Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 31 de julio de 2011

(Video) Vea: José Vicente Hoy (31.07.2011)





sábado, 30 de julio de 2011

Cierre desfile Bicentenario

Período de la independencia

Desfile Histórico Cultural Independencia Para Siempre

Desfile Bicentenario es un homenaje a nuestros libertadores de hace 200 años

(Video) Jornada de ejercicios del Comandante Chávez (29.07.2011)

Obama pierde hasta en Twitter



Urgente24

La cuenta @barackobama empezó a tuitear a todos los congresistas Republicanos, estado por estado, por el techo de deuda de USA. Sin embargo, algunos usuarios creyeron que Obama estaba causando mucho ruido, tanto que perdió cerca de 37 mil seguidores ese mismo día.

30 julio 2011 - Se podría decir que juega de local. El entonces candidatos demócrata a la presidencia de USA, Barack Obama fue sin duda el primer político estadounidense en hacer uso masivo de la red social Twitter.

Su cuenta, @barackobama, cuenta con un total de cerca de 9,4 millones de seguidores.

No obstante, la reciente petición a los ciudadanos en ocasion de la discusión legislativa referente al techo de endeudamiento de USA no aumentó la popularidad de la cuenta, sino más bien todo lo contrario.

Según revela el Daily Mail, Obama perdió cerca de 37.000 seguidores en la red social Twitter tras enviar 118 tweets con las peticiones a los ciudadanos para que presionen a los congresistas Republicanos de sus respectivos Estados con el fin de acelerar la consecución de una solucón de compromiso bipartidista.

Horas después de que el Senado estadounidense rechazara, una vez más, el plan para elevar el tope de la deuda, Barack Obama decidió usar las redes sociales para presionar a los Republicanos: desde su cuenta en Twitter exhortó a la población a que refuerce la presión sobre el Congreso para reclamar a los legisladores que finalmente lleguen a un acuerdo, cosa que finalmente no ocurrió (ver nota relacionada).

“Esto es lo que vamos a hacer: durante todo el día vamos a difundir las cuentas de Twitter de los legisladores del Partido Republicano”, anunció la cuenta presidencial. "Si quieren ver un compromiso bipartidista háganselo saber al Congreso. Llamen. Manden correos electrónicos. Manden tweets", pidió en su cuenta.

El presidente de USA generó así muchísima actividad cuando hizo un llamado a sus millones de seguidores para que tuitearan en el Congreso de los Republicanos pidiendo “apoyo para una solución de ambos partidos (demócratas y republicanos) para la crisis económica”.

La cuenta @barackobama empezó a tuitear a todos los congresistas del partido opositor, estado por estado. Además, su cuenta ha usado el hashtag #compromise en un esfuerzo para comunicar su mensaje de unidad.

El resultado no solo no fue el esperado. Unos 37.000 seguidores, presumiblemente todos estadounidenses y por lo tanto potenciales votantes, dejaron de serlo. O sea, dejaron de ser seguidores twitteros… si bien seguirán siendo votantes.

Sin duda la campaña #compromise realizada por el presidente de USA tuvo un impresionante alcance, pero a un alto costo de seguidores.

De acuerdo a la empresa NM Incite, el hashtag ha sido usado más de 22.000 veces, y ha alcanzado a 36 millones de usuarios, en tanto que el presidente había sido nombrado unas 28.000 veces en diversos tuiteos.

Sin embargo, algunos usuarios creyeron que Obama estaba causando mucho ruido, tanto que perdió esos 37 mil seguidores ese mismo día. A continuación el cuadro que demuestra la actividad, al minuto:



Las perdidas de Obama parecen haberse convertido en ganancias para los Republicanos. Por lo menos en lo que se trata de seguidores. Según el National Journal, los congresistas Republicanos aumentaron en 6.500 nuevos seguidores el mismo viernes (29/07).

No es más que un síntoma virtual de una enfermedad muy real: la popularidad de Obama se ha resentido y en los últimos 2 días ha caído al 40%, un nuevo mínimo.

Aporrea.org

Descubrieron el agua tibia: EEUU afirma que Irak es más peligroso que hace un año


Agencias

Un informe estadounidense determinó que Irak "sigue siendo un lugar extraordinariamente peligroso para trabajar".

Bagdad.- 30 julio 2011 - es más peligroso que hace un año debido a las frecuentes explosiones de bombas, asesinatos y un resurgimiento de la violencia por parte de milicias chiíes, según un informe del gobierno estadounidense difundido hoy.

La conclusiones se anunciaron durante lo que Stuart W. Bowen Jr., el inspector general especial de Estados Unidos para la Reconstrucción de Irak, llamó un "verano de incertidumbre'' en Bagdad con relación a si las fuerzas estadounidenses se quedarán más allá del plazo marcado para su retiro a fin de año y continuarán ofreciendo asistencia militar al inestable país, reseñó AP.

"Irak sigue siendo un lugar extraordinariamente peligroso para trabajar'', concluyó Bowen en un informe trimestral de 172 páginas dirigido al Congreso y al gobierno del presidente Barack Obama sobre los logros y retrocesos en ese país asiático. "A mi juicio, es menos seguro que hace 12 meses''.

El informe citó las muertes de 15 soldados estadounidenses en junio, el mes más sangriento en dos años para las fuerzas armadas de Estados Unidos en Irak. Casi todos los soldados murieron en ataques de milicias chiítas empeñadas en obligar a que las tropas norteamericanas se retiren a tiempo.

El informe también mencionó un incremento de los cohetes lanzados hacia la fuertemente resguardada Zona Verde en Bagdad, donde están ubicadas oficinas gubernamentales y embajadas extranjeras, además de los constantes intentos de asesinatos contra líderes políticos, fuerzas se seguridad y jueces iraquíes.

El documento considera que la provincia nororiental Diyala, fronteriza con Irán y que tiene entre sus habitantes una mezcla muchas veces volátil de curdos y musulmanes suníes y chiítas, es "muy inestable'', con frecuentes atentados con bomba que matan a decenas de personas.

Bowen acusó a las fuerzas armadas estadounidenses de minimizar la inestabilidad de Irak, recordando un comunicado emitido a finales de mayo en el cual las fuerzas armadas calificaron las tendencias de seguridad de Irak como "muy, muy positivas''. Bowen, al contrario, habló de "la fragilidad muy real'' de la seguridad nacional de Irak y comparó la situación actual con el 2007, cuando el país estaba al punto de hundirse en una guerra civil.

Un vocero de las fuerzas armadas estadounidenses en Irak no quiso responder a esas afirmaciones.

Aporrea.org

OTAN bombardeo centros emisores de la televisión libia


Cubadebate

Londres, julio 30 - La OTAN anunció este sábado (hora local) que llevó a cabo una serie de ataques de precisión contra tres centros emisores de la televisión libia con el fin de “reducir al silencio al coronel Gadafi”.

“Hace unas horas, la OTAN llevó a cabo ataques aéreos contra tres centros emisores vía satélite de la televisión libia (…) con el objetivo de impedir que el coronel Gadafi la utilice para intimidar e incitar a cometer actos violentos contra su población”, explicó la Alianza en un comunicado.

“En estos ataques se utilizaron bombas teleguiadas”, precisó el portavoz de la OTAN, coronel Roland Lavoie. “Estamos analizando los resultados”, añadió.

“Los ataques se centraron en las antenas satelitales para reducir la capacidad del régimen para oprimir a la población sin privar a los libios de las infraestructuras de la televisión que serán necesarias después del conflicto”, concluyó el comunicado del portavoz.

Poco después de las 20:00 hora GMT, al menos una decena de explosiones, potentes aunque lejanas, se pudieron oír desde el centro de Trípoli.

Entre la 01:00 y la 01:30 (hora local), se registraron nuevas explosiones, sobre todo en el sector de la residencia del Presidente de Libia, Muamar el Gadafi, en el centro de Trípoli, y tembló el hotel donde se alojan los corresponsales de la prensa internacional, situado cerca de la residencia.

Un rodillo de la televisión libia indicó que “Trípoli está siendo blanco de ataques del agresor colonialista cruzado”, en alusión a la OTAN. Un locutor de la televisión Al Jamahiriya precisó luego que la sede de la televisión libia fue alcanzada por los ataques, sin dar más precisiones.

Aporrea.org

viernes, 29 de julio de 2011

Santos insta a países de Unasur a tomar medidas conjuntas frente a eventual default de EE.UU.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, propuso una reunión con carácter de urgencia entre los Ministros vinculados con el área económica de los países integrados en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para debatir los efectos de la crisis mundial, intensificada tras la posibilidad de que Estados Unidos (EE.UU) entre en  cesación de pagos.

Durante su intervención en la Cumbre de la Unasur, realizada este jueves en Perú, Santos aseguró que es necesario que se emita desde el bloque algún tipo de manifestación que permita fijar posición frente a una realidad que “nos está devaluando el valor de nuestra reserva y nos está quitando la capacidad de generar empleos”.

“América Latina está sentada sobre (una reserva) de 700 billones de dólares. Cualquier señal o cualquier indicación que pueda salir de una reunión de esos Ministros de Hacienda va a tener un peso específico. Si queremos ser relevantes como Unasur o como América Latina, ese es el tipo de coyuntura” que no se debe pasar por alto.

“No podemos seguir siendo espectadores de una situación que cada vez nos está afectando más”, advirtió.

“Estamos ante una perspectiva muy delicada. Lo que se discute en el Congreso de Estados Unidos, el impasse político que se ha presentado en torno al nivel de la deuda y la sola perspectiva de que en cuatro días se declare cesación, puede tener efectos muy negativos sobre las economías”, dijo Santos.

En este sentido, el Presidente colombiano resaltó durante su intervención en la Unasur la importancia de tomar decisiones comunes para evitar que las crisis afecte a la región, inclusive “cuando estamos tomando las medidas adecuadas”.

Precisó que la firma de la declaración social en el encuentro realizado por el mecanismo de integración en Perú, este jueves, tiene como “contrapeso” la crisis financiera que provocaría un default en Estados Unidos, tras “esa insensatez e irresponsabilidad con la que se está manejando la crisis económica internacional”.

La cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizada este jueves en la capital de Perú, Lima, concluyó con el compromiso de los países miembros a lograr inclusión social y participación ciudadana; en aras de fortalecer la integración y disminuir inequidades entre las naciones del bloque.

La Secretaria General, María Emma Mejía, explicó que en esta reunión, que es la primera desde que se aprobó el tratado constitutivo de la Unasur en marzo pasado, se tomó como prioridad los temas sociales, a fin de luchar contra la desigualdad entre los países del continente.

La vaca petrolera

Pero es paradójico observar que, en lugar de retener parte de sus voluminosas utilidades, que superaron el año pasado los $6 billones y prometen superar los $8 billones este año, tenga que salir a buscar en el mercado estos recursos.

Una sana práctica administrativa dicta que los recursos más baratos para cualquier empresa son aquellos generados por su propio objeto de negocio; sin embargo, debido a que el dueño mayoritario de Ecopetrol es un gobierno que mantiene un desbalance estructural entre sus egresos versus sus ingresos, necesita exprimirle la caja a la empresa para cubrir su déficit fiscal. 

En el fondo, la captación de recursos por parte de la petrolera podría equipararse a un recaudo de impuestos, salvo que en este caso el contribuyente recibe a cambio participación en la propiedad de la empresa.

No es la primera vez que el Gobierno acude a este tipo de maniobras para conseguir recursos fiscales. Ya en los años 70 y 80 del siglo pasado, la famosa Cuenta Especial de Cambios, administrada por el Banco de la República, escondía un perverso mecanismo de financiación del gasto público mediante emisión primaria de dinero. En el actual caso los recursos captados por Ecopetrol buscan compensar el flujo de caja interno que se lleva mediante reparto de utilidades el Gobierno que, irónicamente, se enorgullece de la nueva Ley de Estabilidad Fiscal que habla de ahorro, pero que en la práctica no ejecuta, ordeñando progresivamente a esta vaca petrolera.

Ahora bien, el negocio petrolero es altamente intensivo en inversiones de capital. Por ejemplo, Petrobras se dispone a conseguir el equivalente a $150 billones y, si el Gobierno colombiano no permite el ahorro o reinversión de las utilidades a Ecopetrol, no me cabe duda de que vendrán nuevas emisiones, tanto de acciones como de bonos, presionando su estructura financiera hacia un mayor nivel de deuda que deberá ser premiada con aumento del éxito exploratorio.

De lo contrario, la aventura puede ser decepcionante si se subestima el alto riesgo que implica la actividad petrolera. Por lo menos en esta reforma tributaria disfrazada el contribuyente recibe una esperanza.

El gurú de la economía argentina Carlos Menem pide volver al paquetazo

Capital Federal. El ex presidente Carlos Menem, quien busca su reelección por el partido Frente Popular Riojano aliado al gobierno nacional, defendió la convertibilidad y le recomendó a la mandataria Cristina Kirchner volver a aplicarla para paliar la inflación, que según evaluó, roza el 30 por ciento y dejará a la Argentina “por el mismo camino” que Venezuela.
Carlos Menem.
Carlos Menem.
Menem, además, volvió a pronosticar que la jefa de Estado logrará la reelección, aunque dijo que no sabía si lo haría con la necesidad de un balotaje.
“No sé si habrá segunda vuelta o primera vuelta, pero que va a ganar no tengo la menor duda”, aseguró en declaraciones a una radio de su provincia en su condición de candidato a renovar su banca de senador por el partido Frente Popular Riojano.
Ese sello se presentará en los comicios separado del kirchnerismo, aunque se especula que lo hará en acuerdo con la Casa Rosada para conseguir las dos bancas de la mayoría y también la que resta por la minoría.
Para Menem, el triunfo de la jefa de Estado “le va a dar un poco de estabilidad a la economía”.
“No es que la política sigue a la economía porque se fracasa. Si la economía sigue a la política, los frutos de esta situación van a ser favorables, en este caso para nuestro país”, agregó.
“Yo creo que la Presidenta se tendría que abrir un poco más al pueblo. Los monólogos no le hacen bien al pueblo argentino, ya que el diálogo es fundamental porque a partir del diálogo, el pueblo sabe de qué se trata”, dijo en relación a la utilización de la cadena nacional y la falta de conferencias de prensa.
También elogió al ministro de Economía Amado Boudou, candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner, ya que “puede hacer una buena labor como presidente de la Cámara de Senadores tratando de aportar sus conocimientos que son bastantes buenos”.
En su defensa de la convertibilidad, Menem explicó que durante la época del “uno a uno, la gente podía acceder a créditos para ir a comprar su casa, su automóvil, todo aquello que hacía a la felicidad de nuestro pueblo”.
“Yo si tengo que adoptarlo nuevamente a ese modelo del uno a uno, lo haría porque revaloriza nuestra moneda, le da la posibilidad a la gente de vivir con mayor tranquilidad y obtener beneficios que así como están las cosas con una inflación cercana al 30 por ciento no vamos a ninguna parte. Al contrario vamos por el mismo camino, nos guste o no, que otros países como Venezuela”, remarcó.
Menem le aconsejó políticas económicas a Cristina Fernández: “Yo le diría que tenga en cuenta que las buenas políticas tienen la seguridad de una economía excelente para nuestro país e inclusive puede contagiar a otros país que no andan bien, como Cuba o Venezuela o Bolivia”.
“Yo no quiero que mi país entre por esa situación” que atraviesan esos países cercanos a la Argentina, aseguró Menem en declaraciones a Radio Fénix de La Rioja.
En este contexto, el ex presidente dijo que recibió el país “con una inflación del 5.000 por ciento y había que hacer malabares para salir de ese enredo”.
También reprobó “a la política del subsidio” y la definió “como otro de los grandes males, porque en definitiva alguien va a tener que responder”.
“¿Los futuros gobernantes que van hacer con esta política del subsidio? Son miles y millones de dólares que han entrado en este circuito de los subsidios y no le hacen nada bien al país”, dijo.
Advirtió que “es inmensa” la fuga de capitales de dólares hacia el exterior, la que relacionó a que éstos “no se sienten seguros en la Argentina” y perjudica “enormemente” al país.
“Desde mi punto de vista, los dólares en este momento son una respuesta positiva a los requerimientos de la gente y compra dólares y lamentablemente los saca del país”, expresó.
Asimismo, Menem afirmó que si logra retener su banca en el Congreso de la Nación buscará solucionar la problemática de las retenciones y recordó que cuando asumió la Presidencia las eliminó y fue “un aporte importante para el campo”.
“Buscaré solucionar esta problemática, ya sea con eliminar o disminuir las retenciones debido que son una barbaridad. El campo es el alma de la República Argentina”, detalló.
En ese ámbito, dijo que volvería a votar a favor del campo, tal como lo hizo en la recordada votación en el Senado de la resolución 125.
“Yo votaría a favor del campo y no tengo la menor duda. Algunos dirán que si voto por el campo estoy en contra del kirchnerismo. Yo voto por lo que le más le conviene a nuestro país. Argentina, no lo neguemos, vive prácticamente del campo”, dijo.
Por último, el senador nacional por La Rioja se opuso al ingreso de Venezuela al Mercosur y criticó al presidente bolivariano Hugo Chávez.
“Yo no lo voy a calificar a Chávez desde el punto de vista personal sino desde sus acciones como gobernante”, concluyó.
ambito

Chávez llama a la Opep a ajustar paulatinamente cuota de producción de Venezuela

CHACVEZ_PETROLEO_FAJAChávez recuerda que OPEP reconoció a Venezuela como mayor reserva petrolífera del mundo. "Podremos llegar a 9 millones B/D" / Venezuela debe elevar cuotas y duplicar la actual de 3 milllones B/D. "Eso llegará en su momento" / Chávez mostró envase histórico con crudo súper pesado de la Faja del Orinoco
Caracas / De cara al incremento de las reservas petrolíferas de Venezuela, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) debe ajustar de forma paulatina las cuotas de producción del crudo venezolano, expresó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Durante una reunión con su tren ejecutivo, transmitida en cadena nacional, el Mandatario venezolano añadió que, luego de tener una serie de reuniones y consideraciones con los países miembros de la Opep, se podría duplicar la cantidad de barriles diarios de petróleo que aporta Venezuela al mercado internacional.RESERVAS_FAJA
“Ahora tiene que comenzar de manera progresiva un reformateo de las cuotas y Venezuela tiene que ir recibiendo cuotas superiores para el abastecimiento de petróleo al mundo. Eso se va a llevar a las discusiones y decisiones dela Opep, pero eso va a ser así, eso tiene que ser así", manifestó Chávez.
Agregó que Venezuela no puede estar ajustada a 3 millones de barriles diarios, ya que "nosotros podemos duplicar en las próximas décadas la producción. Podríamos llegar, para el 2031, hasta 8 ó 9 millones de barriles diarios”.
El presidente Chávez manifestó que este replanteamiento de la cantidad de crudo que se produce en Venezuela tendrá grandes implicaciones geopolíticas y económicas para el desarrollo de “la potencia que será la patria venezolana”.
CHAVEZ_PETROLEO_FAJAEn este orden de ideas, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, añadió que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está trabajando en un plan para acelerar la extracción de crudo en la Faja Petrolíferadel Orinoco.
Acotó que estas labores podrían agregar 146.000 nuevos barriles de crudo a la producción nacional este año.
“Hemos estado avanzando en un plan de aceleración de la producción de petróleo en la Fajadel Orinoco para alcanzar este mismo año 146.000 barriles adicionales. A partir de allí, entre la producción propia y la producción que hemos acordado con las empresas mixtas que se han suscrito a nuestras leyes, vamos a buscar un horizonte de producción que nos va a colocar en el año 2015 en 4 millones de barriles diarios y en el 2019 en 6 millones de barriles”, indicó Ramírez.

La canalla ataca de nuevo con el tema de los cubanos: CEDULACIÓN CON CUBANOS ES ESTAFA Y TRAICIÓN A LA PATRIA.flv

Presidente Chávez: Suramérica debe seguir preparándose para enfrentar crisis económica capitalista

Caracas, 29 Jul. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, resaltó este viernes que Suramérica debe seguir preparándose para enfrentar la crisis económica que encabeza el capitalismo norteamericano.
“El Estado norteamericano está quebrado, no tiene cómo pagar una deuda que es gigantesca”, dijo el Jefe de Estado en una reunión con parte de su gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores, Caracas.
Resaltó que desde la Unasur el pueblo suramericano ya se está preparando para contrarrestar las consecuencias de la crisis económica “con la que el mundo tiembla” y destacó que la mayoría de las propuestas para enfrentarla “han salido de Miraflores”.
“Banco del Sur, Fondo de Reserva, Fondo de Desarrollo, Gasoducto del Sur, Petrosur. Es la unión verdadera. Solo eso hará realidad la independencia suramericana y luego el desarrollo suramericano”, enfatizó.
Por su parte, el canciller Nicolás Maduro, quien asistió en representación de Venezuela a la Cumbre que celebró la Unasur este jueves en Lima, Perú, informó al Presidente que en el encuentro del bloque regional se discutió el tema sobre el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), otra idea que aportó el Gobierno Bolivariano al organismo.
“El mundo tiene que prepararse y aquí nos estamos preparando. Por eso hay que apurar el tema del Banco del Sur, traer nuestras reservas para acá”, apuntó Chávez.

Bulevard turístico Virgende Del Valle se consolida como un modelo de turismo social

Habitantes del sector Valle Seco disfrutan de la obra que anhelaron construir hace muchos años, la que pudo materializarse gracias al empeño de integrantes de la comunidad y al Gobierno Nacional.
El Proyecto Endógeno Turístico anclado a orillas del Mar Caribe está ubicado en Guanta, estado Anzoátegui. A través de la obra, se impulsa la promoción de la actividad turística en la zona metropolitana, especialmente, en este hermoso balneario que ahora cuenta con modernas instalaciones.
Valle Seco es una pequeña ensenada de 500 metros, aproximadamente, ubicada en el municipio Guanta. Su paisaje es adornado con el Parque Nacional Mochina, con sus bellas colinas y el mar azul, acompañado de sus habitantes que hacen de este espacio, cuna de pescadores.
Un total de 126 familias del populoso sector exhiben con orgullo la construcción de la obra anhelada por muchos años: el proyecto endógeno Bulevar Turístico Virgen del Valle, cuyas potencialidades apuntan a consolidarse en un verdadero modelo de turismo social.
El Complejo Turístico contempló: salas  de espera para el turista, baños, tiendas, restaurante, instalación del servicio de aguas blancas, colocación de 268 metros de pavicreto y de aceras, iluminación alrededor de todo este paseo playero y dos muelles: uno ubicado en Valle Seco, y otro, en la playa Nacleta.
Los trabajos ejecutados comprendieron la colocación de: cabezales, vigas y losa para la estructura del bulevar y construcción de la súper estructura en madera; el suministro y transporte de 502 bases de soportes de acero, vigas,  correas de madera y el revestimiento exterior e interior en pisos con terracota y baldosa nacional. Dichas maniobras generaron un total de 230 empleos, distribuidos en 60 directos y 180 indirectos.
Comunidad organizada en  una nueva acción de democracia popular
El plan concebido originalmente como un bulevar turístico, estuvo siete años engavetado, pero luego de tanta espera,  el  26 de agosto de 2007, fue desempolvado durante la emisión del programa “Aló, Presidente” Nº 291. La visita del presidente Hugo Chávez Frías, sirvió para que el Consejo Comunal de Valle Seco diera a conocer dicho proyecto.
Francisco Guarimata, vocero del Consejo Comunal de Valle Seco, informó que, en un principio, la inversión era de 2.7 millones de bolívares. Sin embargo, después de realizarse los estudios pertinentes, la gran obra tuvo una inversión de 17 millones de BsF.
La inversión, además del bulevar, incluyó, una serie de obras de infraestructura para la mejora de la calidad de vida de los vallesequeros, entre las que destaca: la nueva sede de la Escuela Bolivariana Valle Seco, un Infocentro, tres estaciones de bombeo, planta de tratamiento, redes de recolección de aguas servidas, vialidad y la canalización de aguas de lluvias (actualmente en construcción), indicó Guarimata.
Más niños en las escuelas y menos niños trabajando
Un millón 700 mil bolívares fuertes invirtió el Gobierno Regional, en la Unidad Educativa Bolivariana de “Valle Seco”, proyecto que contempló la construcción de una moderna y digna escuela que cuenta con 6 salones de clase, biblioteca, cocina, 2 salas de baño, cantina, patio central y oficinas, para impartir educación inicial y primaria a 90 niños, de esta localidad, atendidos por 6 maestros y una coordinadora.
“Nos sentimos felices de tener nuestra escuela grande”, “todos los días llegamos con mucho entusiasmo”, estas expresiones  se escucharon  a los niños que habitan en este poblado.
La revolución tecnológica llegó a la comunidad de Valle Seco
Con el objetivo de llevar el poder tecnológico a las comunidades y acercarlas al conocimiento, sobretodo, las que están ubicadas en las zonas más aisladas,  el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, llevó a esta zona pesquera el Infocentro Valle Seco.
Este centro de informática  nace con la iniciativa de los propios  habitantes,  quienes  buscaban  construir un espacio educativo y tecnológico para los habitantes del popular sector.
La    obra  contempló 8 computadoras con acceso a Internet y una sala de lectura con tres bibliotecas. Así lo dio a conocer, Carmen Correa, facilitadora en el área de computación quien además explicó que  diariamente el recinto formativo está abierto a la comunidad.
 “Además los días sábados se dictan clases a la colectividad para que se alfabetice en dicha  área”,  agregó Correa.
Vivienda para el pueblo
Al llegar al acogedor lugar, sentado a orillas del Mar Caribe, se puede sentir el trabajo organizado y la democracia popular que allí reina. El integrante del Consejo Comunal, Guarimata, manifestó que la comunidad establecida de Valle Seco trabajó en la eliminación de los ranchos en la zona, gracias al apoyo brindado por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) y por la Secretaria de la Vivienda del estado Anzoátegui (Sevigea). 
“Actualmente se trabaja en la elaboración de un plan de vivienda para unas 30 familias que se encuentran en situación de pobreza extrema. Este proyecto será impulsado por la Gran Misión Vivienda Venezuela”, indicó.  Además se tiene proyectado que estas casas puedan construir anexos de tres habitaciones para convertirlas en posadas turísticas.
Educar al pueblo para el turismo
Con el fin de despertar la importancia que puede tener el turismo como oportunidad para el desarrollo integral de una zona y para el aprovechamiento de sus habitantes,  la Corporación de Turismo de la entidad, ha dictado seis  talleres de sensibilización turística con el propósito de promover el turismo y de crear conciencia acerca de la importancia del tema en los integrantes de la comunidad oriental.
Además, han adiestrado a las amas de casa, en la realización de platos típicos del oriente, todo con la intención de ofrecer al visitante una atención de primera.

Por OIR-Oriente

Conclusiones de CNN proyecta tendencia informativa de supuestos vínculos del Gobierno de Chávez con el narcotráfico

Fuente: CNN/ Conclusiones
El programa Conclusiones de CNN, se dedicó al tema “Narcotráfico y Política: El Alcance en la Región” y analizaron el caso “si no el más notorio, al menos el más reciente” de Walid Makled. Al respecto, Fernando Del Rincón reseño el caso de la siguiente manera.

“El empresario venezolano afirmó que los laboratorios de droga venezolanos están custodiados por el comandante de la Cuarta División Blindada del Ejército, Cliver Alcalá Cordones, y que existe una red de civiles y militares al servicio del narcotráfico, implicó al comandante jefe del Ejército y Ministro de Defensa, al Director de Inteligencia, al General de la GNB y al exministro del Interior y Justicia, a medios colobianos declaró que pagó al hermano del Ministro de Relaciones Interiores y Justicia el equivalente a 100mil dólares”

En este marco, la agencia retransmitió fragmentos de declaraciones de Miguel Angel Rodríguez quien aseguró que Makled para momentos de su detención portaba credenciales del TSJ, de la GNB cuestionando quien se la había dado y por qué, así como la condición de concesionario exclusivo para la comercialización de Urea bajo la supervisión de PEQUIVEN, así como del Puerto Cabello, del acceso al aeropuerto de Valencia, y supuestos vínculos con familia del entorno ministerial del Presidente Chávez. Así como vínculos con 40 Generales de División y 5 Diputados de la AN.

Ante las contundentes declaraciones, Del Rincón advirtió a la audiencia que los señalamientos no pueden considerarse como verídicas, sino meramente como la información que ocupa los espacios informativos de la cual no se puede aseverar que las denuncias sean ciertas. Asimismo el moderador enfatizó que hasta ahora la AN ha rechazado las solicitudes de investigar las denuncias hechas por la oposición, posicionando supuesto hermetismo y poco interés de la autoridad legislativa de resolver el caso.

Asimismo, se entrevistó al expresidente de Colombia, César Gaviria, quien aseguró que en la lucha contra la FARC y contra el narcotráfico las relaciones colombo venezolanas se han restablecido, las que calificó como “Buenas” y celebró los convenios de extradición de ambos países. Gaviria expresó que:

“No hay la menor duda que cuando se tratan temas de Justicia de esa importancia es mucho mejor que haya transparencia y de que se sepa realmente en que medida lo que dijo este señor puede tener algun fondo de verdad en eso, ahora eso no le corresponde a Colombia (...) es materia de Venezuela y no podemos especular sin tener evidencia si esos cargos son o no verdad, le corresponde al Gobierno de Venezuela hacer eso, ahora no deja de ser delicado (...) la cooperación entre EEUU y Venezuela en este frente se ha quebrantado muchísimo y eso hace más difícil que estos se esclarezcan tal vez con información de todos los países pero es una circunstancia que no depende de Colombia, lo conveniente es que en nombre de todos este asunto se esclareciera y se supiera si hay algo de verdad de lo que dice el señor Walid.”

Cabe destacar que durante la emisión de la edición, la agencia CNN colocó como cintillo televisivo “¿Hasta que Nivel?” refiriéndose al supuesto grado de involucrameinto del caso Makled con la política oficial del Estado, potenciando así las especulaciones respecto a los supuestos vínculos de Makled con la Revolución Bolivariana.

Finalmente, ante la pregunta a la audiencia de “En el vínculo narcotráfico y política: ¿Cuál es la solución?” resulto como ganadora la opción “Transparencia financiera a funcionarios y partidos”.

Dossier: Walter Martínez: Mientras EE.UU está a punto de default, UNASUR configura su integración

Fuente: VTV / Dossier

El periodista Walter Martínez, conductor del programa Dossier, analiza la situación económica de EE.UU, quien se encuentra a punto de entrar en Default, contrariamente a lo que está pasando en los países de América Latina, los cuales cada vez más dirigen sus caminos hacia la integración en UNASUR.

En este sentido, Martínez afirmó que el presidente de EE.UU, Barack Obama hace llamados urgentes a los Republicanos y Demócratas del Senado para que la economía estadounidense no pierda su calificación AAA, lo cual impediría cumplir sus obligaciones crediticias con el resto del mundo. 

“Hay cosas que se pueden evitar, huracanes, tornados, terremotos; pero la economía, no podemos dejar que el problema no tenga solución”, dijo Obama. 

De acuerdo al periodista, el rechazo al proyecto de ampliación del presupuesto estadounidense por parte de el Senado y aprobado previamente por la Cámara de Representantes, habría obligado a los militares hacer lobby, para recuperar aceptación sobre los cuantiosos recursos que utilizan en gastos bélicos, los cuales alcanzan un valor estimado de 385 billones de dólares. 

El periodista afirma que contrariamente a lo que sucede en EE.UU, en América del Sur se están dando pasos a través de UNASUR, para la integración económica de los pueblos latinoamericanos. 

Martínez se apoya en imágenes de la reunión de UNASUR, en las cuales el Presidente de Ecuador Rafael Correa, insta a los representantes de los Gobiernos latinoamericanos, a la creación de una moneda regional a través de un Fondo de Reservas Regional que garantice la seguridad ante futuras crisis económicas en la región, y que finalmente se deje de financiar a los países desarrollados con la utilización del dólar como unidad monetaria entre las naciones suramericanas. 

Por su parte, la mandataria de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirma que por primera vez desde el Sur se están proponiendo soluciones a la crisis, pero desde las perspectivas suramericanas, sugiriendo que se debe aprovechar el momento para lograr la integración de nuestros pueblos. 

Entre tanto, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó la importancia de la crisis de cesación de pagos de los EE.UU, considerando que el debilitamiento del dólar hace que las economías latinoamericanas pierdan valor y obstaculice la creación de más fuentes de empleos en la región, lo cual evidentemente impide que los países suramericanos pueda superar la pobreza. 

El Presidente Santos recomienda, tomar medidas conjuntas para evitar que los capitales especulativos saquen provecho de la crisis, en perjuicio de las economías de Suramérica. 

“Lo que está sucediendo por nuestra pasividad es sumamente grave, porque nos están devaluando el valor de nuestras monedas (...), sería muy positivo que de manera urgente nuestros ministros se puedan reunir y hacer algún tipo de manifestación sobre la composición de nuestras reservas ante la irresponsabilidad con la que se está manejando la crisis estadounidense”, dijo.

Muere en España preso en huelga de hambre... pero no era cubano

El hazmerreír: “Crisis de la deuda ha convertido a EEUU en una República Bananera”, afirma importante analista en Washington

29 de julio 2011.- Charlie Cook, uno de los más prestigiosos analistas de Estados Unidos, especializado en predicción de elecciones y rumbos políticos de Washington, ha publicado hoy en su columna del National Journal, que la crisis de la deuda que sacude hoy a la nación imperial convierte a “Estados Unidos en una República Bananera, con Washington como su triste capital”.

A continuación, reproducimos el artículo de Cook, traducido por Cubadebate:
Los miembros del Congreso no lo saben, pero se han convertido en el hazmerreír de la nación. Deberían temer por la pérdida de sus escaños.
Aquí está su tarea por el día de hoy:
Vaya al sitio del sitio web del Government Printing Office’s y pida una edición actualizada del directorio ilustrado del Congreso, que contiene las fotografías a color del Congreso número 112 de los Estados Unidos. Guárdelo y después de las elecciones del 2016, revísela y verá cuántos legisladores todavía están en la Cámara de Representantes y en el Senado.
Pienso que la cifra será espantosamente baja. Muchos legisladores perderán en las elecciones primeras o generales del 2012, 2014 y 2016. Algunos se jubilarán y otros irán a lanzarse para otro escaño, pero el desgaste será altísimo.
Durante el curso de la Historia tanto el Congreso como la Casa Blanca han vivido altas y bajas, momentos que podemos recordar con orgullo, y otros en que los políticos no han dado la talla a las expectativas del pueblo norteamericano.
Ahora estamos en un punto muy muy bajo, el peor que he visto desde que llegué a Washington en septiembre de 1972. Nunca que yo recuerde se han visto la Casa Blanca y el Congreso tan disfuncionales como se aprecian hoy en día. Lo que está en juego es muy alto, pero la salida es completamente decepcionante.
Las metas de casi todos los proyectos de ley sobre el techo de la deuda que se debaten son tan modestas que cualquier victoria sería verdaderamente una derrota en términos de lo que se necesita hacer.
Uno de mis cuñados me mandó un correo electrónico hace poco con un chiste sobre un hombre que nació con un tornillo de plata en el estómago en vez de un ombligo. Durante toda su vida buscó siempre la manera de que le quitaran el tornillo. Encontró a un monje en Nepal que podía realizarle el sueño. Con un destornillador gigante, en medio de una neblina púrpura, le quitó el tornillo. Al saltar de felicidad, el hombre perdió el trasero. La moraleja es: no te pongas a fastidiar destornillando cosas que no entiendes, porque puedes perder algo verdaderamente útil.
Al final del chiste, mi cuñado me escribió una nota diciendo que el Congreso estaba jugando a destornillar cosas que no entiende, como la Economía, y por eso estamos perdiendo nuestro trasero nacional.
Los legisladores quizás no se dan cuenta de que se han convertido en el blanco de los chistes nacionales, pero así es.
Si este debate sobre el techo de la deuda está produciendo algún ganador político, será alguien que no tiene ninguna conexión con el Congreso ni con la Casa Blanca. El índice de aprobación para ambos partidos está decayendo y el del Presidente Obama ha caído a un 43% en una sola semana, empatado con el más bajo de su presidencia. La debacle del techo de la deuda es como una bomba que explota continuamente en Washington, lesionando a ambos lados de Pennsylvania Avenue (calle que delimita las sedes de la Casa Blanca y  el Congreso).
Tristemente pienso que para enfocar las mentes de los políticos en Washington hace falta una caída significante de la Bolsa de 500  a 1000 puntos de los índices del Dow Jones, precipitada quizás por una reducción del índice los bonos. Los mercados accionarios y de bonos, neuróticos y nerviosos en la mejores circunstancias se han mantenido increíblemente pacientes, asumiendo que todo se arreglará. Pero en cualquier momento se agota la paciencia. Aún con un acuerdo modesto de la reducción de la deuda más un aumento a corto plazo del techo de la deuda, no serán suficientes para darle confianza a los mercados.
Una caída significativa de la Bolsa causaría gran daño a los ahorros para el retiro de la población, y a la economía en general. El efecto negativo sobre el dinero que tiene de la gente en los bancos sería grande. Sin embargo, hay otra pérdida peor, aunque no tan obvia: Washington está enlodando la reputación de EUU como líder  mundial.  Nos estamos convirtiendo en un hazmerreír.
El famoso periodista ya fallecido A.J. Liebling, quien durante muchos años escribió para The New Yorker, dijo que Louisiana era la más norteña de las repúblicas bananeras. Si Liebling estuviera vivo ampliaría el concepto de “república bananera más norteña”. Diría que todo Estados Unidos es ya una República Bananera, con Washington como su triste capital.
Pienso que la mayoría de los miembros del Congreso y sus asistentes están demasiado metidos en el problema como para entender el daño que se están haciendo a sí mismos, a la institución que representan y al proceso político de la nación. 

Zapatero adelanta las elecciones generales al 20 de noviembre

Después de hablar “con muchas personas” durante los últimos días y tenerlo decido desde “hace tiempo”, el presidente del Gobierno,José Luís Rodríguez Zapatero, ha optado por adelantar al 20 de noviembre las próximas Elecciones Generales, que medirán a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los comicios debían celebrarse en marzo de 2012, al cumplirse los cuatro años de la actual legislatura. Debía pero no se hará. Se celebrarán cuatro meses antes: las Cortes se disolverán el 26 de septiembre y la fecha saldrá publicada en el BOE un día después para cumplir los 55 días con antelación que contempla la ley. La campaña electoral arrancará el 4 de noviembre.

La campaña electoral arrancará el 4 de noviembre

El líder del Ejecutivo ha justificado el adelanto, el séptimo en la historia de la democracia, en que es lo más apropiado para que el nuevo Gobierno que salga de las urnas “se haga cargo de todo el ejercicio correspondiente a 2012″. La fecha, ha señalado, “permitirá que el nuevo Gobierno esté en ejercicio, razonablemente, a finales de año”.

“Si he decidido anunciarles el calendario electoral sin que fuera jurídicamente necesario ha sido para proyectar certidumbre política y económica. Así el debate ya no girará sobre el debate electoral, sino de las tareas que debemos cumplir y terminar”, ha aclarado.

El presidente considera que antes de la disolución de las Cortes todavía habrá tiempo para aprobar las leyes y reformas económicas que se encuentran en la “fase final” de su tramitación parlamentaria, así como un decreto ley con nuevas medidas económicas, que el Gobierno pretende aprobar el 19 de agosto.

Sobre el simbolismo del 20-N: “Es una fecha más”

Zapatero —que ha descartado que vaya a ser diputado, que vaya a escribir sus memorias y que vaya a la cita de Rodiezmo del año que viene—, ha quitado toda trascendencia a que las elecciones coincidan con el aniversario de la muerte de Francisco Franco. Ha elegido ese día porque “es una fecha más, al menos para mí”. El mes de noviembre, ha aclarado, tiene una fiesta y un largo puente (los días 1 y 9), “y el 20-N es el día que nos permite sortear todos esos festivos”.

El adelanto ha sido celebrado por el PP. Su presidente, Mariano Rajoy, lo ha calificado de “una buena noticia” porque, sostiene, “es lo que quería la mayoría de la sociedad española”. “Ahora los españoles podrán decidir y serán los protagonistas”, ha sostenido.
 

Venezolanos podrán adquirir servicio de televisión directa al hogar de Cantv en septiembre

Caracas, 29 Jul. AVN .- Para la segunda semana de septiembre está previsto que los ciudadanos puedan adquirir el servicio de televisión directa al hogar, informó el presidente de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández.

“Tendremos capacidad de montar antenas en cualquier parte del país, ya no será un plan piloto”, explicó.

El plan piloto que arrancó el 6 de julio y culminó este viernes, beneficia a 3.000 familias de las parroquias Sucre y La Vega, quienes disfrutan del servicio de manera gratuita.

Una vez que los usuarios adquieran el servicio podrán disfrutar de una programación variada de 48 canales públicos y privados, 10 emisoras de radio y 10 canales de música.

“Es un ánimo de incluir y sumar la gente que no está en la huella de la señal abierta (…) Las personas que tengan este servicio verán televisión con niveles de calidad adecuada”, dijo.

Por su parte, Domingo Rodríguez, representante del consejo comunal Los Jardines de La Vega, dijo que la comunidad se encuentra muy satisfecha por tener un servicio de alta calidad en sus hogares.

“Seguimos trabajando porque nuestra lucha es para siempre, avanzamos con nuestra mesa de telecomunicaciones. Cada día se incorporan más consejos comunales para trabajar por nuestra comunidad”, indicó.

El nuevo servicio Cantv Televisión Satelital busca democratizar las telecomunicaciones para ofrecer posibilidades de acceso a la información a las comunidades excluidas.

Declaraciones de la presidenta Rousseff

Chávez: Venezuela toma las decisiones en la Faja del Orinoco

Obama: continuaremos trabajando para conseguir acuerdo

Obama llama a pueblo a hacer presión al Congreso

Humala preside desfile por independencia de Perú

Desfile por la independencia de Perú

EE.UU. nuevamente sin acuerdo para elevar techo de la deuda

Homenaje a víctimas del doble atentado en Noruega

Llega ayuda humanitaria de Venezuela a Somalia

(VIDEO) Vea entrevista con nuevo canciller de Perú, Rafael Roncagliolo

Rigoberta Menchú oficializó candidatura a la presidencia de Guatemala


Caracas, 29 Jul. AVN .- Rigoberta Menchú, dirigente indígena y Premio Nobel de la Paz, oficializó su candidatura para las elecciones presidenciales de este año en Guatemala, informó este viernes la agencia Andina.

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral, la Premio Nobel de la Paz (1992) es la novena candidata que ha oficializado su postulación.

Menchú representará a la coalición Frente Amplio, integrada por los partidos Winaq, Alianza Nueva Nación (ANN) y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG).

En 2007 la líder indígena se presentó a la contienda electoral de Guatemala al frente de Encuentro por Guatemala (EG), pero los votantes favorecieron al actual mandatario, Álvaro Colom.

Aporrea.org

Cristina Fernández hace llamado a blindar la región de la situación económica global


Telesur

29 de julio de 2011.-La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó este viernes que la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Lima mostró señales importantes para desarrollar estrategias que permitan integrar y blindar a la región ante la situación ecónomica mundial, por lo que instó a cumplir con ese compromiso.

“La reunión de la Unasur mostró señales importantes que hay que decodificar y aprovechar para la integración regional (…) Debemos desarrollar una estrategia inteligente, de integración y aprovechamiento de nuestros recursos para blindar a la región y no perder lo que hemos logrado”, enfatizó la mandataria argentina durante una rueda de prensa conjunta con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff desde la capital de Brasil, Brasilia.

Agregó que las naciones suramericanas deben “ir por más y nunca menos de lo que hemos logrado ahora”.

“Nosotros tenemos que ver a la región, que tiene una de las reservas más importantes en materia de agua, de energía comprobada en el caso de Venezuela, en materia de minas entre Bolivia y Chile, como una región apetecible (…) Tenemos que blindarla”, enfatizó Cristina Fernández.

La jefa de Estado comentó que la reunión de la Unasur “no sólo fue una reunión protocolar, fue una reunión en la que por primera vez hubo una mirada común en lo que son los problemas económicos en la región y el impacto que puedan tener (…) Anteriormente, las visiones no siempre eran coincidentes”.

“Ayer (jueves) vimos una mirada de gratificación común acerca de los actuales problemas globales y de como están impactando en nuestra región, en materia de ingreso, por lo que todos debemos tomar medidas comunes”, señaló.

“Tenemos que tener una actitud proactiva en defensa de los adelantos que tuvimos en la reunión”, agregó.

Sobre la relación con Brasil, la Presidenta argentina declaró que su país “tiene una responsabilidad porque hemos logrado alcances en lo económico, en lo científico y tecnológico, que nos colocan en una responsabilidad de integración en el mercado en concepto de superar la desigualdad en una política económica en la que necesitamos más y mejores consumidores”.

Enfatizó que tanto Argentina como Brasil “tendremos una relación bilateral con impacto regional y de carácter estratégico (…) Se trata de una responsabilidad de los que tienen más para acelerar el proceso de integración”.

Aporrea.org

Las adelantó: Rodríguez Zapatero convoca a elecciones generales en España para el 20 noviembre


Agencias/ Actualidad RT

Madrid, julio 29 - Las elecciones generales se adelantarán al próximo 20 de noviembre para "proyectar certidumbre política y económica", anunció en rueda de prensa el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
El jefe del Ejecutivo cree "conveniente" que el próximo 1 de enero el Gobierno que haya salido de las urnas ya esté al frente de la responsabilidad del ejercicio económico.

Además, dando a conocer la fecha de los comicios a finales de julio, antes de que fuera "jurídicamente necesario" el debate público ya no girará en torno a la posibilidad del adelanto electoral, sino sobre las propuestas de las distintas fuerzas políticas.

Zapatero siempre se manifestó en contra del adelanto de las elecciones. Ahora, con su anuncio todo indica presión interna en el PSOE.

Zapatero concluía su gobierno en marzo de 2012.

Aporrea.org

Earle Herrera: “Chávez es el presidente que más ha promovido la lectura”


AVN/ 29 Jul.- El periodista y diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera, señaló durante su intervención en la presentación del libro Desde la primera línea, que “Hugo Chávez es el presidente que más ha promovido la lectura en el país y la ha hecho no solamente recomendándolo en sus apariciones, sino porque en su gobierno se editan unos 10 millones de libros al año, algo que nunca ha ocurrido en la historia de Venezuela”.

Herrera apuntó que Chávez, quien arribó este jueves a los 57 años de edad, “es un presidente multimedia que habla con el pueblo, que ha sabido utilizar muy bien todos los medios de comunicación y que se ha adaptado rápidamente a las nuevas tecnologías como es el caso de la red social Twitter, en donde tiene más de un millón de seguidores”.

La presentación del libro, perteneciente a la Colección Tilde de la editorial Correo del Orinoco, se realizó este jueves en la segunda edición de la Feria del Libro de Caracas, la cual se lleva a cabo en la Plaza Los Museos, en Caracas, hasta el domingo 31 de julio.

Además de Herrera, estuvieron presentes el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra y los periodistas Roberto Malaver, José Vicente Rangel y Ernesto Villegas.

El ministro Andrés Izarra, explicó que el libro es una compilación de reflexiones y documentos históricos “que han hecho historia en el periodismo venezolano”.

Por su parte, Ernesto Villegas conductor del programa matutino Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, agradeció por la publicación de este libro.

“Doy gracias en nombre de las futuras generaciones. El investigador, el curioso, el ciudadano del mañana que quiera estar enterado de lo que ocurría en nuestro país, en nuestro continente americano de este tiempo, va a estar muy complacido de poder leer de la mano de Hugo Chávez, cuáles fueron sus vivencias, sus desafíos, sus líneas políticas”.

El periodista concluyó diciendo que el libro de 662 páginas, es un aporte que “tal vez no sea valorado por quienes hoy vivimos en este tiempo y escuchamos a Chávez cotidianamente, pero mañana cuando seamos recuerdo, cuando seamos historia, este será uno de los principales mecanismos para la investigación histórica”.

El libro, cuyo tiraje es de 5.000 ejemplares, compila 103 documentos históricos pertenecientes a las Líneas de Chávez, publicadas por primera vez el 23 de enero de 2009 en distintos medios de comunicación y que reflejan la evolución del proceso bolivariano, el pensamiento de su líder y sus denuncias de las múltiples intromisiones del imperialismo estadounidense en la política interna de otros países.

El libro podrá ser adquirido de manera gratuita en el stand de Ciudad CCS ubicado en la II Feria del Libro de Caracas, actividad organizada por la Alcaldía de Caracas.

Aporrea.org

Presidente Chávez: El socialismo hay que construirlo, no sólo pregonarlo


Agencias- Aporrea.org

Caracas, julio 29 - Este viernes el Presidente de la República estableció un contacto telefónico con el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, en el cual hizo importantes señalamientos.

Durante su intervención, Chávez conversó con la escritora Carola Chávez con quien analizó el tema de la burguesía, la clase media y el liderazgo dentro del partido. “Hay personajes que realmente no son revolucionarios y que hacen mucho daño al proceso (…) hay infiltrados y hay que luchar contra eso”, expresó el Jefe de Estado.

"Reflexión, reflexión y reflexión... De mi mismo, del liderazgo del partido, no podemos regalarle la clase media a la burguesía" expresó el Presidente.

“Lo que pasa en Venezuela es exactamente lo que pasó en Argentina con Perón, claro, salvando las diferencias, pero en el proceso social es muy parecido, hay un poder dominante con su respectiva burguesía avalada por los medios de comunicación públicos y privados”, dijo.

Se refirió a varios temas y enfatizó la necesidad de reflexionar sobre la manera en que el chavismo se relaciona con sus adversarios. Pidió dejar el sectarismo.

"El tema de la clase media es importante... He revisado incluso mis propias apreciaciones sobre el tema" aseveró el presidente.

Cuando el periodista Ernesto Villegas le preguntó por qué se vistió de amarillo el presidente dijo: “El tema de la camisa amarilla no tenía ninguna intención política clase media, sino que estoy comenzando una nueva vida. Salió una verde, pero se parecía mucho al color militar, otra amarillo pollito, y dije esa es (…) y me la puse, y un pantalón beige, los zapatos eran claros, esa camisa estaba ahí (…) Es Chávez, es como una nueva etapa de la vida, diversa, multifactorial, ¿por qué hay que ponerse camisa roja todo el tiempo?”, dijo.

“La gente que anda siempre con una camisa roja, puede ser sospechosa”, dijo Chávez, acotando que se visten así para hacer creer que están con la revolución.

Haciendo énfasis en la autocrítica, Chávez puntualizó que “el socialismo hay que construirlo, no sólo pregonarlo y nombrar todo de esa forma (…) "no podemos abusar de la palabra Socialista"

“Si Cuba después de 60 años de revolución está siendo autocrítica, nosotros tenemos tenemos que reflexionar e introducir cambios en nuestro discurso y a nuestro accionar”, puntualizó el jede del Estado.

Reiteró su nueva consigna y le hizo una variación "Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos"

Indicó que el lema "Patria, socialismo o muerte, venceremos" marcó una época, pero ahora está en una nueva concepción de la revolución.

Aporrea.org

Chávez: “EEUU está en quiebra. Menos mal que no nos deben nada porque no podrían pagar”


Prensa Presidencial

29 julio 2011 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que la crisis estadounidense constituye una quiebra al no tener ese país recursos con los que pagar su deuda.

“Los yanquis están quebrados. Estados Unidos quebró, no tiene para pagar la deuda. Menos mal que nos no deben nada porque no tendrían con que pagar”, refirió el presidente Chávez este jueves en el acto de celebración de su cumpleaños 57, en Miraflores.

“Quebró el imperio, está quebrada Europa, quebró el capitalismo, es el capitalismo europeo”, sostuvo.

Valoró las luchas del pueblo venezolano por construir el modelo socialista, “estamos varios pasos delante del caos”, dijo al rememorar al Che Guevara.

El jefe del Estado dijo sentirse recuperado. “Estoy entero, pero hay que tener mucho cuidado. Seguiré al frente de mis funciones y el año que viene voy de candidato, y el año que viene ganaremos las elecciones de nuevo. Para eso se requiere no sólo que yo viva, sino que tenemos que fortalecer los movimientos revolucionarios del pueblo”.

Señaló que el pueblo venezolano está en su derecho de criticar su gestión, “pero apoyen a su gobierno, que es el único gobierno le da la cara al pueblo y que construye el socialismo democrático”.

Agradeció al pueblo por acercarse al Balcón del Pueblo. “Gracias al gran amor de ustedes que es un bálsamo, por ustedes viviré y venceremos”.

Aporrea.org

Hugo Chávez, El Hombre. Familia y amigos hablan del líder de Venezuela. Programa Documental

Presidente Chávez sopló velita número 57 junto al pueblo

jueves, 28 de julio de 2011

Globovisión: Adán Chávez, el Raúl Castro de Venezuela

Fuente: Globovisión.com
De acuerdo al canal de noticias Globovisión, lo más RT el día de hoy en la red social twitter, es una nota que se titula Adán Chávez, el Raúl Castro de Venezuela.

El canal de noticias Globovisión, a través de su página web, posiciona la supuesta sucesión del Presidente Chávez en la conducción de la Revolución Bolivariana en su hermano mayor y Gobernador del Estado Barinas, Adán Chávez, a propósito que se encuentra recibiendo tratamiento de rehabilitación para superar la enfermedad que le aqueja.

En este sentido, la nota informativa publicada, sostiene que podría tratarse de una provocación del Presidente Chávez a la oposición venezolana, el hacerle creer que su hermano sería su sucesor al frente del Gobierno, sin embargo, los opositores no desestiman del todo los rumores puesto que según ellos, el primer mandatario se encuentra luchando por su vida.

De acuerdo a la nota informativa, Adán Chávez es considerado la principal carta para suceder al presidente en caso que tenga declinar su aspiración de buscar una segunda reelección por la enfermedad.

La información además es sustentada por la supuesta notoriedad que habría ganado Adán Chávez, por una supuesta advertencia al país sobre usar todos los medios para retener el poder, incluyendo la lucha armada.