranjera, según el reporte de este viernes del enviado especial de teleSUR a esa ciudad, Rolando Segura.

"Comienzan los enfrentamientos frente al hotel donde está la prensa internacional en el centro de Trípoli cuando acaban de llegar al hotel autoridades libias como parte del proceso de toma de posición del Gobierno rebelde", señaló el periodista.

Dijo además que las fuerzas rebeldes se acercan a la ciudad de Sirte (norte), mientras la Organización Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bombardeó varias zonas "para permitir el avance rebelde".

"Se dice además que la OTAN habría invadido los búnkers del líder libio, Muammar Al Gaddafi en esa ciudad", añadió.

Se refirió a la "grave situación" que se vive en los hospitales de las zonas tomadas por los combatientes del CNT por los enfrentamientos entre seguidores de la Revolución Verde y rebeldes armados.

Ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte(OTAN) durante el pasado fin de semana facilitaron la entrada de filas del CNT en Trípoli. Los bombardeos del bloque militar atlántico y el fuego abierto por los opositores forzaron la desaparición del Líder libio, Muammar Al Gaddafi y una toma del poder de casi un 80 por ciento por parte de los insurgentes de ese país.

El pasado 31 de marzo, la OTAN asumió el mando pleno de los ataques contra Libia, luego de completarse 12 días de la agresión imperialista encabezada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra la nación del norteafricana, siguiendo una resolución aprobada por el el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el pasado 17 de marzo .

Estas acciones contra Libia han acabado con la vida de más de dos mil 600 personas, según el último informe presentado por el ministro de salud del Gobierno de Muammar Gaddafi. Sin embargo, desde que los comandos armados del CNT ingresaron en Trípoli no se ha podido establecer un conteo de las víctimas de los últimos cinco días de enfrentamientos.

Después de 50 años: Se reanudan vuelos comerciales entre Cuba y Puerto Rico

La Habana, agosto 26 -  Un vuelo comercial entre Puerto Rico y Cuba autorizado por nuevas reglas del presidente Barack Obama, rompió hoy una incomunicación aérea de 50 años entre ambas islas, que comparten lazos culturales, y también el conflicto entre los gobiernos de Washington y La Habana.   
La ruta entre los dos países quedaba restablecida este viernes con el vuelo de un avión ATR-70 de la compañía American Eagle, fletado por la turoperadora Cuba Travel Services (CTS), desde el aeropuerto de Isla Grande, en San Juan, Puerto Rico, y Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros de La Habana.
El vuelo rompe así una incomunicación aérea absoluta entre ambas islas del Caribe, que comenzó cuando Estados Unidos aplicó un embargo, que los cubanos califican como bloqueo económico, a Cuba.
Entre las dos naciones caribeñas existen relaciones especiales de nacionalidad. Ambas fueron las últimas posesiones de España en el siglo XIX en América y están vinculadas por fuertes lazos culturales fuertes pese a destinos políticos diferentes.
Puerto Rico es oficialmente un "Estado Libre Asociado" bajo la administración de Washington, y Cuba es el único país con un socialismo de bases comunistas en el hemisferio occidental, en conflicto severo con Estados Unidos.   
Los sentimientos entre los dos países son tan fuertes que se dice que a los cubanos les enseñan en las escuelas que si no fuera por la revolución que encabezó Fidel Castro y que triunfó en enero de 1959, Cuba sería hoy como Puerto Rico.
En cambio puertorriqueños afirman que aprenden de niños que si no fuera por Estados Unidos, Puerto Rico sería hoy como Cuba.   Sin embargo, Cuba y Puerto Rico, con sus banderas de estrella solitaria siguen siendo de un pájaro las dos alas.
Este primer vuelo comercial "nace" en el contexto de tales diferencias. La agencia cubana Prensa Latina citó en una nota sobre el tema hoy a Elizza Cabezas, de la CTS, quien explicó que tomará de una a seis semanas el trámite para obtener el visado cubano y el permiso para viajar a Cuba que otorga solamente el Departamento estadounidense del Tesoro. Los pasajeros son personas nacidas en Cuba que quieren visitar a sus familiares, y religiosos y universitarios, en el marco de lo que autorizan las nuevas regulaciones de Obama.
Por el momento las reacciones en las dos islas son pocas. En La Habana no hubo comentario oficial hasta el momento y la prensa local no publicó análisis sobre la noticia.   
La agencia cubana citó a un economista, Joaquín Villamil, quien pronosticó "un impacto en diversas áreas no solo en turismo" de estos vuelos. Vaticinó que habrá respuestas comerciales en las industrias farmacéuticas y biotecnologías, en las que Cuba tiene un buen desarrollo.
 El gobierno de Obama, desde que está en el poder, eliminó prohibiciones que dictó el presidente George W. Bush sobre los viajes de cubanos-estadounidenses, y autorizó en julio pasado a más de una decena de aeropuertos de Estados Unidos a operar vuelos a Cuba, incluyendo al de San Juan, Puerto Rico.   
Pero a la vez parece estar reforzando la aplicación de la Ley Helms Burton, aprobada en 1996 por Bill Clinton y que permite a Washington multar a entidades que comercien con Cuba.
Precisamente ayer jueves el Departamento del Tesoro anunció que el JP Morgan Chase Bank (JPMC) en Nueva York acordó pagar al estado más de 88 millones de dólares para "resolver alegaciones" sobre esas violaciones.

Protesta en Caracas frente a la ONU para exigir condena a la masacre contra el pueblo libio


Caracas, agosto 26 - Diversos colectivos sociales respondieron al llamado del Foro Itinerante de Participación Popular y protestaron este viernes ante la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas para exigir que el organismo se pronuncie en contra de la masacre que están perpetrando Estados Unidos y la Otan en Libia, con la complacencia de diversas naciones deseosas de apoderarse de las riquezas y tierra de Libia.

“Estamos denunciando una masacre en Libia, que se trasladará a Siria y a otros países bajo la tutela de los EStados Unidos y la Otan. Por eso no aceptaremos esa intromisión extranjera en el hermano pueblo árabe”, dijo Hindú Anderi.

La protesta también va contra los medios de comunicación que faltando a su compromiso con la verdad se han convertido en aparatos de invasión y desinformación en torno a lo que realmente acontece en Libia.

Aporrea.org

Toma de Plaza Verde en Trípoli fue un montaje

Julio César Pineda asegura que Colombia promoverá el reconocimiento del "nuevo gobierno" en Libia


Fuente: Globovisión (14:15)

Julio César Pineda, ancla del programa Brújula Internacional, comentó detalles de la reunión que se desarrolla en Bogotá con delegaciones del CNT libio y el gobierno de Colombia en busca de “reconocimiento” internacional, al respecto informó que “el gobierno de Colombia ayudará a buscar el reconocimiento global del nuevo gobierno en Libia, apoyados principalmente en su gestión como miembros del Consejo de Seguridad, así como en espacios como Unasur, a través de su secretaria general, María Enma Mejía.”

Igualmente, aseguró Pineda que “el presidente Santos expresó su aspiración a que el líder Muammar Gaddafi sea juzgado por la Corte Penal Internacional.”

Colombia y Panamá son los primeros de la región en reconocerlos y en la tarde se espera por la decisión que tome el gobierno de Honduras, señaló.

Asimismo, hizo referencia que el autodenominado CNT “estará próximamente abriendo las nuevas sedes diplomáticas para formalizar sus relaciones internacionales con el resto de la comunidad internacional.”

jueves, 25 de agosto de 2011

Pablo Pérez: "Estamos en el DIBISE porque somos frontera y tenemos problemas con los delitos"

Fuente: Globovisión / Buenas Noches
El Gobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez, en relación a las cifras de inseguridad del país, afirmó que su Gobierno se encuentra alineado a dispositivo de seguridad del país.
 
Pérez, señaló que el sentido de colaboración de los Gobiernos debe existir, reconociendo que el Estado Zulia es uno de los más delictivos del país.
 
"Somos un Estado fronterizo donde se realizan todo tipo de actos delictivos: contrabando, tráfico de drogas, secuestros, irregulares, entre otros (...) el mejoramiento profesional de cada uno de los cuerpos y un plan de desarme fuerte y agresivo debe salir a las calles de Venezuela (...), absolutamente todos tenemos responsabilidad para tratar el tema de la inseguridad", dijo.
 
El Gobernador considera que uno de los problemas principales de la inseguridad, es que el Gobierno no incentiva la iniciativa privada, que son los que generan empleos.
 
"Éste Gobierno ha manejado en 10 años 700 mil millones de dólares y permite la fuga de capitales porque no incentiva la iniciativa privada", afirmó.

Pablo Pérez: "El Ganador de las primarias será el próximo presidente del país"

Fuente: Globovisión / Buenas Noches

El Gobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez, en entrevista realizada en programa Buenas Noches, señaló que el ganador de las primarias es el próximo presidente del país.
 
De acuerdo a la apreciación del Gobernador, "las mayorías de las encuestas señalan que el país quiere que el sea presidente sólo hasta 2012", dijo.
 
"Cuando el CNE se digne a dar las fechas, y se presente un militar de alto rango a desconocer el nuevo gobierno, tendremos a los tribunales militares que juzguen sin arbitrariedades a esos funcionarios".
 
Pérez aseguró que si el llega a ser el presidente de los venezolanos, no habrá persecuciones políticas contra los seguidores de Chávez, sosteniendo que lo que habrá es una promoción de inclusión y unidad nacional.
 
"La gestión que nosotros adelantamos en el Zulia no se discrimina a nadie, no obligamos a militar en UNT, no se les pide vestirse de un color, no se le pide profesar ninguna religión, no hay discriminación de raza ni de ningún tipo, como lo pide toda Venezuela (...), lamentablemente en Venezuela sigue habiendo incluido porque el Gobierno viene marcando una separación entre los venezolanos", dijo.
 
Para Pablo Pérez, Venezuela necesita un mensaje de esperanza sin revanchismo, asegurando que no se perseguirá a nadie, aunque señaló que si habrá justicia para evitar la impunidad.
 
"Una cosa es que no haya rencores, revanchismo ni violencia, pero no puede haber impunidad en éste país", aseguró.
 
En cuanto a la popularidad que mantiene el también Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que la campaña es muy reñida y sólo el 12 de febrero se sabrá quien será el abanderado de la MUD.
"Estoy preparado y acompañado de una gerencia en el Estado Zulia de quien me siento orgulloso (...), siempre va haber la distribución del tiempo para asumir mis funciones como Gobernador y el reto de ser el abanderado de la MUD", señaló.
 
Pablo Pérez señaló que estimulará la actividad privada por que son ellos los que generan empleos, "siempre y cuando respeten las condiciones laborales de los trabajadores", dijo.
 
Pérez, ofreció impulsar la seguridad social para todos aquellos que no se encuentren dentro del sistema de seguridad social del país. 
 
"No es posible que los perrocalenteros, los taxistas, las amas de casa, entre otros, no estén protegidos por el sistema de seguridad social del Estado, la AN está en mora con todos estos venezolanos", afirmó.
 
En cuanto al liderazgo de Manuel Rosales y su peso político en la candidatura de Pablo Pérez para las presidenciales de 2012, el Gobernador reconoció el liderazgo de Presidente del Partido UNT y su influencia dentro de su carrera política.
 
"Con Manuel he estado durante toda su trayectoria política (...), Manuel es el líder de UNT y además es uno de los que enarboló la bandera de la unidad durante 2006 por todo el país, para que los venezolanos entendieran que la salida es electoral y se derrote el abstencionismo", dijo.
 
Para el Gobernador, el Gobierno del Presidente Chávez pretende controlar las instituciones y además escoger quien será el candidato opositor, por lo cual existen persecuciones e inhabilitaciones de políticos opositores.

MUD reconoce crecimiento en indices de aceptación de Chávez

Fuente: AVN

La Mesa de la Unidad (MUD) reconoce cifras de Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) que otorgan un crecimiento en proporción de 78% a 22% en favor de las fuerzas revolucionarias provenientes de los sectores "No identificados", en comparación con los factores de derecha agrupados en la mencionada mesa.

Esta medición hecha por la encuestadora Ivad corresponde al periodo comprendido entre febrero y junio del presente año, según el boletín de la Secretaría Ejecutiva de la Unidad de Análisis Político de la MUD.En el texto también se afirma que este crecimiento es similar entre el sector que Ivad denomina "NS/NR" (No sabe/No responde). También se ha incrementado alimentándose del grupo de quienes opinaban que no votaría por Chávez.

El aumento del apoyo al Presidente Chávez y las evidencias de las fracturas internas de la MUD son los factores de preocupación expresados en el documento.

En una encuesta publicada por Ivad el pasado 10 de julio, y difundida por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical, se reflejaba que la popularidad del Presidente Chávez se ubica en 73,3%.

UE y EE.UU. insisten en sancionar a Siria

Segunda jornada de huelga en Chile

Preocupación por destino de 30 mil misiles que posee Libia

Separatistas libios piden se les descongelen más fondos

Unasur repudia saqueo a embajada de Venezuela en Libia

Fuerzas leales a Gaddafi mantienen el control de Sirte

Destrucción y dolor en Trípoli

Cadaveres en las calles de Trípoli, dan cuenta de la guerra

Gaddafi pide a libios resistir y liberar Trípoli

Rolando Segura: continúan enfrentamientos en Trípoli

Comunicado del ALBA sobre Libia

Tropas del SAS se ocultan tras vestimentas árabes para buscar a Gaddafi en Libia

Por: The Daily Mail, Traducción por Ivana Cardinale

25 de agosto de 2011.- Tropas del Servicio Especial Aerotransportado (Special Air Service – SAS) del Reino Unido, están sobre el terreno de Libia ayudando a los mercenarios “llamados rebeldes” para registrar edificios y entradas a túneles en la cacería por Muammar Al Gaddafi.

Los soldados élite pertenecientes al equipo de choque llevan puestas vestimentas tipo árabes, y cargan consigo AK 47 y Kalashnikovs, los mismos armamentos que los mercenarios libios han utilizado en el conflicto.

El SAS estará rastreando el complejo destruido de Gaddafi y tratará de ganar posición en la red de túneles subterráneos donde suponen que está oculto el líder libio.

Soldados del Regimiento 22 del SAS fueron enviados al país norafricano hace varias semanas por David Cameron y han permanecido allí para encontrar a Gaddafi, según The Daily Telegraph.

Los SAS han participado en 12 grandes conflictos, entre ellos la Segunda Guerra Mundial, la del Golfo Pérsico y la de los Balcanes.

La OTAN ha llevado a cabo un serie de ataques aéreos sobre objetivos claves y civiles en Libia desde que el conflicto comenzó el 17 de febrero pasado, pero hasta ahora el uso de tropas terrestres había sido descartado públicamente.

El Secetario de Defensa, Liam Fox, dijo que la OTAN estaba suministrando “activos e inteligencia” para la cacería de Gaddafi.

“Puedo confirmar que la OTAN está suministrando inteligencia y activos de reconocimiento al CNT libio para ayudarlos a rastrear al Coronel Gaddafi y otros remanentes del gobierno”, expresó el Secretario de Defensa británico este jueves.

Hay áreas de resistencia del Gobierno que han tenido considerables niveles de habilidad militar, con almacenes de armas y la capacidad para comandar y controlar .

Aporrea.org

Libia: la 'mina' de oro negro que necesita Occidente

Nuevo epicentro de las batallas en Libia

Los momentos más espantosos y crueles de la toma de Trípoli (Adv. imágenes fuertes) II






Los momentos más espantosos y crueles de la toma de Trípoli (Adv. imágenes fuertes)






miércoles, 24 de agosto de 2011

Venezuela y Rusia amplían cooperación bilateral

Hospitales en Libia se están quedando sin medicamentos

LIBERTAD DE EXPRESIÓN / CASO 6TO. PODER

LIBERTAD DE EXPRESIÓN / CASO 6TO. PODER

La prohibición de la circulación y distribución del Semanario 6to. Poder por parte del Juzgado 9° de Primera instancia del Distrito Judicial de Caracas, vuelve a dar motivos a los medios de comunicación del país para posicionar en las agendas informativas el tema relacionado con la libertad de expresión.

En este sentido, desde el SNMP, se posiciona la entrevista realizada por la periodista Vanessa Davies, al conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, quién ha sido involucrado por los opositores al Gobierno, en la medida adoptada contra el Semanario 6to. Poder.

El conductor del programa La Hojilla, se desmarca de las comparaciones que hacen factores políticos y formadores de opinión adversos al Gobierno Nacional, según la cual el formato del programa mantiene similitudes con el estilo periodístico del cuestionado Semanario, señalando además que el editor Leocenis García recibe financiamiento externo por parte de grupos de banqueros radicados en Miami que insisten en derrocar a la Revolución Bolivariana, por lo cual califica la actividad del Semanario como “Palangrismo”.

Silva, asegura que no tiene nada que esconder, por lo cual no tiene reservas en que los poderes públicos del Estado abran una investigación contra el programa. Sin embargo, asegura que no pasa lo mismo con Leocenis García y el Semanario 6to. Poder, ya que según sus palabras, éste mantiene dudosas relaciones “con delincuentes como Wilmito, como Mazuco, como los pranes en El Rodeo, que fueron abiertamente aceptados por Leocenis García”.

Entre tanto, desde la columna de opinión “Piedra de Tranca” escrita por “Marciano”, se aprueba la medida adoptada por el tribunal al señalar que desde el Semanario 6to. Poder, se mantiene una “política de agresión sistemática contra las mujeres que se destacan por estar al frente de importantes instituciones del Estado”, y que son una de las fortaleza de la Revolución por su participación y compromiso leal al proceso Bolivariano.

Por su parte, desde los medios de comunicación privados (Tal Cual, La Patilla, Globovisión, Noticiero Digital, Notirápida, Notiactual, Noticias24, El Impulso.com, El Universal), sostienen que el Gobierno del Presidente Chávez, supuestamente “estrecha de manera progresiva el cerco contra la libertad de expresión”, ya que por primera vez en 12 años se decide a cerrar un medio de comunicación.

Algunos formadores de opinión, entre los que destacan Teodoro Petkoff y Marcos Da Costa, afirman que no sólo se atenta contra la libertad de expresión, sino que además se perjudica el derecho al trabajo de los venezolanos que laboran en el Semanario, considerando la medida de apresurada e ilegal. Del mismo modo, se ataca el trabajo realizado por los comunicadores Mario Silva y Alberto Nolia, a quienes califican como “discípulos de Joseph Goebbels, y los artífices de la propaganda nazi-fascista del Gobierno”.

Dossier con Walter Martínez



Live video by Ustream

Marianella Salazar: Atención Chavistas, rebeldes libios saquean mansiones de familiares de Gaddafi

Periodista Marianella Salazar, a través de cuenta Twitter, estimula campaña de odio contra los seguidores del Presidente Chávez, al señalar que los rebeldes libios saquean las mansiones de los familiares de Gaddafi una vez conseguido el derrocamiento apoyado por la OTAN.

La periodista, llama la atención de los seguidores del Presidente, en una mala intencionada campaña según la cual estos deben mirarse en el espejo de la situación de Libia, ya que en un hipotético Gobierno opositor de 2012 ocurriría lo mismo con los "chavistas"

Vargas Llosa avala libro que sostiene que Bolívar era un genocida


martes, 23 de agosto de 2011

Pedro Luis Flores: Libios temen contra-ataque de Gaddafi con armas químicas

Fuente: Globovisión / Buenas Noches
Periodista Pedro Luis Flores, en sección "Titulares de Mañana" que trasmite programa Buenas Noches, señala que muchos rebeldes en Libia se encuentran atemorizado con la posible respuesta de Gaddafi con armas químicas.

Kiko Bautista: Aunque a Leocenis García no lo quiere la gente, el Gobierno viola la Libertad de Expresión

Fuente: Globovisión / Buenas Noches
El periodista Kiko Bautista, moderador del programa Buenas Noches, en relación a la medida en contra el semanario 6to. Poder, señaló que es obvio que a Leocenis García no lo quiere mucha gente por hacer periodismo parecido al que hace La Hojilla.
 
Sin embargo, Bautista no deja de señalar que en Venezuela está en riesgo la Libertad de Expresión, porque el Gobierno al cerrar el medio y prohibir su circulación, trata al periódico como un delito de opinión.

Russia Today informa que ya ha comenzado la contraofensiva en el centro de Trípoli « Tribuna Popular

Russia Today informa que ya ha comenzado la contraofensiva en el centro de Trípoli « Tribuna Popular

Trípoli, 23 ago. 2011, Tribuna Popular TP.- Russia Today informa que el coronel Khamis Gadafi dirige las operaciones de combate en la calle Assarin y el barrio Al-Khalifa contra los natoterroristas.

Tanques del ejército ocupan el puerto para rechazar toda posible invasión imperialista desde el mar donde acecha la flota de la OTAN.

Niega que la estación central de la TV libia haya sido tomada por los terroristas. El pacifista y progresista norteamericano Franklin Lamb cree que el gobierno atrajo deliberadamente a los terroristas al centro, les dejó divertirse un rato en la Plaza Verde, para luego atacarlos.

La OTAN niega tener el control sobre Trípoli | Cubadebate




El Coronel Roland Lavoie, portavoz de laOrganización del Tratado del Atlántico (OTAN),negó que la alianza atlántica y los grupos insurgentes tengan “el control absoluto” sobre Trípoli, capital de Libia.

Mientras que durante las primeras horas del lunes el Consejo Nacional de Transición (CNT) aseguraba tener más del 80% de la ciudad controlada, en la rueda de prensa de este martes Lavoie señaló que dar porcentajes es “muy arriesgado”.

Lavoie reiteró que las operaciones militares continúan, especialmente contra edificios gubernamentales y no contra individuos, no obstante, agregó que “si Gadafi está en uno de esos edificios, va a ser un objetivo”.

Ya el lunes, el presidente del CNT, Mustafá Abdel Jalil, había dicho que no garantizaban la seguridad del líder libio.

El representante de las fuerzas intervencionistas aseguró que en las calles de la capital hay francotiradores, además de ataques de misiles operados por el pueblo leal a Gadafi y agregó que, sin embargo, “esto no puede cambiar el curso de la historia”.

Desde hace tres días la OTAN y los gobiernos de Estados Unidos, España, Alemania, Francia y Gran Bretaña han anunciado el fin de la era Gadafi, pero todavía se desconoce el paradero del líder libio.

La noche del lunes, Saif Al Islam, hijo de Muamar el Gadafi, manifestó desde las calles de la capital que su padre se encuentra aún en el país.

Con información de AVN