Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 31 de agosto de 2011

Patrullero Oceánico AB Warao PC22 fortalecerá la defensa de los mares venezolanos

Luego de 10 días de haber zarpado desde Tenerife, España, y haber recorrido 3.500 millas náuticas, ha llegado a la patria este patrullero / El jefe de Estado saludó a toda la tripulación mediante un contacto telefónico
El patrullero oceánico de vigilancia AB Warao PC22 viene a fortalecer  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la vigilancia, seguridad y defensa de lnuestros mares, expresó este miércoles el ministro de la Defensa, G/J Carlos Mata Figueroa, durante el arribo a costas venezolanas de la embarcación.
El navío zarpó hace diez días desde la isla de Tenerife;y  a partir de ahora se incorporará a las labores de resguardo del mar territorial venezolano.
“Han llegado a la patria y nosotros nos sentimos orgullosos de que hayan llegado sanos y salvos (...) Siéntanse orgullosos ustedes de la tarea que emprendieron allá en España, de los conocimientos que adquirieron y que ahora deben poner en práctica”, agregó Mata Figueroa.
Destacó que con este equipamiento se incrementa la capacidad operativa de la Armada y de la FANB para defender la soberanía de la nación.
“Cada día que pasa estamos más fortalecidos”, dijo el ministro.
En un contacto telefónico, desde el Hospital Militar, en Caracas, donde recibe el tercer ciclo de su tratamiento con quimioterapia, el presidente Hugo Chávez exigió a la derecha venezolana respeto para la FANB y destacó que la respuesta de la institución castrense ante las continuas agresiones de este sector debe ser siempre la unidad a lo interno y con la población.
“Mística, mística, mística. Militares para el pueblo, no militares para la burguesía, esa es la respuesta nuestra”, reiteró Chávez.
Ratificó la disposición del Gobierno de ampliar la flota marítima nacional y su capacidad operativa, en función de salvaguardar la soberanía del país.
“Estamos muy felices por la llegada de nuestro Warao (...) Yo estoy aquí en el Hospital Militar, en nuestro querido y repotenciado hospital, continuando con la quimioterapia. Estoy en pleno proceso, pero hice un pequeño alto, disfrutando como estoy viéndolos como estoy mirando ese mar ese cielo azul”, sostuvo.
Expresó que de allí saldrá repotenciado para disfrutar de la Patria Libre y envió un saludo a todos los marines "con un sentimiento grande de alegría y de optimismo en la vida”
(AVN)

No hay comentarios.: